Capacidad máxima usuarios dedicado con Intel Xeon E3 1245v2

• Autor Autor domox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

domox

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Saludos, betas

Quisiera que un experto en optimizacion que diga cuantos usuarios simultaneos maximos puede aguantar un dedicado con:

Intel Xeon E3 1245v2
4 core 8 thread a 3.4GHz
32GB de Ram
3 discos SSD 120GB

El server tiene instalado cpanel 11.48 y centos 6.6 con nginx, todos los sitios son con wordpress. El tema es que cuando uno de los sitios sube el trafico de repente digamos 4k online los otros se ponen sumamente lento osea el server se satura.

He estado optimizando el nginx y he instalado memcache al php pero queria escuchar la opinion de expertos en el tema y que me recomiendan.

Con una buena optimización, fácilmente puede llegar a los 15 mil Online o más...

Puede llegar a 100 o 200 mil online, sin mucho esfuerzo :encouragement:

Edito. Si tu puerto es de 100Mbps, es un limite que no lograrás superar facilmente.

Última edición:
jajaja, dudo.

Yo tuve tambien uno de so you ... 2x2tb y con 30.000 imagenes se peta, se queda colgado.
supongo que tendrá 250mbs garantizados no?

Puede llegar a 100 o 200 mil online, sin mucho esfuerzo :encouragement:

Edito. Si tu puerto es de 100Mbps, es un limite que no lograrás superar facilmente.

El server tiene:
Network connection: 1 Gbps
Bandwidth: 250 Mbps

Alguna sugerencia para poder optimizarlo a que aguante esa cantidad online que dices?

- - - Actualizado - - -

jajaja, dudo.

Yo tuve tambien uno de so you ... 2x2tb y con 30.000 imagenes se peta, se queda colgado.
supongo que tendrá 250mbs garantizados no?

Si supuestamente son 250mb garantizados, los sitios principales pasan por cloudflare alguna sugerencia para que me aguante un maximo online que pase al menos de los 20k.

Dices que los sitios son wordpress.

Para que un sitio Wordpress soporte alta cantidad de online, depende mas del sitio en sí, que del Servidor.

Sobre los sitios:
Borrar todos los plugins prescindibles, y los que estan desactivados.
Borrar los temas que no se utilizan (guardando el por defecto de wordpress, en caso de necesitar debug).
Instalar y activar un Plugin de Cache (WP Super cache (facil) o W3 Total Cache (No tan facil)).
Para el tema del puerto, tendrás que usar CloudFlare, como CDN, si o si. Esto reduce considerablemente la cantidad de solicitudes que provocan las visitas.

Sobre el Servidor:
Ya depende de cada caso... pero cosas basicas para lo que buscas:
Opcode Cache
Apache 2.4 en lugar de 2.2
PHP 5.4 o mas
Si usas DSO o suPHP, pasar a FCGI y optimizarlo
MySQL, optimizarlo.

Extras para el Servidor (opcionales?):
Puede provocarte problemas, pero las mejores performance las he visto con VARNISH, sin embargo, te recomendaría contratar asistencia si deseas usarlo.
En vez de Apache, Litespeed (cuesta al menos 32 dolares mensuales)
Si ninguna de las 2 anteriores es posible, tambien puedes utilizar nginx como proxy reverso.

Tu mejor opción es buscar a alguien que te optimice el Servidor, y si no te manejas en Wordpress, otro que lo haga ahi. :encouragement:

Hola,
mira que se escuchan burradas...

cuando tienes esas visitas y lanzas un top que te sale? Dejanos la imagen.
Cual es la carga? uso de cpu, ram, i/o?
Todos los wordpress están con cache y optmizados?
Cpanel como lo tienes configurado? Apache2.2 o 2.4, perfork, fast-cgi, Mysql 5.5 o 5.6 o MariaDB
Si es un dedicado, has optmizado el kernel?

Para ese volumen y siendo todo wp, instala varnish en ved de nginx, o ambos.

Cuando se pasa la linea de los 20k online hay que mirar de usar varios servidores. (o bien separar bases de datos, o bien usar CDN, etc)

Si no fueran wp y fuera html no habría problema en que aguanten esas 100k que se han mencionado.

Un saludo.

manda un top -c ordenado "shit + p" lo mas seguro es el puerto + la conexiones keepalive :encouragement:

Hola,
mira que se escuchan burradas...

Cuando se pasa la linea de los 20k online hay que mirar de usar varios servidores. (o bien separar bases de datos, o bien usar CDN, etc)

No creo que haya sido a mi, aun que fuí el único que ha recomendado algo :topsy_turvy:... Pero igualmente agrego que un wordpress con 100 mil online, fácil funciona en un VPS decente, solo se necesita saber que tocar :encouragement:

20k online, es para un compartido.

Con esa config si me lo creo 🙂

- - - Actualizado - - -

Que VPS? Que página? Que config?
🙂

Lo mismo pregunto, es absurdo esa cantidad que un compartido aguante 20k, ademas normalmente los blogs traen instalado yhoast y otro par de plugins, una plantilla que hace varias llamadas php no, en un compartido estilo banana con litespeed llega alo mucho 2000 ONline...

- - - Actualizado - - -

Estamos hablando de un sitio que sea decente, eso de poner un wordpress con el tema por defecto y sin plugins seguramente llegara a un numero alto de onlines, pero creo q no tiene alguna gracia.

Edito. Si tienes preguntas, hace tu propio tema 🙂

Ya que lo tienes tan claro, mejor hubiera sido que respondieras en este mismo hilo y asi ayudas al compañero 🙂

Pero bueno no pasa nada, cada un@ sabe lo que sabe 😛

Saludos.

Tratemos de no desviarnos del tema, solo escribiré esta respuesta más para responder el tema.

La gente está muy acostumbrada a los servidores sobre-vendidos o un vps openvz sobrevendido o no saber optimizar su sitio/servidor.

He visto decenas de casos, en cubenode, banahosting, hostgator, otros proveedores (para no solo decir conmigo) de sitios con miles, fácilmente más de 10 mil online en hosting compartido.

Obviamente con su tema,Plugins de Adsense, Seo, que entradas recientes, populares y no sé que mas.

No vengo a discutir, solo digo que es posible, que nunca lo hayan visto, no significa que no se pueda. Un buen tema, los plugins justos y necesarios, caché, optimización realizada por alguien que se dedica al tema, y un CDN, y "Ready to go", he visto varios temas(o comentarios) Corrijode gente en banahosting con miles de usuarios online en sus momentos peak, probablemente bana tiene servidores optimizados, al igual que el dueño, tiene su sitio optimizado.

"En el Mundo del Señor, todo es posible", He llegado a ver 88 mil online en una pagina alojada en uno de mis Servidores, y una vez me puse a sumar, y creo que habian 130 mil online, y todos rapidos como nuevos, servidor no sobrevendido, más clientes que cuidan, optimizan y contratan gente para optimizar sus sitios, significa que todos logran lo que quieren :encouragement:

PD. Edito2: Como he dicho a lo largo de mi estadía en forobeta, cada sitio es un mundo distinto y funciona distinto, y nunca se puede dar una estimación acertada del trafico que se puede aguantar, sin ver el consumo del sitio, yo solo di consejos, y lo que una maquina así, puede aguantar. Depende del peso y uso de recursos del sitio por visita lo que realmente aguante, si convierte todas las entradas populares a html, fácilmente se puede llegar a numeros altisimos, obviamente si tiras un wordpress por defecto, no podrás hacer nada fuera de lo normal.

Última edición:

Pues bien desviado estas, no creo q tengan 4 cores y 32 GB de ram esos servidores con los que haz visto peak de 88 mil online, estamos hablando acá de un servidor pequeño y la idea es darle lo más acertado posible el numero de online que puede tener su servidor.

En definitiva, si quieres mandame un privado y te mando un dato de configuración si eres experto en tocar el Linux CentOS 6.5 - 6.6 incluso el 7.