Cambios en el RGPD

NFerreiro Seguir

Delta
Marketing
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
503
Hola a todos, tengo una duda con respecto al nuevo tema de la protección de datos.
Varios Webmaster afirman que les han caído grandes multas por no tener bien aplicados los datos necesarios de cookies y políticas de privacidad. Por mi parte, si tengo las cookies debido a que es información básica que copié y pegué de otra web que también la tenía. Pero en el caso de las Políticas de Privacidad no, ya que estas requieren de datos certeros, exponiendo el nombre, apellido, domicilio legal, documento entre otros datos del propietario de la web.

¿Ustedes como hicieron? Sinceramente no quiero poner varios de estos datos en mi web y no tengo una empresa que respalde todo esto.
¡Ayuda por favor!
 

jobi96

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
430
Solo se aplica si vives en la union europea y si tu web presta servicios a ellos, como tu vives en argentina no aplica ninguna de esas leyes para ti.
 

axe25

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 Nov 2011
Mensajes
599
esta ley es para latinoamerica tambien? o solo para europa? la verdad que ultimamente ando escuchando sobre el tema pero no estoy muy enterado de que trata
 

NFerreiro

Delta
Marketing
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
503
Pero mi web se posiciona en España también. Eso sin contar que tengo producod como afiliados en España. Afecta a pesar d eeso? Gracias!!

Solo se aplica si vives en la union europea y si tu web presta servicios a ellos, como tu vives en argentina no aplica ninguna de esas leyes para ti.
 

juan25

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Desde
18 Ago 2010
Mensajes
4.633
Se aplica a todos, si tienes aunque sea solo 1 visita de un europeo. De esta no se libra nadie
 

wp542

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.705
Solo se aplica si vives en la union europea y si tu web presta servicios a ellos, como tu vives en argentina no aplica ninguna de esas leyes para ti.

Se aplica a todo el que tenga visitas desde Europa.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.516
Hola [MENTION=2953]jobi96[/MENTION] - pasó igual con el cartel de cookies, no era obligatorio en principio para personas fuera de Europa, pero google lo exigió si usabas adsense, así que si usas adsense tienes que atenerte a esa normativa o pueden suspenderte la cuenta, de hecho ya varias personas hemos tenido que aceptar una pantalla donde indican que nos acogemos a esta nueva normativa para seguir usando adsense. Además a futuro todas las webs tendrán que acogerse... no sé qué pretenden con tanto control, pero es lo que hay...
 

jobi96

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
430
Hola [MENTION=2953]jobi96[/MENTION] - pasó igual con el cartel de cookies, no era obligatorio en principio para personas fuera de Europa, pero google lo exigió si usabas adsense, así que si usas adsense tienes que atenerte a esa normativa o pueden suspenderte la cuenta, de hecho ya varias personas hemos tenido que aceptar una pantalla donde indican que nos acogemos a esta nueva normativa para seguir usando adsense. Además a futuro todas las webs tendrán que acogerse... no sé qué pretenden con tanto control, pero es lo que hay...

Trabajo hace años con webs con adsense, nunca e puesto lo de cookies y google nunca me lo a exigido, en las políticas no veo donde diga que hay que poner eso, todas esas leyes y políticas son solo para usuarios europeos, uno solo se tiene que acoger a la legislación propia de su país o a lo mas a la legislación de Estados Unidos.
 

wp542

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.705
Solo si vives hay, sino dime ¿como va a perseguir la ley a una persona que no sea del bloque europeo?

Se aplica a todo el mundo vivas donde vivas (Si tienes visitas de Europa). Es evidente que si tienes una web pequeña dudo que las autoridades europeas inicien un proceso contra ti, pero por poder pueden hacerlo.
 

jobi96

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
430
Se aplica a todo el mundo vivas donde vivas (Si tienes visitas de Europa). Es evidente que si tienes una web pequeña dudo que las autoridades europeas inicien un proceso contra ti, pero por poder pueden hacerlo.

Y de que forma van a poder hacerlo, si no pueden extraditar a los asesinos (caso de una chica en francia), esa legislación solo aplica a la ue, cada país tiene su legislación propia, ya que la ue no hace las leyes para el mundo :)
 

govea148

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
17 May 2018
Mensajes
6
Se aplica a todo el que tenga visitas desde Europa.

- - - Actualizado - - -

Se aplica a todo el que tenga visitas desde Europa....
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.516

wp542

1
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.705
Y de que forma van a poder hacerlo, si no pueden extraditar a los asesinos (caso de una chica en francia), esa legislación solo aplica a la ue, cada país tiene su legislación propia, ya que la ue no hace las leyes para el mundo :)

Que formas hay, pero es evidente que no van a ir a por ti. Si tuvieses una web enorme tipo MercadoLibre sí que podrían ponerte una buena multa usando los mecanismos del derecho internacional.

De hecho, dudo mucho que en Europa vayan a por webs como las nuestras. Por si acaso tocará poner los textos legales y demás.

Edito: he quitado en Adsense la opción para personalizar los anuncios a los usuarios de la UE y he tenido el mejor día de ganancias en semanas.
 
Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.516
Edito: he quitado en Adsense la opción para personalizar los anuncios a los usuarios de la UE y he tenido el mejor día de ganancias en semanas.

Eso sí es curioso, un compañero comentó que perdió el 45% de ganancias... claro que todavía es pronto para decirlo.

Igualmente habían dicho que el cambio de los anuncios no era hasta el día 24, aunque el compañero comentó que ya estaba operativo ¿podrías confirmarlo?
 

jobi96

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
430

MIG400

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
9 Dic 2012
Mensajes
1.585
Que formas hay, pero es evidente que no van a ir a por ti. Si tuvieses una web enorme tipo MercadoLibre sí que podrían ponerte una buena multa usando los mecanismos del derecho internacional.

De hecho, dudo mucho que en Europa vayan a por webs como las nuestras. Por si acaso tocará poner los textos legales y demás.

Edito: he quitado en Adsense la opción para personalizar los anuncios a los usuarios de la UE y he tenido el mejor día de ganancias en semanas.

Cómo quitaste esa opción? dónde está?
 

LuisFernandez

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2018
Mensajes
127
Rige para tecnicamente todo el mundo, pero claro, todavia es muy pronto para decir de las consecuencias para las pequeñas empresas, a las grandes les han venido grandes multas. Pero pasa que todo el mundo te va a pedir qiue entres por el carril: proveedores de hosting, CRMs, etc.

He tratado el tema con varias clientes, muchos de ellos ya lo tienen resuelto con abogados especializados, o sencillamante usando servicios como Mailchimp que te ayudan en el proceso. Ahora, los cookies son otra historia para mi. Aqui puedes encontrar información: Sobre el Reglamento General de Protección de Datos | MailChimp
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba