Canales sin penalización por uso de contenido y afiliados

• Autor Autor hustlinxd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hustlinxd

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
https://www.youtube.com/user/wloltigerlolw2

Fijaros que cantidad de trafico mueve este canal. Y es todo hecho con videos robados, por que me extraña que hayan pedido permiso a caaaada autor de cada video usado ahi por que seria una locura. De hecho en los comentarios dejan ver que son usados segun la ley de "fair use" que es una zona muy gris, pero ahi siguen desde 2012.
Y encima meten links de afiliados descaradamente en la descripcion, por ejemplo aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=azEIDf1YhiQ

Obviamente no estan en AdSense, estan en una network pero igualmente... es eso legal? Que yo sepa, no se pueden poner links de afiliados, aunque no estes en AdSense. Resumiento mis preguntas son:

1) Como es que no les tiran los videos por copyright? (usan videos de otra gente)
2) Como es que les dejan poner links afiliados?
:ambivalence:

llegan a un acuerdo con el dueño del contenido,o comprar en el video,eso es normal,y es mal que los acuses por copyright y por decir que son malos,si estuvieran robando todo el contenido,no tendrían 300k subs,ya hubieran eliminado sus videos,estarían llenos de strikes,que con 3 ya te echan,y con todo el dinero que ganan,no crees que le dan una parte al dueño del contenido,pos eso hago yo y no soy ilegal😡

Esos videos no los han grabado ellos, delante de este hecho puedes pensar 2 cosas:

1) Que los toman sin contactar con el autor original, y si un caso, solo contactan con ellos si reciben una queja de copyright.
2) Que han contactado con TODOS los autores de los videos.

Yo creo que es la 1, por que fijate que dicen "si tienes un problema contactanos". Eso quiere decir que no han avisado a todo el mundo de que estan usando los videos.

Por cierto se me ocurre una duda: que pasa si llega uno y dice "este video que usas es mio". Como lo va a demostrar el autor, que es su video original?
Incluso si puede demostrar que en todo youtube, ese video fue originalmente subido por el, el video podria haber sido cogido de otro sitio de videos y resubido a Youtube.

- - - Actualizado - - -

por cierto a que te refieres "o comprar en el video"?

debajo de cada video,hay una pestaña que dice informe,hay puedes decir que el video es tuyo,y si lo demuestran le meten un strike.
A que me refiero con comprar videos.
Digamos,tu grabastes un video chistoso,pero eres un don nadie(osea que no eres famoso),y tu video es muy bueno pero no tiene casi visitas.Esto lo hacia yo,iba contactaba a la persona del video,le compraba los derechos del video,el cual firmaba un contrato digital,dándome el poder de derecho sobre el video,pero yo ya se lo había comprado,es como si tu lo subieras y apenas tuviera 1.000 visitas,y ganases solo 1 dólar,yo le ofrecía 100,y claramente aceptaban y ya.
No se si ese sera el caso de ese canal que dices,me da flojera revisar los videos.
Pero como te digo,toda esa gente de funny pranks,bloopers o cualquier cosa,no son bobos,y menos ellos,200 millones de reproducciones no son fácil,y aun menos es un tremendo dineral,unos $700.000 dolares,y no tendrán para pagar 5.000 por una demanda de un video no creo.
Saludos.

Pero de que te molesta. Tu que sabes como le hace ese canal. Quizas el paga por los videos, deja de tenerle envidia y trata de crear tus videos para ti. Ademas quizas el no gane nada y todo el dinero sea para otros. No todos estan en youtube por dinero a algunas personas simplemente les gusta tener un lindo canal y ser popular

Donde esta la parte de envidia? solo pregunto. Y eres ingenuo si piensas que no estan haciendo dinero. Te repito que mires en socialblade, estan en una network y ademas estan poniendo links de Amazon referidos (aun nadie me ha aclarado si esto esta permitido o no)

- - - Actualizado - - -

Y como demuestra el usuario que el video es suyo si te manda un strike?

mmm Woooo se ve interesante ese Canal para mi sitio Graxias x este dataso compa😛8:

(no se creo q ya explicaron el xq no los borran por copiar videos )

Con todo respeto,ese canal es tu competencia en el nicho de fails,bloppers o algo así.
A no ser que te halla copiado contenido,yo de corazón,si es que le tienes rabia o algo pos nose parala,porque,ese canal no es chico,como veras tiene mas de 300k de subs,tiene su nombre verificado(yo también lo tengo)y cosa que solo se hace después de 100k subs.
A parte,pos como te digo y te repito y creo que ya termino de meterme hay,si a mi se me da la gana,mañana abro un canal como ese,empiezo a comprar videos chistoso a alguna pagina,los protejo y los recopilo y ya,pago publicidad,envío trafico y mi canal sera casi igual que ese,ósea nose si me entendiste la idea que te doy,si el contenido fuera ilegal,ese canal no estaría tan grande.
No te lo tomes a mal,pero si es tu competencia,envidia o cualquier cosa pos ya men relajate.
Saludos.
Tomelo como consejo,si hoy te dio por denunciar ese canal,por que como veo,quieres hacerlo resaltar como un canal malo,que hace copyright,que roba videos,pos eso es difamar no se no te vallas a meter en problemas después.

Pero vamos a ver, solo estoy preguntando.
Puedes responder tu o quien a esto:

1) Si han comprado cada video/tienen el permiso del autor de cada video, por que dicen esto en la descripcion?

"Copyright Disclaimer:

Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for «fair use» for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of «fair use». The recent amendments to the Copyright Act of 1976 pertain to music. «Fair use» remains in force for film and video.

No copyright intended. All content used in adherence to Fair Use copyright law.
Copyright issue? Send us a message and we'll get it resolved."

Esto suena a "por si acaso", lo cual al menos a mi me deja intuir que no necesariamente todo el contenido tienen derechos de autor, si no no apelarian al "fair use" que es un area muy gris.

Mi otra pregunta era

2) Bajo que circumstancias es legal poner links referidos? (por ejemplo en ese video tienen un monton de links referidos de Amazon).

Por favor contestad a esas 2 preguntas.

PD: Sobre lo de hacer un canal de esa tematica me parece una perdidade tiempo, esta demasiado explotado, solo pregunto estas 2 dudas por que me llaman la atencion.

Es el problema del dueño del canal en poner los videos. Como te dije antes quizas el no gane nada. Si yo subo un video de el me salta ra contenidos de terceron y se veran anuncios. Asi que si tu quieres ver a quien le pertenecen los videos simplemente sube un video del el y fijate las distintas empresas que reclaman el video y listo te ahorras problemas.
La gente no solo vive de publicidades de youtube quizas el no gane ni un peso pero el trafico que puede mandar a sus sirtios web vale la pena.
Con respecto a vender productos si esta permitido, mientras lo que venden no viole los derechos de otros, podras hacerlo.
https://support.google.com/youtube/answer/2760471?hl=es-419

Sinceramente se denota tu odio y resentimiento, a ti que mas te da si le roba a uno o a otro, es tu contenido no? entonces que te importa, por culpa de gente como tu he perdido canales que me han cerrado y ni si quiera personas que son dueñas del video, solo porque les gusta andar denunciando videos en fin cada quien, te recomiendo si de veras tu quieres progresas dejes eso y te pongas a ver que hizo el, que tematicas pegan, etc y lo apliques tu a Youtube

Pero que dices mongol, me estoy cansando ya de que me tilden de envidioso. Sencillamente estoy preguntando que es o no legal hacer en youtube. Si estas haciendo algo que no es legal tarde o temprano te comeras un ban y por eso estoy preguntando que esta o no permitido y usando este canal de ejemplo como area gris y intentar comprender mas. El proximo que salga con lo de envidioso que se ahorre el comentario.

Mira este es un foro libre y cada quien da su opinion como quiera, tu diste tu opinion sobre como esque ese canal no lo cierran como queriendolo cerrar, y yo simplemente te di mi opinion que era que para mi es un comentario que denota envidia porque no mejor preguntar directamente oigan quiero abrir un canal como este, que medidad debo tomar, que esta permitido, etc.

Solo como extra yo nunca te insulte ni te falte al respeto "mongol" esto no es taringa para que te pongas a insultar