🥵 Cómo evitar distracciones y mantenerse enfocado en el trabajo

• Autor Autor andysantanaperez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
andysantanaperez

andysantanaperez

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Distracciones-oficina-dos-mujeres-un-hombre-conduciendo-movil-celular-daniel-colombo.webp

Hola, buenas. Me gustaría saber cómo se concentra en el trabajo en línea. Por ejemplo, a veces estoy buscando nuevas palabras clave y de repente mi mente piensa en una idea para otro trabajo, lo cual me distrae y empiezo a revisar otra cosa. Esto hace que me retrase en la tarea en la que estaba trabajando.

Sería bueno escuchar ideas para no distraerse.

Hola. Puedes intentar con establecer horarios claros para cada tarea, hacer listas de trabajo y usar aplicaciones de gestión de tiempo. También puedes tomarte pequeños descansos regulares para despejar la mente. Además, es recomendable apagar las notificaciones innecesarias en tu ordenador o móvil para evitar distracciones. Dedica momentos específicos para explorar nuevas ideas.

No tener rrss ayuda, el tiempo que pierdes mirándolas te lo ocupas en descanzar. Tambien puedes usar pomodoro, pero a mi no me gusta quedar con una tarea a medias. Por lo que me tomo los descanzos luego de escribir un par de párrafos TODO en el código para no perder el hilo.

La Ley de Parkinson, enunciada por el británico Cyril Northcote Parkinson en 1957, afirma que "el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine".

2 cosas que me funcionan:
1) Sentarse ante una buena mesa en una buena silla y un buen aire.
2) Música de concentración de la que hay en YouTube. Funciona de maneras que no puedo explicar. Eso sí, cámbiela cada 45 minutos.

Cuando tu mente se va para otro lado, dejala que se vaya (pero no mucho tiempo). O sea, no reprimas ese pensamiento, aunque evita irte por las ramas y no volver a lo que estabas haciendo antes. Igual es difícil, me pasa todo el tiempo lo mismo que a vos.

La Ley de Parkinson, enunciada por el británico Cyril Northcote Parkinson en 1957, afirma que "el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine".
¿Y si cuando estoy descansando también pienso en ideas para algún trabajo?

2 cosas que me funcionan:
1) Sentarse ante una buena mesa en una buena silla y un buen aire.
2) Música de concentración de la que hay en YouTube. Funciona de maneras que no puedo explicar. Eso sí, cámbiela cada 45 minutos.
Creo que eso es lo que me falta, porque donde vivo hay mucha bulla. Lo que hago es esperar a la madrugada para concentrarme más.

Cuando tu mente se va para otro lado, dejala que se vaya (pero no mucho tiempo). O sea, no reprimas ese pensamiento, aunque evita irte por las ramas y no volver a lo que estabas haciendo antes. Igual es difícil, me pasa todo el tiempo lo mismo que a vos.
Creo que eso es lo más difícil de trabajar en casa: tener concentración, especialmente cuando tu familia no respeta tu hora de trabajo. Verte en casa, piensan que pueden solicitarte en cualquier momento.

Creo que eso es lo más difícil de trabajar en casa: tener concentración, especialmente cuando tu familia no respeta tu hora de trabajo. Verte en casa, piensan que pueden solicitarte en cualquier momento.
Ah, totalmente. Me vive pasando eso.
Creen que porque te ven frente a la PC estás, en términos argentinos, "boludeando"... pero bueno. No queda otra que bancársela e intentar ser lo más productivo posible (en un mundo que quiere que seas esclavo de un sistema; con jefe incluido).
Al menos nosotros buscamos otras formas de ganar dinero (más creativa y sin estar bajo dependencia).

Algunas cosas muy utiles son:

1. Mira en que horas eres mas productivo. En mi caso es por las mañanas antes de desayunar, caray si trabajaba con concentración total durante al menos 2 horas. Es increíble como en algunos momentos del día, puedes trabajar de tal forma que logras mas en 2 horas que en todo el resto del día.
2. Puedes crearte un perfil exclusivo para trabajar, un perfil sin redes ni nada....... me ha pasado que ando trabajando en un perfil que normalmente uso y cuando me doy cuenta ando en youtube, twitter o FB.
3. Invierte en un tablero grande. Tener un tablero donde puedas escribir y borrar lo que quieras es genial!! yo lo tengo en mi cuarto y cada vez que me levanto o algo es imposible NO verlo y por tanto recordar lo que debo hacer.

Espero algún consejo te sirva.

La disciplina es la clave del éxito.

a mi me ha resultado alejarme de las redes sociales (viendo poco contenido), tener al menos 3 a 5 actividades importante al dia y planificar lo que voy hacer desde la noche anterior para evitar divagar

Opte por usar sticky notes en mi escritorio para anotar algunos pendientes y un tablero, tambien trato de hacer una lista diaria de prioridades y asi definir por donde iniciare

a mi me ha resultado alejarme de las redes sociales (viendo poco contenido), tener al menos 3 a 5 actividades importante al dia y planificar lo que voy hacer desde la noche anterior para evitar divagar
Creo que también debo dejar la costumbre de pensar en el trabajo cuando estoy descansando.😅

Opte por usar sticky notes en mi escritorio para anotar algunos pendientes y un tablero, tambien trato de hacer una lista diaria de prioridades y asi definir por donde iniciare
¿Crees que también funcione con una aplicación de tareas?

¿Crees que también funcione con una aplicación de tareas?
Ps a mi me funciona mientras no lo tenga en el celular, porque si miro la tarea pendiente ahi, cuando me doy cuenta ya llevo una hora en redes sociales jajaja. Tambien manejo una lista de pendientes en el calendario de google aunque no la actualizo mucho.

Para cada persona es diferente, solo hay que ir probando a ver cual te funciona.

Ps a mi me funciona mientras no lo tenga en el celular, porque si miro la tarea pendiente ahi, cuando me doy cuenta ya llevo una hora en redes sociales jajaja. Tambien manejo una lista de pendientes en el calendario de google aunque no la actualizo mucho.

Para cada persona es diferente, solo hay que ir probando a ver cual te funciona.
Si tiene mucho sentido eso de las redes sociales. Cuando viene a ver, me quedo mirando las cosas que hay.

Me parece que depende lo que sea esa otra cosa en que piensas, si vale para ti, entonces vale que le dediques tiempo.

En caso del trabajo. Puede que se te ocurra una idea útil mientras estas haciendo otra cosa. Lo que pudieras hacer para no dejar de hacer lo primero por lo segundo, es apuntar en algún lado la segunda tarea para después. Tan sencillo como pudiera ser escribirlo en un borrador de tu blog, o en un mensaje borrador de email.

En términos generales, una cosa que pudiera ser útil para la concentración y no procrastinar, pudiera ser meditar. Con la práctica pudieras mejorar tu enfoque mental, quizás, comenzando con unos 5 minutos diarios. Tal vez te facilite la toma de decisiones.

Definitivamente tener el teléfono personal lejos de tu alcance y como he leido en algunos de los comentarios , una buena música relajante te ayud a despejar la mente . Mucha fuerza de voluntad y seguro que con mas disciplina seras super productivo

Atrás