Cambio de estructura URL

sim

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Ago 2012
Crédito(s)
1
Hola compañer@s tengo una pequeña duda y es que pronto realizare una gran update a uno de mis sitios y con ello cambiara la estructura de urls es decir:

De misitio.com/articulo-123 a misitio.com/casa/articulo-123 y el problema es que en google ya tengo indexadas alrededor de 28 mil urls.

¿Que puedo hacer?

verocp15

Dseda
Diseñador
Desde
16 Mar 2011
Crédito(s)
0
Que plataforma usas ? tienes que ver si puedes crear automaticamente una redireccion de las urls viejas a las nuevas, si no lo puedes hacer, tendrias que hacerlo manual, y obviamente con 28mil urls no una opcion manual.

OdeLia

Gamma
Desde
15 Jun 2018
Crédito(s)
0
solución: tag canonical
- son 20$ por la consulta

sim

Zeta
Diseñador
Desde
27 Ago 2012
Crédito(s)
1
Que plataforma usas ? tienes que ver si puedes crear automaticamente una redireccion de las urls viejas a las nuevas, si no lo puedes hacer, tendrias que hacerlo manual, y obviamente con 28mil urls no una opcion manual.
No uso ninguna plataforma, yo programo desde 0 todas mis webs, puedo realizar las redirecciones 301 sin problema, ¿solo con las redirecciones es suficiente?

Mr Hei F

Dseda
Redactor
Desde
27 Dic 2016
Crédito(s)
0
No uso ninguna plataforma, yo programo desde 0 todas mis webs, puedo realizar las redirecciones 301 sin problema, ¿solo con las redirecciones es suficiente?
Si con eso es suficiente pero si quieres estar mas seguro notifica el cambio por google console :encouragement:

silencedgd

VIP
Delta
Desde
25 Sep 2013
Crédito(s)
1
Prueba a hacer algún redirect match o similar, para que no tengas que hacer una a una las redirecciones. Pero no tendrías que tener ningún problema