¿Cambio de diseño = pérdida de posicionamiento?

• Autor Autor César Arévalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
César Arévalo

César Arévalo

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola a todos, puse como título en el thread, porque tengo una duda de meses. Tengo un blog en el que he invertido mucho en optimización interna y externa para SEO. El diseño del blog ya lo tengo por más de 1 año y quiero modificarlo. La consulta es ¿si cambio el diseño, pierdo la estructura interna modificada y por ende pierdo posiciones en Google?. Gracias de antemano a los que dan respuestas.

Bueno lo mas logico es que si afecte al posicionamiento, pero al ser tu blog ya un blog posicionado y con buen tiempo la cuestion del diseño y estructura de los textos pasa a un segundo plano, es decir pierde importancia, a google le encanta que tu trabajes en tu web para mejorar y me imagino que el diseño sera para bien.

Ahora lo que si debes dejar intacto es la estructura de los titulos, titulos de los posts en h1, mantener nofollow en links hacia feed, contacto etc.

Te digo esto bajo mi experiencia, igual y aunque suene trillado ya "cada sitio es un mundo" puedes probar por 1 semana el nuevo diseño y si ves cambios simplemente regresas al anterior.

puede que afecte ya que si la velocidad del nuevo diseño sera mas lenta es muy probable que pierdas posicion, tambien recuerda que si vas a cambiar links deberas avisar a google

Puede que afecte si el diseño anterior ya lo tenías estructurado. Lo que recomiendo en este caso es primero modificar al 100% el diseño nuevo utilizando una estructura de código similar al que tienes actualmente (uso de etiquetas, metatags, etc.), para posteriormente implementarlo. Yo lo hago con un servidor local instalado en mi propia PC, ahí modifico todo y ya que lo he terminado es que ya lo subo y lo activo.

Buenas, a uno de mis blogs mas viejos(de blogger), el cual tenia tercero en busquedas de google, hace meses le cambie el diseño y ya no pude volver a ese puesto, quede octavo, y probe de todo para tratar de volver, sigo probando, pero aun estoy octavo en google!

Saludos!

puede que afecte ya que si la velocidad del nuevo diseño sera mas lenta es muy probable que pierdas posicion, tambien recuerda que si vas a cambiar links deberas avisar a google

estoy de acuerdo en que la velocidad es muy importante

Bueno lo de la velocidad de carga es cierto, pero precisamente asumo que al cambiar de diseño se busca mejorar y un factor a mejorar siempre en un nuevo diseño es hacerlo mas rapido por lo que al contrario afectaria para bien.

Atrás