Cáncer enfermedad silenciosa y sorpresiva.. Cuenta tu Historia

• Autor Autor Andres128
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andres128

Andres128

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos.

HISTORIA:

Hace aproximadamente un año, mi tía inicio con una pequeña molestia en su mano derecha o izquierda no se exactamente cual fue, el dolor fue progresando a lo largo de los días al parecer ella pensaba que fue por levantar algo pesado posiblemente un dolor muscular algo sin importancia, luego de unas semanas que fue al medico y le realizaron sus exámenes, le apareció un grano en su seno mi tía pensaba que era algo normal, pero al intentar sacarlo reventó algo desagradable que se estaba pudriendo por dentro, lastimosamente fue diagnostica con cáncer de mama.

Esta enfermedad inicio con fuertes dolores, debilitamiento, ademas de que la quimioterapia la dejaba exhausta, ella renuncio a su trabajo y mi tío tenia que cuidarla las 24 horas y trasladarla a la clínica de vez en cuando.

La enfermedad fue muy progresiva llego el momento en que no podía levantarse por si misma de la cama, el cáncer fue tan agresivo que le hizo metástasis en su cerebro lo que le ocasiono problemas al hablar, comunicarse e interactuar, no nos conocía 😕.

Estuvo varias veces en cuidados intensivos, le hicieron radio terapia y quimioterapia no aguanto mucho esto, hasta que los médicos ya no hacían mucho por ella.

Hace unos días murió en la mañana, mi tío le estaba brindado su desayuno. Muy triste fue este desenlace, ellos llevaban casados aproximadamente 27 años, sufrió demasiado tanto mi tío, mis primos como ella con esta agresiva y progresiva enfermedad que no tiene cura. Rueguen para que mi tío pueda superar esta gran perdida.

MENSAJE:

Si su familiar tiene mas de 40 años es mejor que se haga los exámenes médicos es mejor prevenir que lamentar se los digo, el cáncer se puede curar si se detecta a tiempo, es una enfermedad muy silenciosa, que no se sabe por que se genera y horrible en todos sus tipos.

INFORMACIÓN ADICIONAL
¿Qué es el cáncer y cómo se desarrolla?

Tienes algún familiar con cáncer, cuenta tu historia 😕

Yo he tenido 2 familiares que han muerto por esta causa, una tia y un primo, mi tia perdió los 2 senos igualmente por cancer de mama, y como a los 10-15 años desarrollo un cancer intestinal si no me equivoco, de ese si no se pudo salvar, le quitaron parte del intestino pero aun asi murio.

El otro caso fue peor aun, un primo de apenas 27 años, desarrollo cancer en la garganta, no fumaba, no bebia, lo que demuestra que a cualquiera le puede tocar asi no tenga malos habitos y asi tenga la edad que tenga, fue operado, al parecer todo salio bien, al año, un dia como si nada empezo a orinar sangre, cuando se dio cuenta el cancer habia hecho metastasis en todo el cuerpo, murio a los pocos dias, todo fue tan rapido que nadie se lo esperaba y creo que tambien es culpa de los medicos, para mi fue mal curado, no le hicieron los examenes pertinentes y demas, aun tenia cancer, y se esparcio silenciomente por todo el cuerpo...

Qué fuerte todo, mi abuelo hace unos años tuvo un cáncer de intestino... Se lo veía cada vez más débil, pero pensabamos que tenia anemia. Y finalmente ya casi sobre el paso lo internaron y se descubrió todo, y ya era demasiado tarde.:fatigue:
Fuerte y feo.

Yo he tenido 2 familiares que han muerto por esta causa, una tia y un primo, mi tia perdió los 2 senos igualmente por cancer de mama, y como a los 10-15 años desarrollo un cancer intestinal si no me equivoco, de ese si no se pudo salvar, le quitaron parte del intestino pero aun asi murio.

El otro caso fue peor aun, un primo de apenas 27 años, desarrollo cancer en la garganta, no fumaba, no bebia, lo que demuestra que a cualquiera le puede tocar asi no tenga malos habitos y asi tenga la edad que tenga, fue operado, al parecer todo salio bien, al año, un dia como si nada empezo a orinar sangre, cuando se dio cuenta el cancer habia hecho metastasis en todo el cuerpo, murio a los pocos dias, todo fue tan rapido que nadie se lo esperaba y creo que tambien es culpa de los medicos, para mi fue mal curado, no le hicieron los examenes pertinentes y demas, aun tenia cancer, y se esparcio silenciomente por todo el cuerpo...

Terrible bro yo no tenia ni la menor idea que era el cáncer 😕, he leído bastante y veo q mucha gente lo padece sin importar edad, ademas q es muy extraño del por que se genera, que en paz descanse tus familiares.

Qué fuerte todo, mi abuelo hace unos años tuvo un cáncer de intestino... Se lo veía cada vez más débil, pero pensabamos que tenia anemia. Y finalmente ya casi sobre el paso lo internaron y se descubrió todo, y ya era demasiado tarde.:fatigue:
Fuerte y feo.
Así es, esa enfermedad no se le desea nadie padecerla es lo peor que puede pasar. Que en paz descanse tu abuelo. Gracias por pasar bro.

que fuerte amigo ya 2 familiares han pasado por eso, se lo que se siente, animos y sigue viviendo para que este orgulloso de ti saludos tocayo

Pues muchos animos a ti y tu familia. Por desgracia se que es eso, un tio y un abuelo se fue por el cancer. 🙁 y es horrible.

Como bien dices, hacerse un chequeo cada 2 años no viene nunca mal. Detectado a tiempo se puede vencer.

El cáncer se origina por falta de oxigenación en el cuerpo esto se debe a la mala alimentación del mismo, el cuerpo humano solo esta echo para alimentarse de frutas y verduras, no de carne, al alimentarse de carne u otros alimentos artificiales no se le esta dando la correcta oxigenación al mismo lo cual puede provocar enfermedades como cáncer u otros males, sucede lo mismo con los líquidos que tomamos, mucha gente suele tomar mucho refresco,leche y agua de sabor artificial, al alimentarse de este tipo de líquidos también provoca que estemos dándole una mala oxigenación al cuerpo, si quieres tener una vida sana y duradera deberás alimentarte de alimentos alcalinos es decir frutas, verduras y tomar agua simple o de sabor natural, también complementarlo con ejercicio físico y energía positiva.

Última edición:
Hola amigos.
Mi mami también paso por esta terrible enfermedad.
Todo comenzó con fuertes dolores de ovarios y un poco de sangramiento. Fue al médico y le hicieron varios exámenes. El médico determinó realizar un cono en el cuello del útero, le quitaron un pedacito de este para realizarle una bioxia, supuestamente todo estaba bien, pero al pasar 6 meses cuando la llevamos a chequear ya tenía un NIP 3, es decir cáncer de ovario en el nivel mas avanzado. Ya en ese instante los médicos determinaron realizarle la histerectomía. Fue bastante complicado, por que su metabolismo cambio, su ciclo mestrual lo perdió completamente. Pero esta pesadilla se terminó de una ves.

Ninguna mujer debería morir a causa de cáncer de cuello uterino. Lo más importante que usted puede hacer para ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino es hacerse pruebas de detección en forma periódica a partir de 21 años de edad.
El cáncer de cuello uterino es altamente prevenible con la realización de pruebas de detección habituales y atención de seguimiento adecuada. También se puede curar cuando se detecta en sus etapas iniciales y se trata. El cáncer de cuello uterino casi siempre por el virus de papiloma humano (VPH). Existen vacunas que protegen contra los tipos de VPH que causan cáncer de cuello uterino con mayor frecuencia.

El cáncer se origina por falta de oxigenación en el cuerpo esto se debe a la mala alimentación del mismo, el cuerpo humano solo esta echo para alimentarse de frutas y verduras, no de carne, al alimentarse de carne u otros alimentos artificiales no se le esta dando la correcta oxigenación al mismo lo cual puede provocar enfermedades como cáncer u otros males, sucede lo mismo con los líquidos que tomamos, mucha gente suele tomar mucho refresco,leche y agua de sabor artificial, al alimentarse de este tipo de líquidos también provoca que estemos dándole una mala oxigenación al cuerpo, si quieres tener una vida sana y duradera deberás alimentarte de alimentos alcalinos es decir frutas, verduras y tomar agua simple o de sabor natural, también complementarlo con ejercicio físico y energía positiva.

Excelente comentario bro :encouragement: una buena respuesta para las posibles causas q generan el cancer, voy a intentar cambiar mi estilo de vida.

¿Qué es lo que causa el cáncer?

No digas cosas sin saber. Remitanse a las fuentes oficiales y a su medico personal.

Tuve cancer de testiculo hace 1 año, por ahora y por suerte no paso a mayores ya que lo agarre en estadio 1

No quiero entrar a discutir por que no creo que sea un tema para ello, pero elargento tiene razón, deberías informarte mejor antes de opinar y soltar semejantes barbaridades.

El humano no esta hecho para comer carne... cuando precisamente el comer carne fue uno de los detonantes en la evolución de los monos hacia el hombre.

No quiero entrar a discutir por que no creo que sea un tema para ello, pero elargento tiene razón, deberías informarte mejor antes de opinar y soltar semejantes barbaridades.

El humano no esta hecho para comer carne... cuando precisamente el comer carne fue uno de los detonantes en la evolución de los monos hacia el hombre.
Mas alla de eso siempre hay que consultar con una persona competente y calificada. Cualquiera puede opinar cualquier cosa pero andar haciendo de medico ya me parece patetico.

si comer carne hubiese sido un detonante de la evolución, no existirán los chinpanses o monos de la actualidad ya que también hubiesen evolucionado como nosotros, por si no lo sabias ellos comen carne y tienen la misma antiguedad que nosotros y no han evolucionado, la teoria darwinista está sujeta a críticas y objeciones ya que se encuentran muchas incongruencias en dicha teoria

Última edición:
Que triste todo este rollo :stupid1:

Las bobadas que dices amigo, El cancer puede aparecer en cualquier tipo de personas. Sean veganos o omnivoros. Solo Fijate en Frank Cuesta que llevaba siendo vegano 15 años y padecio de leucemia. Ahora como bien dice el presentador tiene que consumir si o si pescado con frecuencia de al menos 1 vez a la semana

De momento no se sabe lo que causa el cancer. Lo puede tener cualquiera, indistintamente de su estilo de vida. "Algunos factores como la alimentacion puede influenciar" Pero bien como he dicho antes, puedes tener un estilo de vida totalmente saludable y tener cancer como comer de todo y no pasarte nada.

[MENTION=21382]Andres128[/MENTION]

Amigo yo te recomiendo comer de todo, mantener una dieta mediterranea equilibrada con todo tipo de alimentos y hacer ejercicios. Evitara o no el cancer, no se sabe. Pero evitaran enfermedades de otro tipo.

La clave es ser feliz y hacerse un chequeo de vez en cuando. Por comer solo vegetales no conseguiras nada solo debilitar mas tus musculos y salud.

Es una grave enfermedad, mi padre y mi madre murieron ambos de cáncer...
Lo más triste es ver como poco a poco las personas que lo padecen se van consumiendo.

Última edición:
si comer carne hubiese sido un detonante de la evolución, no existirán los chinpanses o monos de la actualidad ya que también hubiesen evolucionado como nosotros, por si no lo sabias ellos comen carne y tienen la misma antiguedad que nosotros y no han evolucionado, la teoria darwinista está sujeta a críticas y objeciones ya que se encuentran muchas incongruencias en dicha teoria
Porque deberiamos hacerte caso a ti en vez de Harvard?
Cómo el consumo de carne cambió a los primeros humanos - BBC Mundo

Las bobadas que dices amigo, El cancer puede aparecer en cualquier tipo de personas. Sean veganos o omnivoros. Solo Fijate en Frank Cuesta que llevaba siendo vegano 15 años y padecio de leucemia. Ahora como bien dice el presentador tiene que consumir si o si pescado con frecuencia de al menos 1 vez a la semana

De momento no se sabe lo que causa el cancer. Lo puede tener cualquiera, indistintamente de su estilo de vida. "Algunos factores como la alimentacion puede influenciar" Pero bien como he dicho antes, puedes tener un estilo de vida totalmente saludable y tener cancer como comer de todo y no pasarte nada.

[MENTION=21382]Andres128[/MENTION]

Amigo yo te recomiendo comer de todo, mantener una dieta mediterranea equilibrada con todo tipo de alimentos y hacer ejercicios. Evitara o no el cancer, no se sabe. Pero evitaran enfermedades de otro tipo.

La clave es ser feliz y hacerse un chequeo de vez en cuando. Por comer solo vegetales no conseguiras nada solo debilitar mas tus musculos y salud.

Yo personalmente pienso que nosotros como seres humanos podemos comer de todo, el problema de hoy en día radica en q los alimentos están muy contaminados, a que me refiero a que las fabricas usan muchos químicos para la conservación y fabricación y esto es muy dañino para la salud. Ademas del uso de hormonas de crecimiento, alimentos transgenicos, etc.

Es una grave enfermedad, mi padre y mi madre murieron ambos de cáncer...
Lo más triste es ver como poco a poco las personas que lo padecen se van consumiendo.

Que mal brother, el cáncer es una enfermedad muy grave que no se le desea a nadie. Mi tía descanso por que estuvo sufriendo demasiado estos últimos meses.

Gracias a todos por dar su punto de vista.

Última edición:
Atrás