🔥 Buenas foreros y foreras amantes del SEO,
Estoy trabajando (por primera vez) en un Wordpres tipo ecommerce, y el tema de las URLs parametrizadas que se generan por los filtros me está volviendo loco. Os comento, como en la mayoría de webs de este tipo, cuando un usuario realiza una búsqueda aplicando filtros, se genera una URL similar a esta: "
www.hoteles.com/busc.php?id_grupo=1&id_sector=1&". Mi idea es atacar las URLs como "
www.hoteles.com/hoteles/madrid" y sus diferentes combinaciones de ubicación y tipo de alojamiento (por cierto, la web no trata de hoteles, es simplemente un ejemplo).
Me gustaría conseguir que cuando un usuario realice una búsqueda dentro de la página aplicando filtros como por ejemplo "Madrid, hotel, céntrico", le aparezca la URL que se ha creado para la combinación "Hotel+Madrid", y así con el resto de combinaciones que más nos interesen. No sé si me he explicado bien. Desconozco si desde el backend se puede realizar, o es más sencillo de lo que creo. Soy algo principiante en todo este tema de las URLs parametrizadas, por lo que aún me queda mucho por aprender.
▶️ ¿Tenéis alguna idea?
👉 Os estaría eternamente agradecido, a la par que me ayudarías a dormir mejor por las noches.
🙄🙏❤️