Cómo cambiar dominio en Blogger sin perder visitas ni SEO

Seliyu Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
8 Ene 2012
Saludos,
En la actualidad tengo un dominio asociado a mi pagina en blogger, pero por circunstancias de la vida me veo obligado a cambiarlo por otro dominio.
Ahora mi pregunta ¿que pasos debo de seguir para cambiarlo sin perder visitas, ni el SEO realizado sobre el otro dominio?.
Gracias de antemano por sus respuestas y saludos cordiales.

Última edición:

jackemathe

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Nov 2011
Redireccion 301 del viejo dominio al nuevo

Seliyu

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
8 Ene 2012
Y como se realiza esto en Blogger??
Gracias por tu respuesta.

jackemathe

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Nov 2011
Y como se realiza esto en Blogger??
Gracias por tu respuesta.

No es en blogger es directamente en el panel de dns de tu dominio, tiene una opcion de redireccion ahi eliges 301 y el nuevo dominio

Seliyu

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
8 Ene 2012
Perdona mi ignorancia..
Pero antes de hacer esto... ¿¿debo cambiar el dominio en blogger para que ya muestre el blog la nueva dirección??

---------- Post agregado el 08-abr-2014 hora: 17:53 ----------

Vale parece que todo funciona... Dejo los pasos para que le pueda servir a alguien que busque:
"Como cambiar de dominio en Blogger sin perder visitas"

En primer lugar deberemos ir a blogger. Concretamente a "Configuración" "Lo básico". Y en la sección de "Dirección del blog" dar sobre el texto que pone "Editar".
Aquí deberemos poner el nuevo dominio que queremos utilizar. Y pulsar sobre guardar. Nos preguntará si estamos seguros. Le damos a "Aceptar"

Tras realizar este paso Blogger nos da dos registros CNAME, que debemos configurar en nuestro registrador de dominios como explica este tutorial de google sobre los CNAME

Una vez realizados los cambios (recomiendo hacer todos los pasos incluidos los opcionales del anterior tutorial) en nuestro registrador podemos volver a blogger y pulsar sobre guardar. En esta misma sección de blogger marca la casilla de "Redireccionar tusitio.com a www.tusitio.com". De esta manera nuestro blog ya estará cambiado de dominio de nuestra página y ya podremos navegar en ella con el nuevo dominio.

Ahora toca hacer la redirección del antiguo dominio. Para realizarla deberemos ir al registrador de nuestro dominio antiguo y acceder a los registros CNAME. Deberemos eliminar todos los registros.
Después deberemos añadir dos redirecciones. En el caso de name.com la redirección se realiza en la sección "URL Forwarding" donde deberemos añadir dos redireciones.
En la primera redirección dejamos en blanco "domain" para que quede solo nuestro dominio. En title añadimos el titulo que mostrará la pagina mientras se realiza la redirección. En URL añadimos la dirección completa del nuevo dominio "http://www.nuevodominio.com" en Type seleccionamos "Redirect 301" y pulsamos sobre "Add Forwarding". La casilla las Meta-Tags se puede dejar en blanco.
La segunda redirección es idéntica a la primera, salvo que en la casilla de "domain" deberemos poner las tres w ("www").

Cuando se guarden los cambios y pase un tiempo para que se extiendan los cambios por los dns. Ya estará lista la redirección. Podemos comprobarlo mediante Redirect Checker

Ahora deberemos informar a Google de nuestros cambios. Para ello nos valdremos de las Herramientas para Webmaster. Deberemos tener añadidos y verificados los cuatro sitios, es decir los dos dominios (nuevo y viejo) y con www y sin ellas.

A continuación accederemos a la configuración en las herramientas para webmaster de nuestro antiguo dominio. Y pulsaremos sobre la ruleta ituada en la parte superior derecha. A continuación daremos sobre "Cambio de dirección" y nos saldrá una nueva ventana en la que seleccionaremos el dominio al que queremos que redirija. Pulsamos en "Enviar" y listo. Ya hemos informado a Google sobre el cambio de dominio.

Por ultimo decir que sería conveniente añadir un sitemap (En las herramientas para webmaster) en el nuevo dominio para comprobar que google nos va indexando las entradas. El cambio Google lo estima en un máximo de 180 días, tras el cual podremos deshacernos de nuestro anterior dominio.

Espero os sirva de ayuda. Saludos a todos