Seosocialrank
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Muy buenas tíos, hay gente que está ganando muchísimo dinero con canales de shorts en Youtube, el problema es que muchas temáticas están muy saturadas como las típicas de frases de motivación.
Estas llegan a millones de personas pero por contraparte tienen un RPM muy bajito, ya que no es algo que llame la atención de los anunciantes y por ende no mueve dinero.
Pero se pueden hacer más cosas si eres creativo, y aquí está la clave.
Fíjate por ejemplo en este tipo de vídeos: Sobre FINANZAS y en forma de acertijo para que la gente tienda a interactuar con el contenido (de esta forma le vamos dando buenas señales a Youtube).
Y la temática de finanzas es para aumentar al máximo que podamos nuestro RPM.
Un punto muy positivo que tiene hacer estos canales es que lleva muy poco tiempo porque es todo AUTOMATIZADO (no olvides que ser creativo es lo más importante).
Os pongo un paso a paso de cómo se harían estos vídeos shorts (que se pueden usar también para monetizar TIKTOK o INSTAGRAM)
1. Generación de Contenido en ChatGPT
Utiliza ChatGPT para generar preguntas de finanzas en formato de adivinanza.
Las preguntas deben incluir 3 opciones tipo test (A, B, C) y una respuesta correcta.
Metes este promp:
Quiero que me hagas 700 adivinanzas sobre finanzas de un nivel medio para que la gente común pueda aprender finanzas fácilmente. La estructura debe ser así: Pregunta3 opciones diferentes con A, B y C Y luego me das la respuesta correcta completa acompañada de su letra en otra columna diferente. Y me lo haces en forma de tabla. No me enumeres las preguntas pero sí ponme letras antes de las respuestas
2. Usar Canva Pro (con prueba gratuita)
Crea una cuenta gratuita en Canva Pro y actívala para aprovechar la prueba de 30
días.
Asegúrate de cancelarla inmediatamente después para no ser cobrado, pero
mantendrás acceso durante los 30 días.
3. Diseñar la Plantilla en Canva
En Canva, selecciona "Video para móviles" como formato para los shorts.
Añade un fondo oscuro para el diseño. Estira el fondo para que ocupe toda la
pantalla.
Agrega los textos necesarios: la pregunta, las tres opciones (A, B, C), y la respuesta
final que se mostrará al final del video.
Asegúrate de que los textos sean visibles y
añade efectos de animación a cada uno para que se vea dinámico.
4. Incorporar un Temporizador para darle más dinamismo
Añade un temporizador de 9 segundos en la parte inferior de la pantalla para
mantener la atención del espectador mientras se muestran las opciones.
Los últimos 3 segundos mostrarán la respuesta correcta.
5. Automatizar el Proceso:
Utiliza la función de "Creación en lote" de Canva para cargar la tabla generada por
ChatGPT con las preguntas, opciones y respuestas.
Conecta cada elemento del diseño (pregunta, opciones A, B, C, respuesta) a los datos
generados por ChatGPT.
6. Generar Varios Videos
Una vez vinculados los datos, genera automáticamente decenas o cientos de vídeos shorts (ten cuidado aquí para que no se te "congele" el ordenador, te recomiendo ir de 50 en 50).
7. Agregar Música para hacerlo más adictivo
Utiliza Pixabay o alguna plataforma similar para descargar música libre de derechos de autor.
8. Descargar los Videos
Descarga los videos en formato separado para obtener varios shorts listos para ser
subidos a YouTube, Instagram, o TikTok.
Y ya está básicamente. Os dejo el proceso en vídeo por si le queréis echar un ojo:
Espero que a alguien le sirva y que se anime a hacerlo, o mejor aún que viendo esto tranquilamente le nazca alguna idea aún mejor y la lleve a cabo y le salga bien.
Un saludo.
Estas llegan a millones de personas pero por contraparte tienen un RPM muy bajito, ya que no es algo que llame la atención de los anunciantes y por ende no mueve dinero.
Pero se pueden hacer más cosas si eres creativo, y aquí está la clave.
Fíjate por ejemplo en este tipo de vídeos: Sobre FINANZAS y en forma de acertijo para que la gente tienda a interactuar con el contenido (de esta forma le vamos dando buenas señales a Youtube).
Y la temática de finanzas es para aumentar al máximo que podamos nuestro RPM.
Un punto muy positivo que tiene hacer estos canales es que lleva muy poco tiempo porque es todo AUTOMATIZADO (no olvides que ser creativo es lo más importante).
Os pongo un paso a paso de cómo se harían estos vídeos shorts (que se pueden usar también para monetizar TIKTOK o INSTAGRAM)
1. Generación de Contenido en ChatGPT
Utiliza ChatGPT para generar preguntas de finanzas en formato de adivinanza.
Las preguntas deben incluir 3 opciones tipo test (A, B, C) y una respuesta correcta.
Metes este promp:
Quiero que me hagas 700 adivinanzas sobre finanzas de un nivel medio para que la gente común pueda aprender finanzas fácilmente. La estructura debe ser así: Pregunta3 opciones diferentes con A, B y C Y luego me das la respuesta correcta completa acompañada de su letra en otra columna diferente. Y me lo haces en forma de tabla. No me enumeres las preguntas pero sí ponme letras antes de las respuestas
2. Usar Canva Pro (con prueba gratuita)
Crea una cuenta gratuita en Canva Pro y actívala para aprovechar la prueba de 30
días.
Asegúrate de cancelarla inmediatamente después para no ser cobrado, pero
mantendrás acceso durante los 30 días.
3. Diseñar la Plantilla en Canva
En Canva, selecciona "Video para móviles" como formato para los shorts.
Añade un fondo oscuro para el diseño. Estira el fondo para que ocupe toda la
pantalla.
Agrega los textos necesarios: la pregunta, las tres opciones (A, B, C), y la respuesta
final que se mostrará al final del video.
Asegúrate de que los textos sean visibles y
añade efectos de animación a cada uno para que se vea dinámico.
4. Incorporar un Temporizador para darle más dinamismo
Añade un temporizador de 9 segundos en la parte inferior de la pantalla para
mantener la atención del espectador mientras se muestran las opciones.
Los últimos 3 segundos mostrarán la respuesta correcta.
5. Automatizar el Proceso:
Utiliza la función de "Creación en lote" de Canva para cargar la tabla generada por
ChatGPT con las preguntas, opciones y respuestas.
Conecta cada elemento del diseño (pregunta, opciones A, B, C, respuesta) a los datos
generados por ChatGPT.
6. Generar Varios Videos
Una vez vinculados los datos, genera automáticamente decenas o cientos de vídeos shorts (ten cuidado aquí para que no se te "congele" el ordenador, te recomiendo ir de 50 en 50).
7. Agregar Música para hacerlo más adictivo
Utiliza Pixabay o alguna plataforma similar para descargar música libre de derechos de autor.
8. Descargar los Videos
Descarga los videos en formato separado para obtener varios shorts listos para ser
subidos a YouTube, Instagram, o TikTok.
Y ya está básicamente. Os dejo el proceso en vídeo por si le queréis echar un ojo:
Espero que a alguien le sirva y que se anime a hacerlo, o mejor aún que viendo esto tranquilamente le nazca alguna idea aún mejor y la lleve a cabo y le salga bien.
Un saludo.
Última edición: