Hemos visto que ayer los alcances de los enlaces en las fanpage se desplomaron a 0. Esto es debido a la adecuación de los cambios que esta realizando Facebook.
Estos son los objetivos fundamentales de los cambio:
Menos visibilidad
Las publicaciones en Facebook de marcas deaerán. Es lo que Mark llama ‘Consumo Pasivo‘,
Facebook mostrará a los usuarios menos contenido público, incluyendo post, vídeos y noticias de marcas.
Después del cambio, que será paulatino, las marcas en Facebook tendrán un 4% del espacio de visibilidad, 1% menos que lo tiene actualmente.
Más calidad
Facebook quiere que lo que vea el usuario le guste, para fomentar la interacción.
Para ello quiere aumentar filtros en el New Feed, para que las ‘Fake News’ o noticias falsas no se propaguen en Facebook sin ningún tipo de control.
¿Quién decide que noticias y fuentes son buenas y cuales no? La propia comunidad de Facebook, nos dice Zuckerberg.
Este cambio de algoritmo Facebook 2018 no afectará, dicen, a la cantidad de noticias que veas, sino a la calidad de las mismas.
Objetivos del cambio de algoritmo Facebook
Aumentar las interacciones.
Interacciones entre familia y amigos.
Evitar ‘Consumo Pasivo’ en Facebook, es decir, de marcas.
Apostar por las fuentes de alta calidad y que cuenten con la confianza de los usuarios.
Hay que continuar acostumbrandose a estos cambios y ajustarse a las nuevas políticas.