Carta a mi querido hermano(a) venezolano(a)

• Autor Autor Sotocpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sotocpc

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimado paisano, con un cariño infinito y máximo respeto, te dejo mi opinión, seguramente no será agradable para muchos, pero es la realidad.

Nuestro hermoso país no progresará hasta que su propio pueblo no lo haga.

El pueblo fabrica los materiales (algunos) para la casa, ofrece la mano de obra para construir la casa, pinta la casa, decora la casa y le da calor a la casa, los políticos viven en ella temporalmente hasta un tiempo determinado, sin embargo, nunca de ser nuestra la casa, no podemos dejar que ellos se encarguen de cuidar algo que no es suyo, nosotros mismos debemos conservarla con amor. Los valores se enseñan en casa.

Con esto quiero decir que aunque esté el mejor de los políticos al mando (así baje DIOS a gobernar), Venezuela no cambiará de la noche a la mañana si su pueblo no cambia su manera de pensar, su cultura y valores. El mismo venezolano daña a otro venezolano por dinero con la excusa de "todo está difícil, debo alimentarme y a los míos", ¿Acaso aquel no tiene familia? ¿Acaso no es tu semejante? Puede o no estar pasando por la misma situación que tú, pero, ¿crees que no existe el karma? Este es un ciclo que se repite y se repite, ¿cómo vas a perjudicar a quien puedes y debes ayudar? Ahhh porque eres EGOÍSTA y piensas solamente EN TI, piensas que EL MUNDO GIRA SOLO EN TORNO A TI.

El mismo que dice "querer un mejor país" está causándole daño: compra un producto (QUE NO NECESITA) en 1000 bolívares y quiere revenderlo en 5000 bolívares (A QUIEN SI LO NECESITA), este es OTRO CICLO.

El mismo que dice "querer un cambio" tira basura al suelo teniendo un cubo de basura / papelera a 10 metros, ¿crees que estás solamente ensuciando la calle? Estás ensuciando tu casa, por allí puedes o no transitar todos los días, transitarán tus hijos alguna vez, si muchos hacen lo mismo que tú se hará un desastre el lugar y se verá bastante sucio, opaco y se sentirá un ambiente pesado.

El mismo que dice "no querer más malandros" desatiende a su hijo, lo deja a un lado o simplemente le da lo que quiere (como una tablet, un teléfono o una televisión) pero no lo que necesita "amor, cariño de padre/madre, VALORES Y PRINCIPIOS MORALES).

EL MISMO QUE EXIGE RESPETO, no respeta a LOS DEMÁS, no respeta sus ideologías (política, religiosa o cultural; después dice que Venezuela la tiene dividida son los políticos), no respeta su dinero (si está en posibilidad de estafarlo lo hace), no respeta la vida y NO RESPETA LAS LEYES, pues el mismo que se queja de que el semáforo no sirve, cuando está operativo se come la luz si no hay un policía viéndolo, anda por ahí sin licencia o sin placa....

Ah bueno, digamos que "no hay material", ok, ¿por qué no habrá material? Ahhh porque el que se encarga de emitir las licencias o placas dice eso, pero le llegas con una cantidad determinada de dinero y adivina que, te sale la placa el mismo día. ¿A qué se debe esto? Ahh "es que todo está difícil y hay que hacer dinero como sea", ¿acaso no es su deber primeramente al RESPETAR prójimo y seguidamente la ley y sencillamente entregar la placa?

El mismo que dice "no querer más policías corruptos" es el que les da dinero por no tener la documentación en regla, se repite este ciclo porque, mientras sigan dándoles plata lo harán una costumbre y consecuentemente un sustento fijo Y FÁCIL para ellos del que no querrán despegarse más.

El mismo que dice "querer que haya efectivo (y todas las anteriores)" es el que descubre el negoción que hay en la frontera con los colombianos y se va con cantidades considerables de efectivo para ganar su respectivo porcentaje por transferencia, pero, ¿realmente les llenará el espíritu ese dinero mal habido, dañando su propio país y perjudicando a SU PROPIA GENTE? Porque aunque no lo quiera, hasta sus familiares se ven afectados por la escacés de efectivo.

Hermanos les estoy hablando de corazón, sin militancia política alguna, porque considero que Venezuela no la cambiará un político, porque no pueden asignarle un político a cada ciudadano para que ande detrás viendo si está o no haciendo las cosas bien, somos millones, controlamos el país y no nos damos cuenta, Venezuela cambiará cuando EL VENEZOLANO CAMBIE, ¿o ustedes creen que es que en Panamá el venezolano no les cayó bien porque lo panameños son malos? NO, SEÑOR. El venezolano no fue tolerado allá POR SUS MAÑAS, COSTUMBRES, CULTURA Y VALORES.

TAMPOCO ESTOY METIENDO A TODOS EN UN MISMO SACO, no todos somos así, pero sí una gran parte, ¿sabes cómo cambiará venezuela? Cuando dejen de creen en los políticos y crean en sus propios hermanos, sus hermanos venezolanos, CADA CUADRA, AVENIDA, ESQUINA, ES TUYA, CUÍDALA, QUIÉRELA, soy tu hermano, eres mi hermano, no dañes la calle, porque es mía y es TUYA TAMBIÉN, no dañes los asientos de los autobuses, allí puedes transportarte mañana, o tu esposa, tu madre, tu hijo, tu hija y estará peor porque otro te habrá visto haciéndolo, DA EL EJEMPLO EN TU HOGAR, VENEZUELA ES TU CASA, si quieres un cambio comienza por ti, da el ejemplo que quieres ver en otros...

ESTOY ABURRIIIDO de que abran tantos temas en forobeta de la situación en Venezuela, que si subió el dolar, que si aquel político tal cosa, que si pasó tal cosa ahora, DIOOOS, ¿creen que somos el centro del universo?

Creen que Perú no tiene problemas? Creen que en Colombia no hay problemas? Creen que Panamá no tiene problemas? INCLUSO EEUU TIENE PROBLEMAS, en Argentina hubo recientemente elecciones, ¿vieron a algun argentino creando un tema en forobeta? Noooo, porque forobeta es un foro de negocios, bloggers, SEO, etc, aunque esto está en la sección de "fuera de tema" les digo que habrá gente súper aburrida de ver a los venezolanos creando un tema a cada rato quejándose de cualquieeeer cosa, hasta de si se queda sin luz o sin internet, dioooos, todos tienen problemas, todos los países tienen los suyos, creo que hay que tener un poquito de DIGNIDAD y no estar comentando cada acontecimiento en Venezuela, me pregunto yo, que es lo que quieren que hagan el resto de miembros del foro? que les den asilo en su país? que les den trabajito por ser venezolanos y su difícil situación? yo no sé, amigos, pero realmente a mi ME DA ASCO que me tengan lástima y compasión, prefiero cualquier cosa antes de eso.

Imagínense que en su casa estuvieran teniendo problemas y publicaran a cada rato un tema en el foro: * se divorció mi mamá otra vez, *mi papá me cayó a golpes, *mi mamá está saliendo con otro tipo ahora, *mi hermana se fue de la casa, *mi novio me votó, *ahora mi perro se enfermó, ¿no les daría pena?, dios... No somos el centro del universo queridos paisanos, si ustedes quieren darse cuenta de lo que digo chequeen solamente quienes son los que mas dejan mensajes/abren más de "acontecimientos de su país" EN ESTA Y CUALQUIER OTRA SECCIÓN/TEMA DEL FORO.

China empezó a aprovechar EL DESIERTO para sembrar, ¿quién creen que descubrió como hacerlo? el presidente/gobernador/alcalde acaso se fue a buscar semillitas o abonos especiales para hacerlo? NO, SEÑORES, LO HIZO EL PUEBLO CHINO. Quejarse no solucionará nada, aporten soluciones, todos conocemos el problema...

Yo les sugiero a) comprar un dominio y crear un foro para debatir libremente de la situación. b) dejar la autocompasión y TRABAJAR DURO POR HACER DE SU PAÍS UNA POTENCIA, tenemos como carajo, si no te gustan los profesores mediocres no seas un alumno mediocre limitándote solo el conocimiento que te transmite en el aula, investiga, llénate de conocimiento y nutre a todos los de tu clase incluyendo al profesor. Si quieres una mejor economía, sé parte de ese cambio, tu aporte, por más mínimo que sea, será un aporte finalmente, si quieres un país mejor, sé un mejor ciudadano...

Con todo amor de hermano se los digo, los quiero y aprecio mucho aunque no los conozca en persona, amo cada esquina de Venezuela aunque no cada esquina la he conocido. Gracias, un abrazo, compañeros.

Por allí hay dos escritos que quiero dejar de reflexión:
"Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo"
"A nadie le faltará nada, cuando todos hagan todo por el prójimo"

Última edición:
latest

:congrats: Bravooo!, Bravísimo. El típico payaso que no recibe atención en su casita. Está bien, bro, ahí tienes tu like para que duermas con un poquito de autoestima hoy.

:congrats: Bravooo!, Bravísimo. El típico payaso que no recibe atención en su casita. Está bien, bro, ahí tienes tu like para que duermas con un poquito de autoestima hoy.

Gracias ya podré descansar tranquilo 😛7::sleeping::emmersed::loyal::dance3::sarcastic::haha:😛leasantry:

Gran reflexión para los venezolanos, lástima que todos los demás ciudadanos no piensan así y para cambiar de mentalidad será DURO. Ya están acostumbrados a vivir en la mierda. :ambivalence:

Tampoco leí la verdad. Ya Venezuela a estas alturas es un estado fallido completamente, en lo político, económico, social, y pare de contar. Tal vez se recomponga pero eso no sera en esta vida, no la de nosotros

El venezolano sigue siendo el mismo de siempre, la diferencia es que su entorno cambio, si en otro pais como por ejemplo "chile" por no mencionar otro, el sueldo minimo fuera de 10$ como aqui, la mayoria de funcionarios tambien fueran corruptos, igualmente cobrarian por sacar una cedula rapido, por darte una placa el mismo dia, etc. El venezolano duro muchos años con una mentalidad de asalariado, muy pocos llegaban a ser emprendedores, por eso siempre fueron empleados del extranjero que si llegaba con una vision de ser empresario en este pais, la diferencia es que ahora ser asalariado es morirse de hambre, y por eso han sacado a relucir aspectos que no tienen que ver con la nacionalidad si no mas bien con la naturaleza humana, algunos se volvieron emprendedores, otros migraron para igualmente ser asalariados pero con mejor sueldo, etc...

Muchas de las cosas que expone [MENTION=171064]Sotocpc[/MENTION] son reales, el venezolano en general en este momento tiene muchas malas costumbres y es cierto que si todo el pueblo en bloque cambiara su forma de proceder, el país mejoraría, pero también estoy muy de acuerdo con [MENTION=26198]housedir[/MENTION] en que no es cuestión de nacionalidad (al menos en la mayor parte) sino de las condiciones que se han dado en el país para que esto ocurra. En primer lugar los políticos no vienen de Marte o de otra galaxia, los políticos venezolanos también son venezolanos y reflejan la descomposición moral y social del pueblo, pues somos los ciudadanos quienes le damos poder a esos políticos, tato los que están en el gobierno como los de la oposición.

El caso es que el pueblo por sí solo no se corrige, quizás luego de mucho tiempo de tropezar con la misma piedra y ver que el mundo avanza y Venezuela se queda relegada, entonces comience algo a cambiar en la conciencia colectiva, pero yo lo veo muy difícil, aunque creo que no debemos continuar con ese mesianismo que caracteriza a nuestra cultura política, también creo que hace falta una dirigencia que de cause a esos cambios que requiere la conciencia colectiva para que pueda mejorar el país, pues el pueblo no va a decidir un día dejar de esperar las cosas regaladas (vivienda, bolsas de comida, canaimitas...), no va a pasar a ser un pueblo emprendedor y educado, si no tiene una guía que lo conduzca y menos si su gobierno esta luchando por convertir cada día más al pueblo en sin vergüenza y mediocre.

Por el momento quienes no estamos de acuerdo con todo lo que esta ocurriendo, creo yo que la única vía que tenemos es tratar de salir de Venezuela con miras de contribuir al desarrollo de otro país, portarnos bien en el lugar al que nos vayamos, trabaja duro allá, formarnos intelectualmente todo lo que podamos y apoyar en lo que nos sea posible a quienes valientemente intenten continuar dentro del país luchando (que tal vez sea solo apoyo moral). Pero esperar que el país mejore, individualmente no comiéndose la luz verde del semáforo, no arrojando papel en las calles y ese tipo de cosas, es una tontería, por supuesto que debemos hacerlo, yo no hago ese tipo de cosas y me considero un buen ciudadano, pero la ola de calamidades te pasa por enésima, yo he dejado de dar clases como profesor en instituciones educativas, por no tener buen sueldo y por negarme a aprobar a personas que no saben nada. Yo cuando hago una cola para comprar algo, no me "cuelo", pero delante de mi si lo hacen muchos y si me pongo a discutir lo mas que puedo ganarme es una puñalada. Yo no compro un producto a un precio para revenderlo a 5 veces su precio, pero si me toca pagarlo al precio que me lo venden a mi bien caro. Entonces seria muy lindo que nosotros con nuestro grano de arena pudiéramos mejorar algo, pero en la practica no es así.

Para que podamos tener alguna esperanza dentro del país, hace falta tener un gobierno o al menos una oposición política con capacidad de alcanzar el poder en algún momento, que tenga la intención de conducir al pueblo por un camino de buenos hábitos y de trabajo constante para retomar el progreso, pero lamentablemente no tenemos nada de eso, tenemos un gobierno terrible y una oposición patética. Entonces quienes no pretendemos convertirnos en guerrilleros que luchan por tumbar al gobierno o en políticos perseguidos, sino que somos ciudadanos comunes, lo único que podemos hacer es huir de nuestro propio país, en busca de una esperanza de vida para nuestras familias, ya que dentro de un país tan corrompido y lleno de calamidades no solo no se tienen esperanzas de lograr un bienestar económico, sino que ademas se esta expuesto a todo tipo de penurias, si te enfermas no consigues los medicamentos y si los encuentras entonces los médicos te operan mal y te matan o te dejan padeciendo, si vas a una universidad te enseñan mas de la vida de Chávez que de tu carrera, si contratas algún profesional en algún área posiblemente te preste un mal servicio, si logras tener algo de dinero seguramente te roban, te secuestran... en definitiva aquí no hay esperanza.

En cuanto a lo de los continuos comentarios y temas del foro sobre Venezuela, si es cierto que todos los países, tienen problemas, que quizás ya los miembros del foro que tienen otras nacionalidades, pueden estar cansados de tanto que se habla de Venezuela, que existen otros sitios que pueden ser mas adecuados para tratar estos temas que un foro cuyo propósito son los negocios online. Yo muy poco comento o abro temas de este tipo, sin embargo creo que en primer lugar aunque otros países también tienen problemas, los de Venezuela son graves, no solo por la magnitud de los problemas en sí mismos, sino por la poca posibilidad de solucionarse que tienen, en otros países las personas tienen medios de comunicación en los que pueden expresarse,en el caso venezolano es distinto, entonces que usemos cualquier medio para expresarnos, creo que es normal, que recurramos no diría yo que a la lastima de los demás sino a la solidaridad de quienes pertenecen a los países vecinos, no me parece algo malo, incluso creo que en algún grado, el hecho de que nosotros expongamos las cosas que ocurren en nuestro país, en primer lugar ayuda a que el mundo conozca lo que nos esta ocurriendo y en caso de que deban sus gobiernos tomas alguna medida en relación a Venezuela, sus respectivos pueblos tengan elementos en los que basar su opinión sobre tales decisiones y por otro lado quizás el informar lo que ha ocasionado nuestro gobierno, sirva para evitar que les ocurra algo similar en el futuro a nuestros vecinos del continente.

Última edición:
Buenos días. Todo lo dicho por sotocpc es una triste realidad. Como Venezolana, acepto todo lo que expuso, me parece real, cierto, aunque fueron muy duras y crueles las palabras. La cruda realidad es que si nos estamos acabando, matando, masacrando unos a otros. Pero bueno, Amanecerá y veremos....

Basura roja es lo que has escrito. Es cierto que los venezolanos como personas tienen muchos problemas, malos hábitos y malas costumbres muy parecidos al resto de América Latina, eso no lo puede negar nadie.

La diferencia es que ellos tienen un problema sistémico enorme en la actualidad, un estado fallido, un sistema económico colapsado debido a las malas decisiones y una dictadura.

No es un problema individual, lo repito, es un problema sistémico.

Venezuela tiene un capital humano y condiciones como país para estar a la par de Colombia, Argentina, México y Chile, decir lo contrario sería mentir. El bachaquerismo, la inseguridad, el hambre y muchas cosas que mencionas en tu panfleto rojo es un problema de un sistema que no funciona y que nunca va a funcionar. No son problemas individuales, a nadie en ninguna parte del mundo le gusta pasar hambre ni salir a la calle con miedo.

Lo ultima fue una critica a todos los que andan pidiendo dinero o cosas por internet , solo mira todas las paginas latinas están llenas de esas personas

Es bueno que cada quien desde su posicion haga una reflexion, y sepa identificar donde están las fallas de la sociedad. Lamentablemente todo esto que estamos viviendo es producto de una campaña (muy eficiente por cierto) que ha venido destruyendo al venezolano desde lo más basico: Educacion, cultura, principios y valores. Al estado le conviene gente que tenga un precio, que se venda, de este modo tendran el control absoluto por una cantidad de tiempo que ninguno de nosotros estima.

Es verdad que cada quien es responsable de sus acciones, pero un ser humano no nace aprendido y ya una generación entera esta viciada, perdida, capaces de vender hasta a sus madres.

Somos victimas, todos.

La mejor reflexión q he leído en meses y lo digo como venezolano! Aquí si mañana gana la presidencia cualquier otro político chavista u opositor no va a cambiar una mier*a! Saben porq? Porq el venezolano no quiere cambiar! Nos dieron las cosas fáciles para mejorar nuestro estilo de vida y lo volvimos mierda! Como cuando el papa le da todo al hijo para q este feliz, y va y le sale malandro! Aportemos nuestro granito de arena sin pensar q X o Y político nos va a arreglar la vida eso es mentiras! Los gobiernos solo ayudan o mantienen a los q lo mantienen a ellos en el poder! En el caso de Venezuela la gente súper humilde! Y ya ni para eso hay! Cuando vemos una casa autosostenible en el extranjero decimos q de pinga! Pero si alguien acá siembra cebollin en su patio es un tierruo! Empecémos a cambiar como seres humanos y en ese momento el gobierno dependerá de nosotros y no nosotros de ellos!

Otra cosa debemos dejar de pensar en q todo lo q pasa en Vzla es una noticia viral q vas a publicar en FB para hacerte unos centavos en Adsense!

Nosotros mismos con nuestras acciones y palabras logramos q los demás nos vean con miedo y como si fuéramos las peores porquerias del universo, ya q le copiamos a dolartoday y maduradas la manera de expresarnos de nuestro país!

Les pregunto ustedes creen q a dolartoday o maduradas le interesa el bienestar del país?

Si fuera de esa manera quitaran su publicidad Adsense de sus sitios!

Entre más amarillismo más visitas más dinero, y no me digan q lo hacen para pagar hosting y ya!

OJO no quiero q me tilden de chavista porq no lo soy!

Pero los q están acá saben de lo q hablo con respecto a dt y maduradas ellos están en Miami viviendo bonito porq entran y le dan clicks a cualquier porqueria q ellos publiquen o díganme si es mentiras?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición:
Atrás