🤔 Es mejor hacer un Foro o un Discord para una comunidad ? ¿ Vale la Pena ?

• Autor Autor DaniSEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DaniSEO

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Qué opinan ? Creen que es mejor hacer un foro o un discord personalizado de esos ? ¿ Vale la Pena ?

Foro.. será tuyo y si mañana cae Discord como ya cayeron muchas otras Webs de otros servicios, al menos todo lo tendrás en tu mano.. pero bueno dependerá también de tus posibilidades económicas

Foro.. será tuyo y si mañana cae Discord como ya cayeron muchas otras Webs de otros servicios, al menos todo lo tendrás en tu mano.. pero bueno dependerá también de tus posibilidades económicas
De cuanto masomenos es el presupuesto para un foro?

Qué opinan ? Creen que es mejor hacer un foro o un discord personalizado de esos ? ¿ Vale la Pena ?
Yo tengo un server de discord, yo en mi opinion te recomiendo discord porque uno te sera mas barato y dos se cree que discord sera vendido por microsoft lo cual puede que se haga mucho mas grande de lo que es, aunque si es un riesgo a correr si...

Depende el alcance que tengas como también el tipo, en lo personal se me hace mucho mas cómodo el estilo de hilos padres e hilos hijos en los foros, ya que siempre podes volver al mismo punto... en Discord aunque tengas canales tenes una x cantidad de monos mandando mensajes todo el día, te va a costar mucho gestionarlo y mantenerlo dentro de todo acorde y eventualmente será una anarquía y proclamarán un nuevo gobierno anárquico para darse cuenta que no sirve y dirán "era mejor un foro, perdimos tiempo"

Eso es verdad aunque hay una novedad que discord tiene y es el sistema de @everyOne el cual puedes mandarle un mensaje a todos los que estan en el servidor esto sirve para promocionar lo que quieras o para dar anuncios y la notificacion es inmediata en cambio un foro la unica notificacion que puede haber es por gmail el cual ignoramos o en algunos casos ni lo vemos, a lo que voy es que hay una mejor retencion en discord que en un forocy pues la gestion de un discord es bastante facil lo unico complejo es crear el server y le puedes pagara a alguien 30 dolares y ya lo tienes.

A lo que voy es que pese a los hooks, a los plugins y bots que puedan haber siempre va a ser un mezclerio y vas a tener que tener unos 30 canales mínimo para que puedan hablar de diferentes temas sin pasar uno arriba del otro. Y no creas, hay mucha gente que hoy en día siguen utilizando foros pese a tener comunidades en Discord como por ej BitcoinTalk y AnimeWorld que siguen moviendo unos 50k usuarios en promedio por día, pero como digo, termina siendo más por una cuestión personal que opto por los foros ya que se puede tener más acomodado y ordenado en cuestión de temas, foros, etc... y si se usa uno de newtech se puede conseguir uno que ande en un servidor de 15-20 usd sin problemas, luego queda el tema del dominio y lo tenes funcionando... pero si es por abaratar costes podría ser entre tg y discord sin dudas. Lastima que ya cerró Raidcall, era buenísimo para cuestiones así con los hashtag y related-messages

Eso es verdad aunque hay una novedad que discord tiene y es el sistema de @everyOne el cual puedes mandarle un mensaje a todos los que estan en el servidor esto sirve para promocionar lo que quieras o para dar anuncios y la notificacion es inmediata
Lol... En un foro también se puede hacer y el usuario no tiene por qué atenerse al mail ¿Actualmente, quién revisa eso, si no es para mensajes importantes con previo aviso?... Si son usuarios activos en el foro, verán primero el mensaje ahí, como por ejemplo este foro, yo reviso los mps aquí, ni me entero si por mail llegan esos mensajes

A eso me refiero tu eres un usuario activo y entras y ves los mps, en discord no tienes que entrar o ser usuario activo para que te lleguen las notificaciones por eso lo veo como algo a favor imaginate que te llegue una notificacion a tu celular tu lo lees porque puede ser algo importante, todo el mundo lee las notificaciones del celular un foro no tiene esa ventaja tienes que entrar al foro ver los mps para enterarte.

Eso es verdad aunque todo depende que es lo quiera @DaniSEO hacer

Discord es mas popular y es mas probable que los seguidores de unan y sobretodo que se forme una comunidad que interactúe.

Si tienes presupuesto para el foro, hazlo, pero yo prefiero el discord, así se caiga el server, siempre volvere dependiendo del tema.

Yo creo que un Discord o un Telegram es buena opción.

Otro factor importante a considerar es el CTR, una persona normal, siempre se sentirá menos intimidada a suscribirse a un discord que a un sitio web nuevo, conocer las funciones reglas etc, siempre es complicado. En un Discord, eso ya lo saben.

Yo me inclinaría por un discord y el día de mañana si ocurre una catastrofe y lo cierran, pues mueves todo el volume a tu sitio foro.