Camping o Glamping: ¿Qué opción prefieres para tus viajes?

AryaStark Seguir
Seguidores
5

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Saludos betas! Espero estén bien y disfrutando de la cercana llegada de la primavera para empezar a realizar sus viajes!

Como hoy día existen muchas más opciones de alojamiento que el típico hotel, quería saber si para ustedes es una opción el hacer camping cuando van viajando.

Porque se asocia mucho el acampar con la idea de estar en la naturaleza un poco agreste, o al menos distante de los sitios urbanos.

Hoy día existe el Glamping que es todo lo contrario a hacer camping, al menos desde mi punto de vista.

Entonces, si tuvieran la opción de ir a los lugares que quisieran, ya sea ciudad, montaña, sabana, etc, preferirían el estilo sencillo y aventurero del camping o preferiría la opción cómoda y glamorosa del Glamping?

Precios aparte, muchas veces un Glamping es tan costoso como un hotel de 3 a 4 estrellas y no tiene toda la infraestructura de uno.

Y ustedes, han hecho acampada alguna vez? Repetirían la experiencia? O más bien los seduce lo chic y sofisticado de hacer Glamping?

Gracias desde ya por su valioso aporte estimados Betas!

PS: si ponen fotos de sus mejores viajes les agradeceré un montón, ya que amo viajar!
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Hola @AryaStark - en Colombia están de moda los glampings, no sé qué tan populares sean, pero como dices son costosos.

No conozco a la primera persona que me haya dicho "estuve o me quedé en un glamping"... como que es algo para personas adineradas o momentos especiales (una luna de miel, una celebración especial o algo similar).

Con el tema de camping ahora acá toca acampar en zonas autorizadas, vamos, al lado del hotel y usas el baño del hotel... no tiene mucho sentido, pero sí veo muchas parejas que lo hacen ¿por ahorrar? Ni idea... sale algo más barato que una habitación pero mucho más incómodo y no tienes ninguna ventaja ¿o sí?

En mi caso acampé con amigos en la juventud en plan "llegamos y acampamos" en la montaña (cuando aún era legal en Galicia), no todas las veces fueron buenas experiencias. En Colombia mi "luna de miel" (por llamarlo de alguna forma) fue en un camping, aunque había baños y piscina, de hecho visitamos el lugar varias veces (aunque esa primera vez llovió muy fuerte, tocó desmontar las carpas). Quién sabe si el lugar exista todavía, con la pande... de pronto ya cerraron, como tantos otros miles...

Durante la pande estuvimos en Palomino, allá hay una especie de cabañas hechas como de paja, no tienen el nivel de un glamping, pero tampoco es una carpa y ya ¡hasta baño tienen! Me parece una opción intermedia MUY INTERESANTE.

1664480299239.png
1664480357130.png

fuente imágenes - https://www.tripadvisor.co/Hotel_Re..._Palomino-Palomino_La_Guajira_Department.html
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola @AryaStark - en Colombia están de moda los glampings, no sé qué tan populares sean, pero como dices son costosos.

No conozco a la primera persona que me haya dicho "estuve o me quedé en un glamping"... como que es algo para personas adineradas o momentos especiales (una luna de miel, una celebración especial o algo similar).

Con el tema de camping ahora acá toca acampar en zonas autorizadas, vamos, al lado del hotel y usas el baño del hotel... no tiene mucho sentido, pero sí veo muchas parejas que lo hacen ¿por ahorrar? Ni idea... sale algo más barato que una habitación pero mucho más incómodo y no tienes ninguna ventaja ¿o sí?

En mi caso acampé con amigos en la juventud en plan "llegamos y acampamos" en la montaña (cuando aún era legal en Galicia), no todas las veces fueron buenas experiencias. En Colombia mi "luna de miel" (por llamarlo de alguna forma) fue en un camping, aunque había baños y piscina, de hecho visitamos el lugar varias veces (aunque esa primera vez llovió muy fuerte, tocó desmontar las carpas). Quién sabe si el lugar exista todavía, con la pande... de pronto ya cerraron, como tantos otros miles...

Durante la pande estuvimos en Palomino, allá hay una especie de cabañas hechas como de paja, no tienen el nivel de un glamping, pero tampoco es una carpa y ya ¡hasta baño tienen! Me parece una opción intermedia MUY INTERESANTE.

Ver el archivo adjunto 853551Ver el archivo adjunto 853552
fuente imágenes - https://www.tripadvisor.co/Hotel_Re..._Palomino-Palomino_La_Guajira_Department.html
Me encanta el estilo! En un ataque de locura, invertí en una piscina y así aprovechar el patio para ofrecerlo como camping...ya no me alcanzó para los bungalows, pero algo así como lo de las fotos me gustaría hacer en el futuro. Gracias por responder. Saludos!
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Me encanta el estilo! En un ataque de locura, invertí en una piscina y así aprovechar el patio para ofrecerlo como camping...ya no me alcanzó para los bungalows, pero algo así como lo de las fotos me gustaría hacer en el futuro. Gracias por responder. Saludos!
En la montaña donde se fue a vivir mi familiar están montando unos glamping con tiendas y zona de acampada... pero van para 1 año y no terminan...

Llegando al siguiente pueblo hay unos glamping pero el lugar es gigante, tienen varios "glamping" a lo largo del terreno... ahí sí vi gente el día que pasamos... pero hay otras actividades como montar a caballo...

¿Cómo te ha ido con el tema de la piscina y el camping??
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
De pronto tienes alguna idea para mí @AryaStark

 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
En la montaña donde se fue a vivir mi familiar están montando unos glamping con tiendas y zona de acampada... pero van para 1 año y no terminan...

Llegando al siguiente pueblo hay unos glamping pero el lugar es gigante, tienen varios "glamping" a lo largo del terreno... ahí sí vi gente el día que pasamos... pero hay otras actividades como montar a caballo...

¿Cómo te ha ido con el tema de la piscina y el camping??
Desde que está la piscina hace frío hasta mediados de noviembre. Y eso que Paraguay era el país del eterno verano :p
 

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
4.897
Yo ando preparado para cualquier llamado, siempre con una carpa que soporta hasta -12 grados centígrados y un sleeping (bolsa de dormir), en caso me quede varado en algún lugar, armo la carpa y a dormir!, prefiero dormir de esa manera, no soy de los que busca comodidad, total son unas horas y unas cuentas noches en casos extremos.
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo ando preparado para cualquier llamado, siempre con una carpa que soporta hasta -12 grados centígrados y un sleeping (bolsa de dormir), en caso me quede varado en algún lugar, armo la carpa y a dormir!, prefiero dormir de esa manera, no soy de los que busca comodidad, total son unas horas y unas cuentas noches en casos extremos.
Que bueno, siempre listo y preparado! La verdad nunca se sabe lo que va a pasar, y hasta tienes la ventaja de que si te nace quedarte en algún lugar que no tiene hostelería, tienes todo lo que necesitas.
 

Negociador

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 May 2017
Mensajes
2.268
Yo creo que el camping es la idea principal y creo que uno se conecta mucho mas con la naturaleza de esta manera, una alternativa seria vivir en una casa rural. Con respecto al glamping nunca habia oido su termino pero me imagino que va con fines mas de turismo a diferencia del camping que es mas aventurero y de cierta forma es divertido.
 

Ligia Lopez

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Sep 2022
Mensajes
132
Edad
30
Saludos betas! Espero estén bien y disfrutando de la cercana llegada de la primavera para empezar a realizar sus viajes!

Como hoy día existen muchas más opciones de alojamiento que el típico hotel, quería saber si para ustedes es una opción el hacer camping cuando van viajando.

Porque se asocia mucho el acampar con la idea de estar en la naturaleza un poco agreste, o al menos distante de los sitios urbanos.

Hoy día existe el Glamping que es todo lo contrario a hacer camping, al menos desde mi punto de vista.

Entonces, si tuvieran la opción de ir a los lugares que quisieran, ya sea ciudad, montaña, sabana, etc, preferirían el estilo sencillo y aventurero del camping o preferiría la opción cómoda y glamorosa del Glamping?

Precios aparte, muchas veces un Glamping es tan costoso como un hotel de 3 a 4 estrellas y no tiene toda la infraestructura de uno.

Y ustedes, han hecho acampada alguna vez? Repetirían la experiencia? O más bien los seduce lo chic y sofisticado de hacer Glamping?

Gracias desde ya por su valioso aporte estimados Betas!

PS: si ponen fotos de sus mejores viajes les agradeceré un montón, ya que amo viajar!

Éste me parece un gran tema y es que nunca he acampado, pero me gustaría vivir la experiencia.

Mi repuesta a tu pregunta pues es compartida, porque me encantaría ir de camping, con toda la experiencia que eso implica, pero no lo haría sola, me gustaría tener un grupo de amigos con quién hacerlo o por lo menos una pareja.

En cambio si me tocará hacerlo sola, para tener un contacto con la naturaleza (que me encanta) pues preferiría el glamping.

Si nos vamos al tema de negocios, pues creo que ambos están en auge y es una buena oportunidad de inversión si tienes los conocimientos necesarios.
 

Giezzy

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
1.819
Suelo ir a acampar 2 veces al años. Me encanta, ayuda a despejar la mente.
He considerado lo del glamping en algunas rutas que son largas, ya que eso de tener que caminar 20 kms como 8 kgs por varios dias puede ser muy agotador, pero quizas mas adelante ya cuando las piernas no me den para tanto.
 

Tutvgratis

Épsilon
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Jun 2017
Mensajes
959
Ni idea de lo que sea Camping o Glamping, yo solo tengo tiempo para trabajar, comer, dormir y volver a trabajar :(
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Con respecto al glamping nunca habia oido su termino pero me imagino que va con fines mas de turismo
Generalmente el glamping está armado con un DOMO, tienes baño, un jacuzzi (por lo general de plástico - vídeo minuto 8 aprox.), y una red para ver las estrellas, y están ubicados en la montaña, lejos de cualquier ciudad o de cualquier pueblo. Además te preparan la comida (no hay como un asador donde tú mismo/a puedas cocinar).

Se están volviendo muy populares por acá, pero son planes costosos...

Ahí un ejemplo... @Tutvgratis



Aunque hay otras formas ¡hasta con contenedores como en el siguiente vídeo!

 
Última edición:

Mauro Marcano

Préstamo
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 May 2016
Mensajes
1.343
El glamping se basa en estar en un entorno rural pero con comodidades simulares a las de un hotel de lujo, no es que sea todo lo contrario, simplemente es diferente.

Realizo camping como mínimo 1 vez por mes y suelo hacer Glamping de vez en cuando.

Hacer Glamping es una experiencia genial y muy cómoda, pero hay lugares donde no puedes sustituir el camping por Glamping. Camping es algo que puedes hacer en lugares mucho mas aislados donde la conexión con la naturaleza es mucho mayor.

A mi me gustan ambos.
 

Danirojas

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 May 2021
Mensajes
87
Edad
34
Primero camping y segundo Glampnig sin duda.

Otro nivel.
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Generalmente el glamping está armado con un DOMO, tienes baño, un jacuzzi (por lo general de plástico - vídeo minuto 8 aprox.), y una red para ver las estrellas, y están ubicados en la montaña, lejos de cualquier ciudad o de cualquier pueblo. Además te preparan la comida (no hay como un asador donde tú mismo/a puedas cocinar).

Se están volviendo muy populares por acá, pero son planes costosos...

Ahí un ejemplo... @Tutvgratis



Aunque hay otras formas ¡hasta con contenedores como en el siguiente vídeo!


Estará @ramonjosegn en el glamping de su cuñado... Hace tiempo no lo veo por aquí! Esperemos esté sólo de vacaciones! Imagino enero y febrero son los mejores meses para vacacionar en Colombia y en general en el sur de América.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba