Cancelación de mi web grande en Booking ¿Por qué?

• Autor Autor SilverXL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SilverXL

Gamma
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Buenos días,

Mi web más grande (más de un millón y medio de usuarios al mes), de temática crianza infantil, recursos educativos, ocio en familia, etc. ha sido cancelada fulminantemente hace un par de semanas en Booking.

El motivo:
Traducción (ChatGPT):

¿Vosotros qué interpretáis? He intentado que me den más detalles o que nos permitan solucionarlo, pero siempre vuelven a pegar el email que contiene ese párrafo y cierran el caso. Llevamos años trabajando con Booking sin ningún problema y en temporada alta era nuestra mayor fuente de ingresos, no tiene sentido que hagamos nada raro. Estoy completamente seguro de que, voluntariamente, no hemos hecho absolutamente nada irregular. La web tiene 9 años y miles de artículos de varios temas, escritos por redactoras profesionales del sector educación.

Al principio, pensé que podía ser porque hace unas semanas añadí una nueva web pequeña sobre hoteles a mi cuenta de afiliado, la cual monetizaba y sigue haciéndolo (con la cuenta de Booking del anterior propietario), pero igualmente el mensaje creo que no dice eso y tampoco esa web tiene ningún problema.

Y lo peor de todo esto es que me dicen que los pagos pendientes no se procesarán. Es decir, me quieren dejar de pagar mis comisiones (que se quedarán ellos) del mes más bueno del año; agosto y septiembre, octubre, etc. Es mi dinero. No tiene sentido dejar de pagar por un trabajo ya realizado, pero supongo que sacaran alguna cláusula del contrato.

¿Alguien se ha encontrado con una situación similar?

Ya lo he puesto en manos de abogados para, al menos, reclamar mi dinero.

Agradezco mucho cualquier ayuda.

Un saludo,
Rubén

Lo que te están diciendo en el mensaje es que has sacado un banner muy parecido a alguno de los que ellos tienen (pero no de ellos) para captar clientes hacia tu web de afiliados o un banner que tengas puesto en la misma web para redirigir a donde vendas su servicio de afiliados. (Puede interpretarse como que quieres "engañar" al consumidor haciéndole pensar que es un banner oficial de booking para llevarte tu el trafico y las comisiones) y que han revisado tu web donde lleva ese banner y es como la de booking sin aportar nada adicional al consumidor.

En cuanto al dinero, todas las empresas de publicidad tienen una clausula donde si ellos consideran que violas sus TOS lo generado no pagado se lo quedan.

Gracias por responder.

Sigo sin entenderlo. Tenemos artículos donde recomendamos alojamientos con enlaces de afiliados a Booking y también monetizamos con publicidad programática como AdSense. ¿Están diciendo que hemos puesto un banner a una web que les suplanta? ¿Podría ser publicidad de AdSense u otra red?

No te podemos dar una explicación mejor, primero no somos booking y segundo no conocemos tu web.

Pero no debería ser por adsense.

En la web tenéis una banner echo por vosotros para redirigir a alguna sección de vuestra web donde tenéis por ejemplo un buscador integrado de booking? Habéis comprado publicidad para vuestra web en otras u en otro servicios como google? Cuanto contenido es útil en la web y cuanto contenido es solo para dirigir a booking?

Lo sé, solo busco vuestra opinión y agradezco mucho la ayuda.

No, solo teníamos artículos que recomiendan alojamientos con los enlaces de afiliados de Booking (aparte de la publicidad programática). No tenemos banners propios. No compramos publicidad. Lo último es subjetivo, pero durante varios años el contenido le ha parecido útil (por ejemplo un artículo de lo mejores hoteles en...).

Días antes de la cancelación añadí otra web exclusivamente sobre hoteles, pero solo tenía enlaces de afiliados a Booking y cuando pasó esto, cambie los aid y sigue monetizando en otra cuenta (de otra persona) que tiene más webs similares. Si fuera la culpable, también cancelarían la otra cuenta.

No lo entiendo. Creo que has ido un error y espero poder recuperar mi dinero. El problema es que no dan detalles ni dejan defenderte, por lo que solo queda reclamar con abogados.

Gracias.

Lo último es subjetivo, pero durante varios años el contenido le ha parecido útil (por ejemplo un artículo de lo mejores hoteles en...).
El problema es que si dices que es subjetivo es que seguramente todo era orientado a que adquirieran servicios en booking.

El contenido les ha parecido útil, les compensaba o no lo habían revisado como tal. Esto es, salvando las distancias, como el que monetiza warez con adsense, puede funcionar durante meses pero no quiere decir que lo permitan si no que no siempre se revisa o se detecta (Como digo, salvando las distancias y poniendo un ejemplo extremo).

Suerte con los abogados, pero normalmente y por desgracia vas a tener las de perder. Booking es una empresa privada por lo que según su normativa pueden dejar de trabajar con quien quieran y cuando quieran. Podrías intentar pelear por el dinero generado, pero aún sin haberme leído sus TOS concretamente, estoy seguro que ponen que si ellos consideran una practica como ilícita pueden dejar de trabajar contigo y no pagar lo generado. (Son las mismas políticas de adsense y cualquier otra empresa de publicidad)

Mucha suerte y espero que lo soluciones.

En cuanto a lo de subjetivo, quizá no me he explicado bien. Yo creo que es útil, así como también lo cree Google y por eso posiciona bien este contenido. Booking me consta que lo ha revisado porque años atrás hemos hablado sobre la web y cómo mejorar, incuso se añadió nuestro logo como colaboradores (en las páginas con nuestro aid).

Aclarar que es una web con buena reputación que intenta siempre satisfacer la intención de búsqueda, no solo pretende generar dinero.

Y sí, tienes razón que será complicado, pero por lo menos voy a intentar que me den más detalles y reclamar mi dinero.

Muchas gracias.