en resumidas cuentas... o youtube se pone las pilas y mueve ficha con grandes y medianos creadores para que se queden allí.... o terminará convirtiéndose en un dailymotion....démosle tiempo a twitch para que permita subir videos y no solo directos y los videos no se borren a los x dias y a instagram a que comience a monetizar igtv e implante un buscador... será una matanza!
Apoyo tu teoría, yo estaba seguro que ninguna competencia seria capaz de acabar con Youtube, y los mismos de Youtube lo saben, asi que los únicos que pueden acabar con Youtube, es el mismo Youtube, y por lo visto van a ese camino, se creen los Insuperables (lo son) pero su misma soberbia los hará caer... Falta poco para que llegue la gota que derrame el vaso. Lo de los streamers fue un duro golpe, pero solo es el comienzo.
Youtube es el mayor chiringuito de la historia, millonarios sin casi empleados y total influencia del mundo digital con libertad de hacer lo que se le salga de los cojones y ganando una barbaridad de dinero.
Creo que en lo que aparezca una movida de Twitch con videos, o alguna otra plataforma social pero con buscador ofrezca dinero, Bye Bye Youtube, pero no creo que sea como un DailyMotion como tal... Quedaría como el lugar para ver los videos musicales, buscar tutoriales y poner a tu hijo 5 horas sin que moleste viendo caricaturas.
Lo bueno es que, Youtube como tal es la única plataforma que une a la comunidad, pero quien sepa reemplazar eso, volvera a Florecer la comunidad, la misma gente subira videos de musica, trailers de peliculas, virales graciosos, etc
Algo que creo que pueda aparecer en el futuro en esta ecuacion es una bajada en las ganancias... es que mucha gente se esta cansando de los anuncios, algunos pagaran youtube premium, pero la mayoría usara bloqueadores de anuncios.
Eso junto a que muchos creadores de contenido grandes ya se estan marchando a otras plataformas o abandonando Youtube y no solo en Habla hispana, mira personajes como David Dobrik, RiceGum, etc...
Twitch como tal no lo veo que suplante a Youtube ni ahorita ni en un futuro, SALVO QUE IMPLEMENTE VIDEOS... De resto es un formato muy diferente y a casi nadie le gusta, no todos tienen mucho tiempo, ni son frikis, no les gusta, etc...
Con las plataformas rollo FB, IG, Tiktok, tampoco lo termino de ver, por un lado es contenido corto y tal, pero eso no genera tantas ganancias, asi que no tiene bases solidas como Youtube, tienes los tontos de turnos que son recompensados con Engagement pero con Likes no puedes comprar comida.
Este es el momento indicado para que aparezca un GameChanger y brote la esencia del Capitalismo satisfaciendo necesidades. Los Creadores de Contenido han tolerado todas las mierdas que vienen, pero estoy seguro, llegara una que los va a espantar (algo rollo Ley Rider en España), que te sale mas rentable hacer otra cosa que seguir en Youtube. No se si soy el único, pero Incluso ahorita se siente la falta de variedad, generalmente veia Youtube cuando Comia, y sentia (y siento) que falta contenido, mas variedad, muchas veces me toco ver videos antiguos o me toco ir a Twitch aunque no me guste como tal. Ahora solo veo Series.
Por eso es tan complicado predecir estas cosas, hay muchas variables que hacen que todo sea impredecible.