Cómo lidiar con la actualización de URL en Google con muchas páginas indexadas

  • Autor Usuario eliminado 27864
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 27864

Hola compañer@s tengo una pequeña duda y es que pronto realizare una gran update a uno de mis sitios y con ello cambiara la estructura de urls es decir:

De misitio.com/articulo-123 a misitio.com/casa/articulo-123 y el problema es que en google ya tengo indexadas alrededor de 28 mil urls.

¿Que puedo hacer?
 

verocp15

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
1.581
Que plataforma usas ? tienes que ver si puedes crear automaticamente una redireccion de las urls viejas a las nuevas, si no lo puedes hacer, tendrias que hacerlo manual, y obviamente con 28mil urls no una opcion manual.
 

OdeLia

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Jun 2018
Mensajes
326
solución: tag canonical
- son 20$ por la consulta
 
U

Usuario eliminado 27864

Que plataforma usas ? tienes que ver si puedes crear automaticamente una redireccion de las urls viejas a las nuevas, si no lo puedes hacer, tendrias que hacerlo manual, y obviamente con 28mil urls no una opcion manual.

No uso ninguna plataforma, yo programo desde 0 todas mis webs, puedo realizar las redirecciones 301 sin problema, ¿solo con las redirecciones es suficiente?
 

FSEO

VIP
Mi
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
3.089
No uso ninguna plataforma, yo programo desde 0 todas mis webs, puedo realizar las redirecciones 301 sin problema, ¿solo con las redirecciones es suficiente?

Si con eso es suficiente pero si quieres estar mas seguro notifica el cambio por google console :encouragement:
 

silencedgd

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Sep 2013
Mensajes
715
Prueba a hacer algún redirect match o similar, para que no tengas que hacer una a una las redirecciones. Pero no tendrías que tener ningún problema
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba