Capacidad de un host multisitio para sitios WordPress

• Autor Autor Foreroanónimo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Foreroanónimo

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo contratado un host compartido con Banahosting (Bana Professional, 6GB DDR4, cpu 5.8ghz). Como es multisite, me pregunto cuántos sitios Wordpress aguantará con un buen funcionamiento y con webs que tengan bajas/medias visitas (soy profano en aspectos técnicos).

¿Si le pongo 2 tiendas Woocommerce, se notará sobrecargado? ¿Y con 3 tiendas?
¿Si le pongo 2 foros bbPress? ¿Y 3?
¿Qué signos muestra el host cuando ya no puede más?

Tengo contratado un host compartido con Banahosting (Bana Professional, 6GB DDR4, cpu 5.8ghz). Como es multisite, me pregunto cuántos sitios Wordpress aguantará con un buen funcionamiento y con webs que tengan bajas/medias visitas (soy profano en aspectos técnicos).

Aguanta ilimitado...
1683298716831.png

El problema no es la cantidad de sitios, es la cantidad de visitas simultaneas, 200 visitas en 5 sitios es lo mismo que 1000 visitas en 1 sitio. Asumiendo cantidad similar de plugins instalados.

si no me equivoco Bana toma en cuenta el número de archivos (los inodes y el límite es 750,000) aunque digan que el espacio es ilimitado sí tienen un limite entonces puedes tener varias instalaciones de wordpress pero tomando en cuenta ese limite, luego supongo te pedirán que migres a una cuenta superior o hagas un mantenimiento

A ver, usar un multisitio para instalar dos o más Ecommerce es algo que deberías pensar muy bien.

Luego de haber pensando, vuelve a pensar de nuevo.

Montar Ecommerce en multisite implica una gran cantidad de recursos.

Cuando veas los problemas que tienes, vas a tomar la decisión de separar el Multisite y eso va a ser un gasto innecesario si puedes montar las tiendas de forma separada.

Por mucho que te digan que es buena idea lo de montar un Multisite, al tiempo recordaras mis consejos.

Muchas gracias, ya lo voy teniendo más claro.
Una cosa: mi idea es poner dos Woocommerce (con 30 plugins cada uno más o menos), y sabiendo que apenas van a tener visitas, ¿aguantará o ni me molesto en probar? Es que una vez tenía un Phpbb que directamente se caía, y como era un foro se podía tolerar, pero, claro, en un Woocommerce sería muy problemático que un cliente esté en medio de un pago y se le caiga la web.