Google exige nuevos términos a artistas independientes en YouTube

meaburro Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
7 Nov 2010
Hola Betas.

Acabo de leer este artículo y pensé que os podría interesar (la fuente es en inglés).

YouTube está a punto de eliminar a los artistas independientes de su sitio

En sólo "cuestión de días", algunos de sus videos favoritos en YouTube podría desaparecer, posiblemente para siempre.

Google ha declarado que cualquier sello musical estará obligado a firmar un acuerdo basado en los nuevos términos de Youtube o todos sus vídeos pueden ser eliminados.

Fuente: YouTube Is About To Delete Independent Artists From Its Site - Forbes

playzeta

Dseda
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 Ene 2013
Gracias por la info, espero que no sea así :confused:

Akela

Mi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2013
En hora buena...

Pero creo que mal interpretaste el mensaje...

Esta claro que YouTube necesita un cambio ya que la explosión que tubo es impresionante y por ende las cosas que crecen de golpe tienen un punto de distorsión...

Te lo pongo desde otro lado... yo en mi actividad tengo clientes y en mi misma empresa usamos y le damos rosca a ADWORDS y mi gran problema es que perdemos plata en videos basura o que no son del palo que buscamos y que google te lo dispara igual... si te pones a ver un video de Gameplays la lógica es que te aparezca publicidad lo mejor "relacionada" a la actividad...
Te lo bajo a un ejemplo tengo un cliente (distribuidora de alimentos) que promociona sus productos y ofertas en Youtube y lo armamos para que salga en recetas y cosas de Life Style ahora que salga en videos de GamePlays o en videos que suben con la pelea telefónica de Wanda Nara y Maxi Lopez no nos sirve.

Y ahi es donde Adwords pierde con FB ads ya que podemos hacer una mejor segmentacion y por ende mas efectiva la campaña.

En reuniones que hace Google en sus oficinas, este tema esta mas que hablado y creo que desde hace tiempo vienen trabajando en estos cambios.

Calculo que también habras escuchado que los gameplays iban a dejar de monetizarlos.... es porque Sony, M$ y la industria de Juegos no ponen plata o no invierten en Adwords... y venden sus productos potenciados por los Willirex, Vegeta & Co. y consumidos por millones de chicos que van de 8 a 14 años pero que son financiados por empresas como esta distribuidora y otras empresas que invierten en Adwords y no les interesa este publico.

Con respecto a la musica pasa algo parecido... mis clientes no quieren aparecer en videos de musica ni video clips ni amateur o videos de Karaoke.

Por otro lado es un segmento que si tiene gente que quiere publicitar en ese segmento al cual hay que darle un mejor marco... osea separar lo que es videos clips profesionales a los que son amateurs y sobre todo los que son basura (karaoke, letras con fotos y la musica atras).

Tambien esta claro que hay un tema de licencias... como en su momento agregaron Creative Commons van a necesitar otro tipo de licencias para cuidarse legalmente.

Pero sobre todo en este segmento tiene competencia... como VEVO DayliMotion que usan a YouTube para financiarse y para competirle... es una locura que Yotube le pague a su competencia o la ayude a financiarse.

Los cambios son buenos... pero por sobre todo mas que entendibles... los principales beneficiados son los que realmente generan contenido.

Saludos

Jxit3

Zeta
Programador
Desde
25 Sep 2012
Interesante habrá que leerlo detenidamente :encouragement: