Capacidad de visitas simultáneas en Blogger

• Autor Autor luisru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero de que sirve unos 72 000 online si ni siquiera los cobro :dejection:
Eso fue banneo seguro.

Hace algunos 4 años cuando estaba de moda el anime, entraba a sitios blogger con 12 a 14 mil visitas y andaba bien. Sospecho que ahora acepte mas.:distant:

Creo que es un numero con muchos ceros

blogger resitste xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx visitas

Noo se tiene calculo exacto de cuanto soporta pero como es de google todos suponen no tiene limites igual Yo :encouragement:

me atrevo decir que lo suficiente para cualquier proyecto :encouragement:

No creo que puedas generar tanto trafico como para colapsar la infraestructura de Google, adelante!

Yo solo hice unas menciones en mis fanpages a un blog que tengo en blogger y ayer google cayo 5 minutos :/ no creo que soporte tanto.

🙂 no hay de que preocuparse pero su cifra tiene muchos dígitos.

Paso a aclararte las cosas despues de tantos comentarios que vi. Google usa una infraestructura doble, digital y analogica.

Basicamente tiene un set de racks de pcs destinadas a "rootear" las conexiones. Estas pcs (son muchas) aceptan als conexiones, analizan lo que pide el usuario y va al server correspondiente dode esta dicha info. El tema es que no solo en ese serfver esta tu web, si subis imagenes itenen servidores de imagenes a parte por ejemplo. Entonces este routeador lo que hace es analizar el pedido, consulta la BD al server y pide las imagenes que requiera la carga HTML al otro server. O sea que estas usando un minimo de 3 servers para mostrar tu sitio (imaginate lo que eso supone en potencia).

Al pied e esto, google como toda empresa con datacenter propio, genera el circuito de flujos "on demand". Que hace que cuando un server comppleto esta llegando al 80% de su limite, el rooteador activa el server contiguo a ese (no fisicamente sino de forma numerica), copia los datos (al estilo de loq ue hace un raid 10) y lo utiliza para seguir sirviendo el contenido. Pasa la conexion del routeador y balancea entre ambos. Si tenes 300000 visitas posiblemente active 3 o 4 servidores y ni notarias dicho trafico ya que no impact en el rendimiento del servidor.

Digamos que si entra menos gente, liberas servers hata llegar a 1, cuando empezas a pedir, dumpea los datos usandolos como espejo y divide la carga en 2...3....4..5.. y asi.

Obviamente que si usas 30 servidores de google para ofrecer esto, ahy algo raro. Nadie pensaria en estar en blogger cuando tiene un taringa digamos..... pero bueno, mas o menos`asi funciona a grandes razgos.

Las luces de los servers son de colores azul y rojo. Y va pasando por naranja y rojizo a medida que este carga o sube su load percent y por eso ven directamente por las camaras, la cantidad de servidores ocupados compeltamente en los racks de los datacenter y pueden saber su nivel de uso y demas sin siquira recurrir a la forma online de consultarlo desde su red interna. Esto ademas hace dar cuenta real de la capacidad que tenes y la demanda que hay en X momento para los tecnicos que esten ahi operando.

Digamos si abrimos "google play" veremos como se mpeizan a poner en rojo de a 2 o 3 a la vez por cada 10 o 15 segundos. Algo asi le paso a mega.co.nz soloq ue la infraestructura no era tal y colapso los ROUTEADORES no los servidores.

blogger soporta muchisisisimas asi como soporta la cantidad de busquedas diarias a nivel mundia

Soporta muchísimas visitas eh visto blogs con 6k online y funcionaban normal. 🙂

Cientos de miles de visitas. Blogger es mucho mejor que estar pagando un espacio de hosting donde generalmente aguanta tan solo 25 visitas simultaneamente, que es para lorrar.
Blogger es lo mejor y gratis:encouragement: