Mejorar SEO al cambiar permalinks en 1500 posts en WordPress

d1360 Seguir
Seguidores
8

Préstamo
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Feb 2011
Hola forobeteros, quisiera saber si alguien sabe cómo hacer más amigable el cambio de permalinks cuando ya tenia 1500 post con /%postname%/ a /%category%/%postname%/.

Con "más amigable" me refiero a una forma en la que Google sepa que mis post se cambiaron de url, ya que perdí demasiadas visitas después de que hice el cambio. Si alguien sabe de alguna forma de avisarle al buscador se lo agradeceré mucho.

O simplemente me queda esperar a que google sólito los indexe? Espero no haber comido un error enorme al hacer el cambio.

Saludos, :)

vicarlone

1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Me sumo a la pregunta, me interesaría hacer lo mismo y ya se de partida que posicionamiento voy a perder bastante..

itxel

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ene 2011
Hola forobeteros, quisiera saber si alguien sabe cómo hacer más amigable el cambio de permalinks cuando ya tenia 1500 post con /%postname%/ a /%category%/%postname%/.

Con "más amigable" me refiero a una forma en la que Google sepa que mis post se cambiaron de url, ya que perdí demasiadas visitas después de que hice el cambio. Si alguien sabe de alguna forma de avisarle al buscador se lo agradeceré mucho.

O simplemente me queda esperar a que google sólito los indexe? Espero no haber comido un error enorme al hacer el cambio.

Saludos, :)

Yo uso el plugin Dean's Permalinks Migration 1.0. Es muy fácil de usar. Lo instalas y accedes a él. Una vez accedas, debes indicar el antíguo permalink, en tu caso sería /%postname%/ y pulsas en el botón actualizar. Luego te vas a la opción "Enlaces permanentes" en el menú "Ajustes" de tu izquierda y ya al final en "Estructura personalizada" indicas la ruta del nuevo permalink en tu caso sería /%category%/%postname%/ guardas los cambios y de esta forma, los posts que ya tengas publicados e indexados en Google serán redirigidos a tu blog con la nueva ruta del permalink /%category%/%postname%/

¿Cómo comprobarlo? Es sencillo, simplemente busca uno de tus posts antíguos en Google y pulsa sobre el enlace. Una vez lo hagas, el enlace deberá de llevarte al post sin ningún problema. De esta forma no perderás visitas.

Espero haberte ayudado,

Saludos

Última edición: