Cambio de nombre de perfil en TikTok: ¿Cómo afecta al algoritmo y al crecimiento de mi cuenta?

• Autor Autor Hozier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hozier

Préstamo
Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola que tal Betas...!

Queria saber su opinion respecto a una gran duda que tengo.

Tengo Una idea para unos videos en tiktok, y queria saber si han tenido experiencias cambiando el nombre de su perfil y si ha seguido creciendo de la misma manera sin que el algoritmo de tiktok me castigue.

Les cuento no es un cambio tan radical porque Lo que tengo es un user con 500 followers y 4 videos con Aproximadamente 20k de vistas entre los 4.
mi duda es si esto pueda ser un problema o no al cambiar totalmente tanto el user como la tematica del perfil especificamente de finanzas a entretenimiento.

Mi duda es respecto al algoritomo de tiktok y/o su funcionamiento en base a eso....Lo pregunto porque anteriormente con Youtube era asi, si cambiabas algo en lo mas minimo tu canal se estancaba.

(posd: Por los seguidores ni me preocupo por el cambio de tematica porque quizas ni se den de cuenta ya que borrare los 4 videos que tengo publicado) pero me interesa mucho el correo con el que esta registrado y los seguidores en cierta manera para no empezar tan de cero. ya saben un poco de presencia para darle un empujon

Agradezco su respuesta Gracias....

Posd2: La idea que tengo para los nuevos videos son Contenido Original

Última edición:
En tu caso, no debería afectarte.

He escuchado que TikTok no le gusta que borren videos. Si alguien borra todos los vídeos de su cuenta y cambia de nombre, creo que le afecta.

...PERO en tu caso, como son solo 4 videos no debería pasar nada, no debería afectar (en teoría aunque no me hago responsable jeje) y si cambias el nombre una sola vez no debería pasar nada (quizás reduzca un poco el alcance al principio, pero cuando subas varios vídeos debería normalizar).

TikTok como en otras redes sociales, consideran cuentas SPAM a las que cambian de nombre todas las semanas pero si es una sola vez, ellos entienden tu tipo de caso, por eso permiten cambiar de nombre 👍

Es solo mi opinión, no me hago responsable, ya lo demás depende de ti 👍

Vale... de igual manera agradezco enormemente que te hayas tomado el tiempo en darme tu humilde opinion ..... 🙂 igual ya he estado viendo acerca del tema del shadowban de tiktok pero son casos ya de miles de seguidores con muchos videos... De igual manera no tengo nada que perder. subire unos 5 videos, en un lapso de 3 dias, si empiezo a notar el alcance puedo deducir que todo marcha correctamente. si no ya creare una desde cero.

Lo que si he notado es que tiktok le da bastante prioridad a los videos que son creacion propia (edicion - voz) Porque en esa cuenta cuando tenia solo 50 seguidores y unos cuantos likes en mi segundo video llego a tener hasta 6k de vistas en tan solo horas...a diferencia de otras cuentas que veo bastantes videos con recortes de otros videos o grabaciones deficientes y ninguno pasa de siquiera 500 vistas.

Creo que con las estrategias antes vistas en la seccion Tiktok del foro mas la creacion de contenido original tengo la certeza de que me ira bien y despegaran los videos...

No afecta en nada.