Cómo cambiar nombre de blog y liberar URL antigua adecuadamente

javi2012 Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Dic 2012
Hola,

Tengo dos cuentas de gmail y quiero traspasar el nombre de un blog .
Quiero usar el nombre de uno de ellos en mi otra cuenta así que pensé en modificar el nombre del blog desde dentro y después crear un nuevo blog con el nombre que tenía el antiguo en la nueva cuenta.

Pero ahora me dice que no está disponible, pese a yo haber "eliminado" el nombre.

¿Tengo que esperar algún tiempo hasta que vuelva a estar libre?

RESUMEN: (nombres inventados)
- tengo javi.blogspot.com en mi cuenta javi@gmail.com
- quiero un blog con ese nombre en mi otra cuenta jose@gmail.com
- entro en javi.blogspot.com y le cambio el nombre a javi2.blogspot.com (libero javi.blogspot.com)
- con la otra cuenta intento crear un nuevo blog pero me dice que el nombre javi.blogspot.com no está libre

PD: no quiero ni eliminar el blog (90 días de espera)
PD2: exportar es la solución? inconvenientes?

BochaDc

Beta
Redactor
Desde
13 Ene 2014
Si quieres pasar un blog de un mail a otro, simplemente añade ese mail a la lista de autores del blog, despues de que sea autor el nuevo mail, puede darle derechos de admin, y cuando tengas los dos mails como admin, elimina el primero y listo, te queda el blog en el mail nuevo.

Lo que hiciste de borrar la URL para ponerselo a otro esta mal, tendras que esperar, y la verdad no se por cuanto tiempo... :/

Don Gato

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2012
Siguiendo el ejemplo, entra al panel de Blogger con tu cuenta de javi@gmail.com y en el apartado de Configuración > Permisos añade como autor a jose@gmail.com, luego lo nombras administrador y ya tienes el blog sin necesidad de cambiar el nombre/url :encouragement:

cristhiangeronimo

Alfa
Desde
8 Ago 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
como te mencionan en configuración del blog debes nombrar administrador a el que correo que deseas traspasar, luego eliminar al admin original y listo.
saludos!