Canje de Dinero entre Clientes de Exchange en Colombia

ramonjosegn Seguir
Seguidores
14

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
Como algunos sabéis tenía en mente que nuestros clientes de exchanges se pudieran enviar "dinero" gratis entre ellos

Fui a preguntar a los abogados de Comercio pero no supieron decirme, de todas formas me dijeron que seguramente estaba entrando en terreno ilegal al tratar de querer que los usuarios se pasen "dinero" entre sí

Me gustaría saber si alguien sabe a quién más se puede acudir acá en Colombia en temas legales aparte de a los abogados de la Cámara de Comercio

(El Zeiky descartado porque ni sabían de qué les hablaba...)

Gracias
 

makperu

Préstamo
Iota
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Nov 2011
Mensajes
2.166
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Uhm , eso no del todo cierto , aqui en peru habia un sistema que se llamaba PAGUM ( no recuerdo si existe aún ) en el cual tu asociabas tu cuenta de banco , luego de esto el sistema me permitia enviarle dinero a fulano por su correo ( siendo fulano cliente tambien ), esto funcionaba en peru y nada tenia que ver con infringir leyes , lo que si deberias tener en cuenta es que debes tener un SEGURO para tus clientes , porque yo por el sitema que implementes :

Quizas uno de parecido al de paypal pero no tannnnnnn engorroso y que solo sirva para tus clientes seria bueno , asi yo con mi id entro a tu web y a mi contraparte le envio XX dolares por tu sistema , avalado por tí , y teniendo en cuenta que si en algún momento pasa algo , la empresa se hara cargo.

Volviendo al tema no creo que hacer eso seria infringir las leyes , es un sistema complejo quizas... x lo que debes de difnir si usaras ccbatch o el mismo paypal o si tus clientes de sus cuentas paypals bajaran saldo a su cuenta en tu sistema y de alli mandaran dineros a sus contrapartes.... es alli en ese lapsus en que puede pasar algo y tú deberias tener la suficiente capacidad de asistir en el seguro.

Saludos.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
hola, gracias por tu respuesta, y dejo algunas aclaraciones al respecto

como te digo la abogada me dijo que no había leyes definidas, pero que precisamente ese vacío legal era el que podría volverse en nuestra contra, ya que la idea es no sólo usar ese envío de dinero gratuito sino pagar también servicios

con respecto al tema de cómo se manejaría, ya está definido, sería cargando dinero con paypal (de los que ya tenemos autorización), Moneybookers (aún estoy definiendo con ellos, no me han concretado todavía), Alertpay, etc, y los usuarios se enviarían simplemente puntos entre ellos (ya hay una base programada para ello... y más de uno copiando la idea...)

el tema del seguro ya lo hemos consultado con grandes aseguradoras y todas dicen que si no tenemos miles de dólares en USA que ni lo intentemos, así que tocará hacer como Alertpay, Moneybookers y otras que dicen claramente que si pierdes el dinero no es cosa de ellos, se lavan las manos simplemente...

en fin, sigo con la duda en pie, a ver si hay algún ente, grupo, o similar a quién acudir, mi socio en México va a ver si le guían en Hacienda en su país... pero queremos tener todo con ciertas bases tanto en Colombia como en México ya que operamos desde ambos países

nota: es evidente que si Pagum trabajaba con bancos tenía autorización para trabajar como ente financiero, algo que está muy lejos de nuestro alcance en este momento, adicionalmente tocaría contactar con PSE Colombia, los cuales siendo una gran entidad no me van a hacer ni caso... por no hablar de las burradas que cobran y todo lo que exigen en un sistema online como el que pretendemos crear, pero trabajando con ellos sería para grandes empresas... algo que es evidente que no somos..
 

cris de exchangerperu

1
Ómicron
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
4.963
Las Facilidades Peruanas en el tema de Pagos y Envios de Dinero es muy diferente a Colombia... Aca en Peru hay mas libertad y poco control.

Cualquier persona puede depositar o transferir dinero de manera gratuita a una cuenta bancaria de otro peruano. Existen 3 Bancos en Peru que poseen los famosos Cajeros Plus o Cajeros Depositos... Basta con tener el numero de cuenta bancaria de la persona, pues le envias el dinero hasta 10,000 dolares metiendo el Dinero al Cajero Automatico, este te lo cuenta y lo deposita en su Cuenta. Fin de la Operacion, nadie te pide explicaciones...

Saludos
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.526
ok, gracias por la información, acá no es tan sencillo, en apariencia sí, pero a la hora de la verdad te piden explicaciones por todo

nos escriben muchos usuarios a los que no han querido entregarles su dinero, siempre con excusas bobas

no hay una ley concreta (creo), pero sí hay un comportamiento de desconfianzan implícito en cualquier movimiento monetario que proceda del exterior (algo así como que tienes que demostrar que el dinero no procede de drogas, da la impresión)

incluso Davivienda, agente de Moneygram dice que puedes retirar el dinero sin explicaciones sólo con el DNI/cédula

pues bien el otro día hice mi primer retiro en Davivienda

le dije a la chica que porque me pedía tantos papeles (fotocopia de cédula, RUT, una hoja completa con datos, un formulario...) si la publicidad dice otra cosa

me dijo que sólo era el primer movimiento, te preguntan todos los datos personales, en qué trabajas, para qué es el dinero qué recibes, incluso me puso problemas porque yo puse "gastos personales" y no le gustó un carajo que pusiera eso (de pronto toca poner que es para ayudar al banco como beneficiencia????, no sé... bobadas colombianas que jamás entenderé)

el caso es que así no sea el primer retiro es mentira que te pidan sólo el documento de identidad, tienes que cubrir un comprobante también con datos de quién te envía el dinero y más te vale saber hasta su RH, porque es casi probable que también te lo pidan (me pregunto si este tipo de publicidad completamente falsa está permitida en Colombia, y estoy tentado de poner queja en Moneygram la verdad)

en varias ocasiones me han dicho que consulte con el Banco de la República este tema de exchanges, pero creo que sólo será un galimatías de respuesta...
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba