😱 ¡Necesito ayuda! ¿Cómo supero el miedo a fracasar al iniciar mi negocio? 💡

• Autor Autor Bryan_Alba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bryan_Alba

Bryan_Alba

Alfa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!

Chicos, necesito su ayuda… Estoy por dar el paso y empezar mi propio negocio, pero el miedo al fracaso me está frenando. 😥 Constantemente me pregunto: "¿Y si no funciona?", o "¿Qué pasa si pierdo todo lo que he invertido?". La verdad es que siento que me estoy paralizando, y no sé cómo avanzar sin esa sensación de que todo podría salir mal. 😟
He leído sobre emprendedores que han fracasado una o varias veces antes de tener éxito, pero aun así, la idea de fallar me tiene superpreocupado. No quiero que el miedo me gane, pero necesito saber cómo ustedes han superado este obstáculo.
  • ¿Cómo manejan la incertidumbre y el miedo al fracaso?
  • ¿Tienen algún consejo para no sentirse tan abrumados?
  • ¿Qué les ha funcionado para seguir adelante a pesar de los miedos?
Sé que el fracaso es parte del proceso, pero en este momento me vendrían bien algunas ideas y palabras de aliento de quienes ya han pasado por esto. 😔 ¡Gracias de antemano! 🙌

¡Hola! Primero, ¡felicidades por tu decisión de iniciar tu propio negocio! 🎉 Es normal tener miedo al fracaso. Aquí van algunos consejos para superarlo:

1. Planificación detallada: Si planeas todo detalladamente, entenderás mejor los riesgos y podrás prepararte para afrontarlos.

2. Entiende el fracaso como una oportunidad: No es el fin del mundo, sino una forma de aprender y mejorar para el futuro.

3. Rodéate de una red de apoyo: Personas que te animarán a seguir adelante a pesar de los obstáculos.

4. Mantén una mentalidad positiva y de crecimiento: No dejes que el miedo decida por ti.

5. Busca inspiración en las historias de éxito, pero también en las de fracaso (recuerda que muchas de ellas terminan en éxito).

¡Mucho ánimo! Ser emprendedor puede ser un camino desafiante pero también muy gratificante. 👍

Mira los cursos de riclargo, el te ayuda a entender que mientras mas lo piensas y lo analizas, mas alimentas esos miedos, lo mejor es dar el salto y despues ir improvisando en el camino.

Averigua y si te interesan te los puedo vender a menor precio.

Chicos, necesito su ayuda… Estoy por dar el paso y empezar mi propio negocio, pero el miedo al fracaso me está frenando. 😥 Constantemente me pregunto: "¿Y si no funciona?", o "¿Qué pasa si pierdo todo lo que he invertido?". La verdad es que siento que me estoy paralizando, y no sé cómo avanzar sin esa sensación de que todo podría salir mal. 😟
He leído sobre emprendedores que han fracasado una o varias veces antes de tener éxito, pero aun así, la idea de fallar me tiene superpreocupado. No quiero que el miedo me gane, pero necesito saber cómo ustedes han superado este obstáculo.
Sé que el fracaso es parte del proceso, pero en este momento me vendrían bien algunas ideas y palabras de aliento de quienes ya han pasado por esto. 😔 ¡Gracias de antemano! 🙌

Te sugiero de que, si tu miedo es más grande que tu confianza, entonces aún no comiences nada.

Primero, la respuesta a tu miedo te la debes despejar vos mismo primero, porque los demás no lo harán por vos. Por ejemplo, aqui te podemos decir palabras bonitas y maravillosas para motivarte, pero en realidad no te servirán de nada si aún no despejas primero tus propios temores en cuanto a lo que quieres emprender.

Usualmente la idea de "fallar" viene primero por un defecto muy común: querer ser perfeccionista en todo. O que todo te debe salir "perfecto". Quitate esa palabra de la cabeza primero. Nadie es perfecto. Nada es perfecto. Siempre hay riesgo en todo.

Segundo, "fallar" también se le asocia con "final". No hay ningún final en fallar; el mundo no se te acabará si cometes un error o varios al comenzar con tu propio negocio. Cambia de mentalidad: cada falla, cada error serán experiencias a corregir. Eso es todo. No te compliques.

Tercero y último: ¿En realidad tienes todo ya bien planeado y calculado, los pros y los contras? ¿Ya te empapaste de toda la teoría necesaria antes de saltar a la experiencia?

Si ya tienes martillo y clavo en las manos, ¿entonces que te impide comenzar a clavarla y crear lo que que quieres? Si ya tienes las herramientas en tus manos, y la intención, y la voluntad...pero no puedes comenzar, entonces el problema reside en tu mente. No más.

Sal de la burbuja mental y arrojate a la acción. Suerte.

El fracaso suele ser lo más común en los primeros negocios... Yo lo llamo comprar experiencia o invertir en experiencia, nunca fracaso... La palabra fracaso no debe existir en tu mente, porque en sí, si sigues en un futuro, no será nunca un fracaso, sino un paso hacia el éxito.

Tb debes plantearte que lo mismo lo de emprender no es para ti, que lo mismo vives más feliz y tranquilo siendo empleado.

Lleba contigo esa sensacion a donde vallas, no se trata de superarla, se conciente que esta ahi y listo. Lentamente se desbanecera porque no soportara tu "mirada"

pues simplemente iniciarlo, claro con previa planificación, no permitas que esos pensamientos te dominen, ten confianza y hazlo.

Bienvenido al club del miedo! me harté de perder y ganar.
Lo único que puedo decir es:
1. Hacelo lo mejor posible, pero empezá!
2. jamas pero jamas! arriesgues algo que puedas a llegar a necesitar, es decir, tené un colchon donde puedas caer de cabeza en caso de que no funcione.
3. No te hagas falsas expectativas.

Llevo años invirtiendo, lo unico que me ha funcionado son los bienes raices/ para darle un nombre pomposo/ literalmente es comprar terrenos a gente que necesite la plata ya! ningun negocio me ha funcionado y no me quejo, sabía lo que hacía.

Suerte! 🙌👌

Atrás