Proxy
VIP
Zeta
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Ese es el detalle, tu gráfica tiene un sesgo metodológico enorme...
La papaya de 3 kilos cuyo incremento es de 98% con fines efectistas... su precio sube y baja de acuerdo a la temporada (Ley de Oferta y la Demanda). Manzana, azúcar, aguacate, espinaca, etcétera... ídem. Si tomas otros productos pecuarios y tramposamente en un año lo tomas a precio pico y al otro año lo tomas en plena temporada a precio mínimo, podrías encontrar que bajaron un 100% o 200%, se puede hacer.
Compré leche en la mañana a 12.50 pesos por litro, 4 litro = 50 pesos. Habrá tiendas que lo den un poco más cara, también depende de la ciudad, etcétera.
Una tablita sin metodología, NO DICE NADA.
La subida de los energéticos es incontestable y muy acorde a los datos del INEGI que yo te presente, culpa del IEPS que la semana pasada MORENA en el Congreso se negó a reducir o eliminar, ya hay declaraciones de funcionarios del primer nivel del nuevo gobierno de que la gasolina NO BAJARÁ sino subirá de manera inflacionaria. ¡Ups!
Te puedo presentar una misma tablita de Excel, agregar productos pecuarios que se mueven por temporada y LOyD, y te puedo presentar una inflación negativa con datos reales y aún con todo y las subidas de los dos energéticos. No haré esa tabla, porque no soy mentiroso ni efectista como la izquierda.
La misma cantaleta del dólar, Con Peña Nieto en la presidencia la paridad se movió 6 pesos en 2200 días de gobierno. Con una sola estupidez del electo AMLO, se movió 80 centavos ¡en un solo día!
¿Si te das cuenta del nivel de estupidez de la persona que eligieron? ¿Por qué siempre te quedas callado cuando se te presentan datos duros que prueban la infamia de AMLO? ¿Te das cuenta de que eres totalmente parcial, sin pensamiento crítico y con un marcado sesgo ideológico?
Pero no es por temporada, es según un año completo...
Y tu lógica del efecto AMLO pierde sentido, ya que antes del resultado de las elecciones el dolar estaba a 23 pesos... si usamos estos mismos argumentos, AMLO a hecho bajar el dolar.