Cargar un iPhone o Blackberry sin cables ya es una realidad en USA.

• Autor Autor Eduardo Moser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eduardo Moser

Eduardo Moser

1
Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Los residentes en Estados Unidos ya pueden cargar sus iPhones de manera inalámbrica, es decir sin un cargador y sin cables, mientras toman su desayuno o disfrutan de su estadía en las cafeterías Starbucks.

Esta novedad utiliza la tecnología Powermat de Duracell, que básicamente consiste en una discreta área circular al estilo de un pad de mouse ubicada sobre cada mesa. Allí es donde la "magia" de la carga inalámbrica se hace posible.
No vamos a detallar la tecnología utilizada por la Powermat Duracell, pero a grandes rasgos puede entenderse que utiliza el conocido concepto de la inducción eléctrica.
Para poder cargar el iPhone inalámbricamente es necesario que este preparado para ello y en este aspecto existen dos opciones:

1. Comprar un case (carcaza) especial llamada wireless case, disponible en las tiendas de gadgets americanas. La carcaza es el receptor de la inducción de la Powermat, y envía esa energía a través del conector lightning incluido.
Estas carcazas por ahora solo están disponibles para iPhone 5S y para el 6. Posiblemente esta alternativa no sea la mas popular ni la mas adoptada por los clientes, aunque en un futuro al masificarse el uso de las Powermats en otros ámbitos sea una opción a considerar.

2. Solicitar en Starbucks un adaptador que es como un dongle que se inserta en el conector lighting , se entregan a préstamo para utilizar en el local. Vale aclarar que estos adaptadores estarán disponibles a la venta también y vienen en versiones para iPhone 4s, 5s y para BlackBerry.

Aun no se conoce si Starbucks Argentina lo implementará ... Que opinan?
Powermat_at_Starbucks-800x420.webp
wireless.webp

En vez de reinventar la misma cosa, creo que deberian de centrarse mas en crear baterias que duren mas de 3 horas.

Mejor deberían hacer baterías mas durables, tantos rumores que fueron un vil mentira como que la batería del iphone6 iba a durar 3 días xD !

Este concepto que nació gracias a tesla es un gran alcance a mi parecer, imagina en un futuro que la electricidad salga de torres como lo hace una señal celular, bueno ese era el principio de la idea de tesla, sin cables y poder cargar tu teléfono en cualquier lugar sin necesita de baterías que al final son altamente contaminantes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mejor deberían hacer baterías mas durables, tantos rumores que fueron un vil mentira como que la batería del iphone6 iba a durar 3 días xD !

Dura hasta 10 años... pero sin energía :witless::topsy_turvy:

Me parece bueno (? 😛

Como dice glocr, es lo que Nikola Tesla queria "Electricidad inalambrica" pero como a las empresas les era mas factible ($$$) la electricidad alambrica prefirieron optar por la idea de Edison.

De hecho la electricidad inalambrica es posible desde esos tiempos gracias a la famosa bobina de tesla :ghost:

Si hicieras baterías más duraderas, de que vivirían los que venden accesorios?

Negocio redondo 😉
Doble. Ganancia

Lo veo como un router o modem q cuando está encendido emite energía que reciben esos aparatitos y utilizan para cargar el celular, pero...

no creen que sea altamente contaminante, generando altos niveles de radiación, lo que acarriaría problemas como cancer en unas décadas... tal cual ocurre con las señales de wifi, entre otras...

Yo me quedo con el cable :devilish:

Si apoyo la idea de baterías mucho más durables :encouragement:

Aparatos que irradian ondas para que despues sean convertidos en electricidad por metodo de induccion.
Esas ondas, al igual que un router se induce en tu cerebro. Peor aun, ponerle en el centro de tu mesa a unos cuantos centimetros de ti, es peor, que ponerte el celular en la oreja al momento de hacer o recibir una llamada.

no me gusta.

Sent from my BlackBerry using Tapatalk

Las ondas electromagnéticas de esa frecuencia (para inducir) gereran contaminación del espectro radioeléctrico pero no contaminan ni remotamente al ser humano por la baja intensidad y gran longitud de onda. Imaginemos que es el mismo principio que utiliza cualquier motor eléctrico usado en una licuadora, batidora, bomba, y millones de otras aplicaciones. Por otro lado las baterías generan niveles muy elevados de contaminación que si afectan directamente al ser humano cuando son desechadas de manera inadecuada como sucede en la mayoría de los casos.

creo que deben de mejorar las baterias :sorrow:

También estoy de acuerdo en que las baterías deberían durar más, pero si duraran tres días de todas formas la gente los dejara descargarse xD

No me gusta! Prefiero menor radiación! A mejorar las baterías y listo!

Atrás