Canal con clases de matematica y física

• Autor Autor girebz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
girebz

girebz

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, les presento mi canal en donde enseño matemática y física.

Espero subir mucho contenido pronto 😀

Éxitos bro! Comparto tu pasión por enseñar.

Excelente, esos son los canales que más se necesitan en internet!

Se le está poniendo harto empeño, justo ahora estoy subiendo un nuevo video con problemas resueltos sobre aplicaciones de las derivadas 😉

Si bien la calidad audiovisual no es la mejor, estoy aprovechando el proceso para ir mejorando poco a poco sobre la marcha

No veo nada del empeño que dices, solo veo alguien grabando su tarea o algo si, los videos son larguisimos , sin edición, y ese contenido ya hay muchos de matemática en youtube pero mucho mas fluidos y didacticos. Ni siquiera te tomas la molestia de hacer una miniatura ligeramente atractiva.

No tiene nada de malo entrar con el mismo contenido, pero si llegas tarde debes ofrecer algo mejor a lo que ya hay, y eso no se ve... por algo tu video mas visto no tiene mas de 50 vistas.. ya tienes una cant considerable de videos para sacar conclusiones y no se ve ningun tipo de evolución.

No veo nada del empeño que dices, solo veo alguien grabando su tarea o algo si, los videos son larguisimos , sin edición, y ese contenido ya hay muchos de matemática en youtube pero mucho mas fluidos y didacticos. Ni siquiera te tomas la molestia de hacer una miniatura ligeramente atractiva.

No tiene nada de malo entrar con el mismo contenido, pero si llegas tarde debes ofrecer algo mejor a lo que ya hay, y eso no se ve... por algo tu video mas visto no tiene mas de 50 vistas.. ya tienes una cant considerable de videos para sacar conclusiones y no se ve ningun tipo de evolución.
La verdad es que los contenidos los voy creando según lo que a mi me hubiera gustado ver cuando era estudiante, y es que la didactica que aplican casi todos los canales que revisan estos temas me parece altamente repelente. Cuando veo esos videos siento como si me tratasen como idiota, como si fuera demasiado tonto como para entender, por eso hago todo lo contrario xD

En cuanto a la edición, he comprendido que para transmitir lo que deseo debo evitarla al máximo. En la vida real nadie tiene todas las respuestas archivadas en la cabeza, en su lugar aprende métodos para encontrarlas sobre la marcha. La habilidad de lograr encontrar la solución improvisando es una de las habilidades más importantes que entrega la matemática, y eso queda totalmente ofuscado cuando se edita el video. Sería como enseñar rap improvisado a punta de posproducción o clases de canto con auto tune🤣

Última edición:
Estaba pensando como ayudarte y mira lo que he encontrado.
Es un profesor de matematicas que ha decidido hacer canal de youtube. Resultado=238:000 suscriptores y creo que tiene millones de visitas.

a ver si puedes sacar ideas. Espero poder ayudarte. Si te haces famoso, ya sabes, acuerdate de mi! 😋

La verdad es que los contenidos los voy creando según lo que a mi me hubiera gustado ver cuando era estudiante, y es que la didactica que aplican casi todos los canales que revisan estos temas me parece altamente repelente. Cuando veo esos videos siento como si me tratasen como idiota, como si fuera demasiado tonto como para entender, por eso hago todo lo contrario xD

En cuanto a la edición, he comprendido que para transmitir lo que deseo debo evitarla al máximo. En la vida real nadie tiene todas las respuestas archivadas en la cabeza, en su lugar aprende métodos para encontrarlas sobre la marcha. La habilidad de lograr encontrar la solución improvisando es una de las habilidades más importantes que entrega la matemática, y eso queda totalmente ofuscado cuando se edita el video. Sería como enseñar rap improvisado a punta de posproducción o clases de canto con auto tune🤣
Ese es el problema de muchos maestros no se ponen en el papel del alumno cuando estudiaba ingeniería llegaban daban clases y las letras y signos, no se les entendia, tienes que explicar paso a paso las cosas, como si le estuvieras dando clases a personas de primaria, me acuerdo una maestras que enseñaba operaciones unitarias, alli tienes que combinar fisica quimica matematicas termodinámica y la verdad me decian que estaba muy difícil, pero lleve la materia y o mi dios que bien explicaba la maestra y unos problemas como de 10 renglones muy grandes y arial 10 aun así los resolvía, me llevaba como 2 horas por problemas, y pues gracias a dios le pase con 8.5 no esta mal para este tipo de materias en donde la mayoría tronaba a lo que voy es que si aun hubiera reprobado la materia la vuelvo a meter con ella por lo bien que explicaba paso a paso todo, me acuerdo que nos explicaba como si estuviéramos en la primaria al principio suena tonto pero al final todos les agradecimos, la verdad el 70% de los profesores al menos aca en mexico no saben dar clases, son inteligentes y todo pero no saben explicarse esa es la verdad y los que tienen doctorado madre mia son los peores no les entiendes nada y una letra peor que la de los medicos

Eso de la letra es todo un tema. Mi letra por si sola es horrible, y la tableta gráfica me la afea más aún, por eso procuro hablar siempre todo lo que escribo, para que el apoyo auditivo compence la letra horrible, hasta le pegue un papel a la tableta grafica para emular la sensación de escribir en un papel para que no salga tan horripilante y algo ha ayudado xD.

Ahora último descubrí la magia del auto trim xD
Auto trim aplicado a los videos de matemática es como una autentica oda a la destrucción de cerebros 🤣

Estaba pensando como ayudarte y mira lo que he encontrado.
Es un profesor de matematicas que ha decidido hacer canal de youtube. Resultado=238:000 suscriptores y creo que tiene millones de visitas.

a ver si puedes sacar ideas. Espero poder ayudarte. Si te haces famoso, ya sabes, acuerdate de mi! 😋

No creo que me haga famoso, pero revisaré el canal para ver como puedo mejorar y definitivamente recordaré tu ayuda 👍