Cambios en la visualización de imágenes en Google

• Autor Autor Draper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Draper

Épsilon
Verificación en dos pasos activada

Google imágenes tuvo un sigiloso pero gran cambio, ahora las imágenes se muestran dentro de la misma pagina de búsqueda de imágenes en un pequeño cuadro, que permite al visitante ver la imagen original o visitar el sitio.
De momento veo esto bastante malo para las personas que reciben visitas vía google imágenes ya que he notado que el script redireccionador no funciona.
El cambio aun no es global según leí, por lo cual algunas personas puede que aun tengan la vista antigua.

Ya hay como 3 temas acerca de esto, pero al parecer no se ha implementado totalemten esperemos y no por qu esi no mis ganancias se iran a los suelos :fatigue:

Si pero al parecer no es general, espero que no me afecte uno de mis sitios de imágenes

Bueno, yo ya empiezo a notar bajas en un par de sitios de imágenes que tengo...

un 10 o un 15% del tráfico sí se me puede ir por este agujero... espero que no sea definitivo

estaban vendiendo un sitio en forobeta que más de 50% de las visitas eran provenientes de google imagenes a través del script que redireccionaba al sitio. Y veo que el script ya no funciona.

Suerte mia que no compré el sitio!! :topsy_turvy::topsy_turvy::topsy_turvy:

Lo bueno vendría de la parte de que ya no consume ancho de banda innecesario, ya que con la vista anterior el sitio se cargaba detrás de la imagen.

Y la imagen del web se carga desde la cache de google sin consumir recursos? Espero que google no esté mostrando la imagen desde mi sitio sin mandarme usuarios porque eso sería una perdida bestial de ancho de banda...

hace dos dias me empezo aparecer asi, asi que seguro ya va a correr para todo el mundo.

yo ya he notado esos cambios hace 1 mes :/ lastima para los que tiene sitios de imágenes, fondos, portadas.

He realizado una prueba en un sitio mio y si, efectivamente google carga el sitio pero en el frame solo se muestra la imagen :ambivalence:

A mí también me carga así. Esas visitas no pisan el sitio y encima nos consume recursos.

No aun sigue normal el buscador de imagenes para mi.

al parecer son pruebas y todavía Google no las ha implementado de manera global

Gracias por el aviso.

Ahora es que me vengo a dar cuenta :encouragement::encouragement:

Acá hay un artículo interesante del tema (en inglés): Google Launches Streamlined Image Search

A destacar lo siguiente:
Según Google: "En nuestras pruebas hemos visto un aumento en el CTR hacia el sitio que hospeda la imagen."

Según Google: "Al no cargar la página que hospeda la imagen, no se generarán visitas "fantasmas", lo que era una preocupación para algunos editores."

Según Google: "Ya ha sido implementado a nivel mundial y debe estar disponible para todos en los próximos días."

Recomendación del autor del artículo: "Los editores que sientan que con esto no ganarán, tienen una solución sencilla. Pueden bloquear a Google para que no indexe las imágenes con sólo agregar dos líneas en el robots.txt."

Tocará esperar y ver si realmente beneficia como dice Google, si no, a bloquear el robot.

Última edición:
si estas pruebas las hubieran hecho con alguno de mis sitios, ya les diría yo ctr

ya resintieron la caida de visitas colegitas yo hasta un 50% adicional estoy tocando suel practicamente

Caida de visitas por aca tambien (y pense que era culpa del hosting hasta que vi esto...) :s

Tambien 50% de visitas perdidas, ya no se puede esperar mas nada de Google...