Hola Betas !
El motivo de este post es debatir sobre las mejores estratégias para lograr que una persona compre cualquier tipo de producto.
- Se dice que el Copywriting es decisivo para lograr generar ventas por internet, qué creen?
- Una buena segmentación en las campañas de FB ADS o Youtube ADS es responsable del exito de una campaña para vender?
- Cómo lograr crear una landing page que convierta una gran cantidad de personas? qué elementos creen adecuados?
Se abre debate 🧐 ‼️
Yo creo que en primer lugar hay que ponerse en el lugar del otro. O en los zapatos del potencial cliente y ver primero porque llego a tu sitio web, o landing, puede ser por que tiene un problema que resolver, o porque vio un producto que dice resolver ese problema, etc.
Lo cierto que el potencial cliente llega a tu lugar y piensa "¿Que hay de bueno aquí para mi?" y si encuentra que ese producto sobre el cual tu hablas maravillas resulta que el cliente siente que también hará maravillas x resolver su problema, pues entonces ya está predispuesto a tomar acción.
Luego viene el porque te lo comprara a ti y no se tomará más tiempo para hacer otra búsqueda, buscar una segunda opinión, o ver si en otro sitio web está a mejor precio.
Aquí entran a jugar elementos de motivación, y persuación, ya que recordemos que persona cuando está persuadida actúa!
De nada sirve hablarle al potencial cliente del compenente X50Zuir que tiene el producto lo que lo convierte en lo último de lo último, si este componente no ayudar a resolver el problema que el potencial cliente quiere que le resuelvan.
Urgando un poco más fino no esta mal jugar con el sentido de oportunidad, oferta, pocas existencias, precio lanzamiento o rebajado, etc. y demás argumentos que lleven al comprador a sentir un impulso de comprar ya!
Si estamos en presencia de productos muy específicos, entonces tal vez la acción no sea directamente la compra, sino poder más información, solicitar una entrevista, etc.
Coincido que los tres elementos mencionados: Copywriting, landing page y segmentación son fundamentales para el éxito del proceso.