Cambio de diseño en blogs ¿afecta al posicionamiento?

• Autor Autor tormes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tormes

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, buenas tardes. ¿Cómo estáis?

Aunque llevo 8 años en el sector de los blogs, y edito una red de blogs, solo en una ocasión me he atrevido a cambiar el diseño de los mismos.

Ahora, después de 3 años desde el último cambio, me estoy planteando cambiar el diseño optando por un tema más simple y minimalista.

Mi pregunta es, desde vuestra experiencia, ¿consideráis que un cambio de diseño puede afectar negativamente al posicionamiento?.

El cambio más bien arrojaría mejores resultados en Google Page Speed Insights (+23 puntos, hasta alcanzar los 94/100 de los 71/100 actuales), optimización de código y -creo- más minimalista de cara al usuario.

Si se eliminaran enlaces a categorías para hacer el blog más simple (pero no las categorías), ¿se podrían perder posiciones?.

Estoy a punto de dar el paso pero aún tengo algunas dudas...

Un saludo 🙂

Última edición:
En mi experiencia con Red de Blogs desde 2009 el diseño si influye mucho en el SEO y cambios bruscos como es una plantilla entera o theme nuevo. Un vez caí tremendamente con un cambio de diseño que volví al theme anterior y me recuperé. No te meto miedo pero si influye. El objetivo es elegir algo SEO amigable.

En mi experiencia con Red de Blogs desde 2009 el diseño si influye mucho en el SEO y cambios bruscos como es una plantilla entera o theme nuevo. Un vez caí tremendamente con un cambio de diseño que volví al theme anterior y me recuperé. No te meto miedo pero si influye. El objetivo es elegir algo SEO amigable.

Como ya dijo el amigo, trata de que cuando hagas el cambio sea mucho mejor que el otro tema.

Claro que influirá y como sabes que son +23 puntos en velocidad de seguro influye positivamente, yo tenía una plantilla muy buena para el CTR pero no era responsive y por cosas del algoritmo de google la cambié y me bajaron las ganancias bastantes pero las visitas subieron un poquito, ahora estoy planeando cambiar a una plantilla que está enfocada en el CTR y es responsive a ver cómo me va.

Haz el cambio y toma nota de los resultados atentamente, si ves que fui negativo te devuelves pero no creo que sea el caso.

Sí puede llegar a afectar; pero si tú tienes un buen linkbuilding, antigüedad, optimización interna, etc. no pasa nada

A mi si me ha bajado un poco el DA en un blog después de cambiar el theme.

Con esa mejora de velocidad de carga, yo ni me lo pensaba. Lo haría ahora mismo pero ya.

No comentas errores tontos, por ejemplo, cambiar los permalinks, o cosas por el estilo. Y procura no tocar demasiado la estructura de links de una página. Pero, sin duda, si el nuevo tema está más optimizado, y los usuarios pasan más tiempo y/o visitan más páginas, el cambio te beneficiará a medio plazo.

Atrás