🤑Expertos en vender por internet

• Autor Autor Mauro Arévalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mauro Arévalo

Mauro Arévalo

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola Betas !

El motivo de este post es debatir sobre las mejores estratégias para lograr que una persona compre cualquier tipo de producto.

- Se dice que el Copywriting es decisivo para lograr generar ventas por internet, qué creen?

- Una buena segmentación en las campañas de FB ADS o Youtube ADS es responsable del exito de una campaña para vender?

- Cómo lograr crear una landing page que convierta una gran cantidad de personas? qué elementos creen adecuados?

Se abre debate 🧐 ‼️

Hola Mauro!,

Yo creo que hay muchos factores adicionales aunque reconozco que estas pueden ser de las más 3 importantes. Entre los que no mencionas, considero están:

1. Tipo de producto: El producto por si mismo debe crear interés o diferenciarse para crear atención. De lo contrario se vuelve algo que pueden conseguir en cualquier lado ó es indiferente comprarte a ti que a otro (commodity).

2. Disponibilidad: Quiero entender por los 3 aspectos que mencionas que hablas de un producto de venta en línea. De ser así algo que puede resultar en mucha venta o poca venta, es que el cliente tenga al alcance el producto para comprarlo inmediato y con poco esfuerzo online

3. Confiabilidad/Recomendación: Este producto ya lo han comprado antes algún amigo/familiar, qué dicen los otros usuarios que lo han comprado, etc.

4. Congruencia: Es congruente en percepción con lo que ofrecen (Para este ejemplo referirse a infomerciales, landing milagro).

entre otras...

Ahora de los 3 puntos que mencionas:

Copy: Descriptivo y real, con el lenguaje adecuado para el nicho que deseas atraer, NO todos los usuarios que lleguen a tu sitio, Pueden o deben ser tus clientes. Pero los que SI, debes darles los elementos y argumentos suficientes para convencerlos sin venderles humo (Esta es la parte de prueba y error, investigación)

Segmentación: Esto dependerá mucho del producto, entre más especializado más segmentación requiere, entre más abierto a tipo de persona menos segmentación requiere. Recordando el principio de similitud entre mercado. Por ejemplo.

No necesitas segmentar tanto a tu cliente cuando vendes ropa casual o "del diario", cosa distinta si tienes ropa deportiva de invierto para golfistas en la parte norte de américa.

Landing: "De acuerdo al sapo la pedrada" yo diría, lo que refiere nuevamente una landing optimizada al estilo y tipo de cliente que requieras.

Es solo mi opinión pero me gustaría también conocer sus respuestas.

P.D. Disculpa si me extendí mucho

Tremendo aporte bro.👏👏

Realmente siento que aportaste muy buena info y tu punto de vista es bastante acertado con lo que conlleva vende un producto online.

Al igual que tú también me gustaría ver las respuestas de más betas y así tener puntos de vistas diferentes y poder crecer en conocimiento o ideas para testar.

De nuevo, muchas gracias por el aporte.

Hola Betas !

El motivo de este post es debatir sobre las mejores estratégias para lograr que una persona compre cualquier tipo de producto.

- Se dice que el Copywriting es decisivo para lograr generar ventas por internet, qué creen?

- Una buena segmentación en las campañas de FB ADS o Youtube ADS es responsable del exito de una campaña para vender?

- Cómo lograr crear una landing page que convierta una gran cantidad de personas? qué elementos creen adecuados?

Se abre debate 🧐 ‼️
Yo creo que en primer lugar hay que ponerse en el lugar del otro. O en los zapatos del potencial cliente y ver primero porque llego a tu sitio web, o landing, puede ser por que tiene un problema que resolver, o porque vio un producto que dice resolver ese problema, etc.

Lo cierto que el potencial cliente llega a tu lugar y piensa "¿Que hay de bueno aquí para mi?" y si encuentra que ese producto sobre el cual tu hablas maravillas resulta que el cliente siente que también hará maravillas x resolver su problema, pues entonces ya está predispuesto a tomar acción.

Luego viene el porque te lo comprara a ti y no se tomará más tiempo para hacer otra búsqueda, buscar una segunda opinión, o ver si en otro sitio web está a mejor precio.

Aquí entran a jugar elementos de motivación, y persuación, ya que recordemos que persona cuando está persuadida actúa!

De nada sirve hablarle al potencial cliente del compenente X50Zuir que tiene el producto lo que lo convierte en lo último de lo último, si este componente no ayudar a resolver el problema que el potencial cliente quiere que le resuelvan.

Urgando un poco más fino no esta mal jugar con el sentido de oportunidad, oferta, pocas existencias, precio lanzamiento o rebajado, etc. y demás argumentos que lleven al comprador a sentir un impulso de comprar ya!

Si estamos en presencia de productos muy específicos, entonces tal vez la acción no sea directamente la compra, sino poder más información, solicitar una entrevista, etc.

Coincido que los tres elementos mencionados: Copywriting, landing page y segmentación son fundamentales para el éxito del proceso.

Excelente aporte bro 😎

Muchas gracias por compartir tu experiencia 🙌

interesante debate, en resumidas creo que debe ser: bueno, bonito y barato 😀

La mejor estrategia en tu campaña de Marketing de marketing hermano va a depender de tus objetivos que trazaste previamente!!!
No te puedes lanzar a ciegas a implementar estrategias de otros sin tener un planificación descuerdo a los objetivos.

Por ejemplo si tu publico objetivo o Buyer Persona de tu producto, no está en YouTube o Facebook, si no en Tik Tok o Twitch. Vas quemar el presupuesto en Fb ads o Youtube Ads como planteas.

Ah si claro bro, eso es definitivo, saber en que ambiente o red social se mueve la gente que quieres que te compre.

Gracias por el aporte 🙌

Por ejemplo, ¿cuánto presupuesto consideran que es adecuado para entrar a pautar con FB ADS? Yo generalmente manejo 10 usd diarios para inciar a testar intereses.

Atrás