Canales con voces artificiales.

• Autor Autor eldavinchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

eldavinchi

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un canal de shorts con voces artificiales el cual ya no es compartido en el el feed de shorts por lo que algo tiene mal el vídeo o el canal como tal para no ser compartido, los vídeos son lo mismo de siempre, pero tenia tiempo sin publicar lo cual no debería influir mucho. ¿Acaso los canales de shorts con voces artificiales ya no son compartidos?

También he comenzado otro canal con voces artificiales para luego usar voces normales, pero el primer video agarra visitas y los demás se estancan. Siento que es como que Google lo detecta y me meta un shadowban, aunque solo debe ser una suposición mía porque ahorita el algoritmo de shorts funciona diferente al del año pasado. No me parece normal comenzar un canal que el primer video tenga visitas y los siguientes no, ¿Acaso esos vídeos serán compartidos después o simplemente no serán compartido debido a algo mal en el? He visto que ahora es normal según un Youtuber que sigo que los shorts no agarren visitas en primer plano y después despeguen, pero creo que no es tanto mi caso. Agregando que me ha pasado lo mismo con dos canales nuevos testeando el mismo contenido, pero tuvieron el mismo patrón de que el primer video pega bien y los siguientes quedan en cero.

Mi contenido es 100% propio, solo es con voces artificiales.

Voces artificiales no sería lo mismo que usar voz loquendo? (No en el sentido que sea la misma voz sino que es automático, robotizado es decir no natural)

Tengo un canal de shorts con voces artificiales el cual ya no es compartido en el el feed de shorts por lo que algo tiene mal el vídeo o el canal como tal para no ser compartido, los vídeos son lo mismo de siempre, pero tenia tiempo sin publicar lo cual no debería influir mucho. ¿Acaso los canales de shorts con voces artificiales ya no son compartidos?

También he comenzado otro canal con voces artificiales para luego usar voces normales, pero el primer video agarra visitas y los demás se estancan. Siento que es como que Google lo detecta y me meta un shadowban, aunque solo debe ser una suposición mía porque ahorita el algoritmo de shorts funciona diferente al del año pasado. No me parece normal comenzar un canal que el primer video tenga visitas y los siguientes no, ¿Acaso esos vídeos serán compartidos después o simplemente no serán compartido debido a algo mal en el? He visto que ahora es normal según un Youtuber que sigo que los shorts no agarren visitas en primer plano y después despeguen, pero creo que no es tanto mi caso. Agregando que me ha pasado lo mismo con dos canales nuevos testeando el mismo contenido, pero tuvieron el mismo patrón de que el primer video pega bien y los siguientes quedan en cero.

Pues en efecto, a pesar de que fue parte de Youtube en eso del 2006, (Lo escuche de un Loquendero hace años) que Google ya no quería mas videos con voces sintéticas, que quería expandir su contenido con contenido "original" por cierto el Loquendero se llama Trolencio911 famoso por sus videos de GTA Loquendo, en efecto, si te dan shadowban.

para mi lo del primero creo que es por que estuviste sin subir video y lo del segundo creo que es normal onda casi siempre (cuando comenzas) el primer video es el que tiene mas vistas esto igual varia onda si tus videos son de nose gameplay de buscaminas y dsp haces colabo con mr beast hay obviamente cambiaria pero es un caso muy extremo xd

Tengo entendido que los videos con voces artificiales ahora les quitan la monetización, y YouTube lo toma como contenido de poco valor o reutilizado.

Saludos.

Te recomiendo que no uses voces artificiales, además de no ser muy agradables, por lo general la gente no suele compartir los contenidos que siente robotizados. Si a esto le sumas las políticas que está aplicando la plataforma al respecto, te está generando grandes desventajas.

Prueba con voces auténticas y verás que lograrás revertir la situación.

la recomendacion es no usar voces artificiales

Voces artificiales no sería lo mismo que usar voz loquendo? (No en el sentido que sea la misma voz sino que es automático, robotizado es decir no natural)
Entre comillas si, es sólo una evolución.

Pues en efecto, a pesar de que fue parte de Youtube en eso del 2006, (Lo escuche de un Loquendero hace años) que Google ya no quería mas videos con voces sintéticas, que quería expandir su contenido con contenido "original" por cierto el Loquendero se llama Trolencio911 famoso por sus videos de GTA Loquendo, en efecto, si te dan shadowban.
No importa como tal lo que diga Youtube en este apartado porque en sus lineamientos lo permite, solo me importa la versión práctica porque la legal no se cumple. Veo canales activos con voces artificiales y todo bien, solo quiero saber si anda discriminando a canales recién hechos con voces artificiales o incluso de tamaño decente por usar voces artificiales específicamente en shorts.

Tengo entendido que los videos con voces artificiales ahora les quitan la monetización, y YouTube lo toma como contenido de poco valor o reutilizado.
Eso es un realidad, pero no en todos los casos.

Saludos.

Te recomiendo que no uses voces artificiales, además de no ser muy agradables, por lo general la gente no suele compartir los contenidos que siente robotizados. Si a esto le sumas las políticas que está aplicando la plataforma al respecto, te está generando grandes desventajas.

Prueba con voces auténticas y verás que lograrás revertir la situación.
La mayoría de las voces artificiales son bastante malas, pero las que yo uso si son bastante agradables y siempre tengo buenos resultados, pero sobre la políticas si tienes razón entre comillas porque si se pueden usar más en la práctica a la mayoría lo desmonetizan por falta de valor agregado o simplemente porque YouTube anda dando machete sin aplicar bien sus normad.

La voces artificiales si se pueden usar, solamente que no sean tan robóticas y que el video tenga buen contenido. Existen corporaciones muy importantes que las usan en sus videos, además en el futuro la IA va dominar casi todo. Por aquí hay gente que trabaja con locución muy mala clase por cierto, que se han encargado de alarmar a todos para que no las usen. Lo importante es saberlas usar.

Probaste con sintesya?

hay mucha controversia y especulación al respecto desde hace varios años. Yo lo que si te digo con total certeza y experiencia es que los vídeos cuyo formato son:
Voz sintética + imágenes = desmonetizacion
voz sintética + compilaciones de clips de vídeo = desmotizacion

otro factor es la cantidad, si tienes muchos vídeo (decenas, cientos) con el formato de arriba es fijo que te quiten la monetizacion, si solo tiene 2 o 3 no pasa nada.

ahora hay vídeos que son grabaciones propias + voz sintética, en esos casos no pasa nada. El problema no es la voz sintética sino como la integres en tu vídeo con otros elementos.

te lo digo yo que tuve mas de 10.000 vídeos de distintas temáticas en muchos canales y que de un momento a otro me desmonetizaron, probé de todo pero me regresaban la monetizacion y a las semanas volvían y me la retiraban. perdí un montón de trabajo.
Desde eso abandone youtube porque vi que no es seguro tener un proyecto por el cambio recurrente de sus políticas. lo que hoy es valido mañana no lo es. Me pase a las webs porque tengo control sobre el hospedaje y puedo monetizar con otras empresas cosa que no se puede en youtube. son los riesgos de tener tu trabajo en la plataforma de un tercero...

Última edición:
Si se dan cuenta en facebook hay muchos videos con voces artificiales y monetizan bien, teniendo en cuenta que facebook es mas delicado que youtube, creo que esa voz que muchos hemos escuchado en videos, la voz de una chica mexicana que narra los videos es muy natural y no se escucha robotizada por lo tanto creo que youtube la monetizaria, pero quizás en un futuro si los detecte.