🏡 Mudarse a otra ciudad sólo ¿Experiencias?

• Autor Autor PINTER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PINTER

PINTER

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola Chicos tengo 23 años, les cuento que estoy analizando la posibilidad de moverme de ciudad de manera semi-temporal,
Vivo en una ciudad del este de la República Dominicana, les cuanto que en este 2021 han pasado muchas cosas en mi vida, una de ellas es que me siento que no tengo amigos, ya que los que creía que tenia acabaron pues alejándose en sus propias vidas. Básicamente, no salgo mucho y no encuentro ambiente donde estar pues mi religión (evangélico) prohíbe muchas cosas. Vivo actualmente con mis padres y aunque tengo mi apartamento solo en otra ciudad estoy por un tiempo acá y les ayudo en las finanzas por motivo de la pandemia y eso. Yo no me siento bien socioemocionalmente me he convertido en un ermitaño no salgo, nadie me llama, no hay fiestas, y hace tiempo que ya estoy en proceso de salirme de la religión, para disfrutar y conocer mas!

Hace unos 4 meses fui a un pueblo que me encanta, es uno de esos pueblos entre montanas donde no hay casi delincuencia y las personas viven prácticamente en otro estilo de vida, mas lento, mas familiar.

Hacia tiempo que estaba pensando moverme de sitio y pues he encontrado una oportunidad de una cabaña en ese pueblo a un buen precio! me aventuré y pues la renté, mi plan es comenzar a ir mas seguido! una semana al mes! y luego ir viendo como encuentro la manera de poder quedarme al menos por un tiempo o una temporada extensa, donde estoy ahora queda a unas 4 horas del pueblo donde quiero mudarme y una 2 horas y media de donde mis abuelos, los cuales estare visitando cada cierto tiempo, pero quiero convertir este nuevo pueblo en mi lugar base.

Este es el punto:
Al trabajar por internet y en casa, no se como interactuar con las personas ya que nunca he tenido experiencia fuera de la Iglesia, si tuviera trabajo regular con compañeros fuera un buen inicio! pero que me recomiendan para hacer amigos desde cero en una nueva ciudad? quiero salir, andar, conocer, pero me da verguenza ir a un sitio solo, jajajaja! AYUDENME!

Dios nos creo para VIVIR experiencias, si no conoces el mundo no te podras perfeccionar, el humano tratando de controlar y tener sometidos a los demás creo las religiones, con todo respeto te lo digo, porque parece como lo describes que la religion te esta amarrando vivir tu vida bajo un control, para hacer nuevos amigos apuntate a hacer planes que los otros hacen montar bici, deporte apuntate en alguna labor social, las chicas mas lindas siempre estan haciendo voluntariado se conocen muchas, mi abuela siempre decia a donde fueres haz lo que vieres

Pero donde vayas siempre va a ver una comunidad evangélica cerca, porque no cultivas esas amistades. Ya después vas conociendo paganos por ahi. Que calculo eso es lo que buscas, no?

No entiendo como la gente puede permanecer donde les prohíben hacer cosas.. el ser humano debe ser LIBRE, tanto política como religiosamente.

Siempre y cuando no rompas los códigos morales de las instituciones a las que perteneces, no veo nada de malo vivir otras experiencias, conocer otras personas, descubrir otras facetas de la vida... que para eso está, para vivirla.

Busca ser feliz tú, no el hacer feliz a otras personas.

Pero donde vayas siempre va a ver una comunidad evangélica cerca, porque no cultivas esas amistades. Ya después vas conociendo paganos por ahi. Que calculo eso es lo que buscas, no?
No se, ya no quiero, en todos estos años no he podido consolidar amistades verdaderas, no puedo salir, siento que estoy perdiendo mi juventud, que no he disfrutado, tengo puntos de vista diferentes, sexualidad, y el vivir, y no salgo, no ando! me siento solo....

Quiero nuevos amigos, andar, salir una noche a unos tragos, salir a los capos! no es que voy a vivir el bajo mundo o fuera en los visios, pero si tener una vida mas natural, ademas ya no me siento espiritualmente atraido hace años, solo estoy por cumplir..

Pero mas que el punto de la religion, me gustaria ayuda para conocer, como conoces personas nuevas, si llegas a un sitio solo totalmente?

No se, ya no quiero, en todos estos años no he podido consolidar amistades verdaderas, no puedo salir, siento que estoy perdiendo mi juventud, que no he disfrutado, tengo puntos de vista diferentes, sexualidad, y el vivir, y no salgo, no ando! me siento solo....

Quiero nuevos amigos, andar, salir una noche a unos tragos, salir a los capos! no es que voy a vivir el bajo mundo o fuera en los visios, pero si tener una vida mas natural, ademas ya no me siento espiritualmente atraido hace años, solo estoy por cumplir..

Pero mas que el punto de la religion, me gustaria ayuda para conocer, como conoces personas nuevas, si llegas a un sitio solo totalmente?
Entiendo tu punto muy bien, Pero me podrias comentar que te controlan? O que te prohíben que te sientes asi?

Una manera fácil y no forzada de hacer nuevas amistades es inscribiéndote en cursos y clases grupales, y dependiendo el tipo de gente con la que te quieres relacionarte es el tipo de curso que debes de tomar, por ejemplo, por lo que comentas yo te recomendaría que entres a una academia de baile y a un gimnasio que ofrezca diferentes tipos de clases grupales. De esta manera empezaras a relacionarte con gente nueva y sin prejuicios de ti.

Te leo, y casi que mi leo a mi yo del pasado.

Desde que tengo memoria, hasta casi los 17 años que fui "cristiano evangelico" por culpa de la crianza de mis padres religiosos, y no tenia ni 1 amigo, solo los de internet de videojuegos mmorpg. De hecho, hasta los 20 años me daba pena entrar a tiendas a preguntar, o cuando estaba en la calle perdido evitaba preguntar direcciones. Y hasta el día de hoy sigo cargando con pequeñas secuelas del daño que hizo esa puta religión.

Luego a esa edad (17-20) empece a madurar, y salirme de la religión hasta finalmente convertirme en ateo, hoy en día, casi 10 años despues, soy un Dan Bilzerian a pequeña escala, con muchos amig@s.

Así que acá te van mis consejos:

1. Primero madura, si quieres lograr algo en la vida empieza a cuestion las cosas, y si tienes un minimo de inteligencia probablemente empieces a ver en el estupido juego sin sentido que estas. Si te vas a una cabaña, y aparece una serpiente y empiezas a leer la biblia y pedir ayuda al espiritu santo, probablemente mueras.

No esperes crecer como persona si estas atado a las cadenas de una religion, que fueron creadas para controlar, manipular y mantener sumisas a las personas. A mi me obligaban a ir a la iglesia casi domingo, y es normal ver un monton de frikis sin amigos allí. Hasta "mi mejor amigo" de ese momento dejo embarazada a su primera novia, porque nunca salío al mundo real y cuando se le presento la oportunidad la cago. Realmente es muy común ver un monton de perdedores sumisos allí. Luego, para pasar de ser perdedores, a mediocres totales, justifican dichos errores, como: Fue la mujer que dios puso en mi vida (esta es la parte donde vomito)

Si no solucionas este punto, lo mas probable es que conozcas una chica, pienses que es el amor de tu vida, y como todo un perdedor, te quedes para toda la vida con esa chica. Y tu vida girará en torno a estar encerrado.

2. Busca vídeos de seducción, y aplicalos. Canales como Mario Luna, Alvaro Reyes, también tienen sus respectivos libros, eso te ayudará a desarrollar teoria sobre habilidades sociales (teoria que no servira para nada si no pones en la practica), seguro abrá uno que otro frustrado que la seducción es manipulación y engaño. Nada mas lejos de la realidad. De hecho, si tienes la oportunidad, pagale a alguien que realmente sea bueno para que te ayude con eso.

Desarrollar estar habilidades te ayudará hacer amigos en cuestión de 2-3 días despues de llegar a un lugar totalmente nuevo (especialmente amigas con las que cometer muchos pecados)

3. Si quieres desarrollar tus habilidades irte para un pueblo es una pesima idea. Vete a una gran ciudad. Un pueblo esta bien para estar en paz/solo, no lo contrario. Si tienes problemas sociales, aislarte solo seria escapar del problema. Si quieres huir de tus problemas, perfecto, pero ten presente que lo estas haciendo.

Última edición:
en 2012 me fui de Canarias a Londres totalmente solo. Alli estaba una amiga de mi tio, que me iba a ayudar a buscar casa y eso. Al final nunca la vi xD me cuadro todo por mi mismo. Iba para 6 meses y acabe alli 4 años. Al final te vas con una familia nueva y una gran experiencia.

Te leo, y casi que mi leo a mi yo del pasado.

Desde que tengo memoria, hasta casi los 17 años que fui "cristiano evangelico" por culpa de la crianza de mis padres religiosos, y no tenia ni 1 amigo, solo los de internet de videojuegos mmorpg. De hecho, hasta los 20 años me daba pena entrar a tiendas a preguntar, o cuando estaba en la calle perdido evitaba preguntar direcciones. Y hasta el día de hoy sigo cargando con pequeñas secuelas del daño que hizo esa puta religión.

Luego a esa edad (17-20) empece a madurar, y salirme de la religión hasta finalmente convertirme en ateo, hoy en día, casi 10 años despues, soy un Dan Bilzerian a pequeña escala, con muchos amig@s.

Así que acá te van mis consejos:

1. Primero madura, si quieres lograr algo en la vida empieza a cuestion las cosas, y si tienes un minimo de inteligencia probablemente empieces a ver en el estupido juego sin sentido que estas. Si te vas a una cabaña, y aparece una serpiente y empiezas a leer la biblia y pedir ayuda al espiritu santo, probablemente mueras.

No esperes crecer como persona si estas atado a las cadenas de una religion, que fueron creadas para controlar, manipular y mantener sumisas a las personas. A mi me obligaban a ir a la iglesia casi domingo, y es normal ver un monton de frikis sin amigos allí. Hasta "mi mejor amigo" de ese momento dejo embarazada a su primera novia, porque nunca salío al mundo real y cuando se le presento la oportunidad la cago. Realmente es muy común ver un monton de perdedores sumisos allí.

Si no solucionas este punto, lo mas probable es que conozcas una chica, pienses que es el amor de tu vida, y como todo un perdedor, te quedes para toda la vida con esa chica. Y tu vida girará en torno a estar encerrado.

2. Busca vídeos de seducción, y aplicalos. Canales como Mario Luna, Alvaro Reyes, también tienen sus respectivos libros, eso te ayudará a desarrollar teoria sobre habilidades sociales (teoria que no servira para nada si no pones en la practica), seguro abrá uno que otro frustrado que la seducción es manipulación y engaño. Nada mas lejos de la realidad. De hecho, si tienes la oportunidad, pagale a alguien que realmente sea bueno para que te ayude con eso.

3. Si quieres desarrollar tus habilidades irte para un pueblo es una pesima idea. Vete a una gran ciudad. Un pueblo esta bien para estar en paz/solo, no lo contrario. Si tienes problemas sociales, aislarte solo seria escapar del problema. Si quieres huir de tus problemas, perfecto, pero ten presente que lo estas haciendo.
No pues muchas gracias, te cuento que la ciudades grandes no me gustan, de hecho vivo en una relativamente grande. El pueblo donde pretendo quedarme es el mas turistico a nivel ecologico del pais, pues hay un sin fin de bares, noté cuando fui que la gente es mas feliz y simple, salen, van a rios, celebran todos, he visto clubes de paseos, y otras actividades, parapentes, esa cosa que hacen en los rios con corrientes y remos, bicicletas, caballos, futbol, hay un circuito de motocicletas, UFFF te digo es super activo si uno quiere eso! Y super pacifico, que es lo que gusta, la paz

Última edición:
No pues muchas gracias, te cuento que la ciudades grandes no me gustan

Si, a mi tampoco me gustaba. De hecho mi sueño era comprar una cabaña en algún bosque perdido de Canada y vivir allí como un monje con alguna chica. Y si me preguntan en ese tiempo, diria que me gustaba estar solo y odiaba las multitudes (aun lo hago pero por miedo que me apuñalen con un cuchillo por un costado .. pero es otro tema). Solo eran excusas autoimpuestas para justificar mi indefensión aprendida. Nada mas lindo que una ciudad donde hay miles de oportunidades.

El pueblo es el mas turistico a nivel ecologico, pues hay un sin fin de bares, no te que la gente es mas feliz y simple, salen, van a rios, celebran todos, he visto clubes de paseos, y otras actividades, parapentes, esa cosa que hacen en los rios con corrientes y remos, bicicletas, caballos, futbol, hay un circuito de motocibletas, UFFF te digo es super activo si uno quiere eso! Y super pacifico, que es lo que gusta, la paz

Claro, suena genial, y yo espero irme a vivir a un lugar así en los próximos 4 años. Pero allí no podrás desarrollar tus habilidades sociales de manera optima. La razón es simple: menos personas, menos oportunidades. Al ser las personas mas "puebleñas" serán menos liberales, especialmente las mujeres.

Y aunque lo hagas (que seguramente lo harás teniendo en cuenta la descripción de las personas allí) ¿Lo podrás hacer cuando te vayas a otro país? ¿o en la ciudad? .. Así como conoces personas "facilmente" en tu "iglesia" lo harás pero en un pueblo pequeño ... te vas a encerrar en otra burbuja, solo que una mas grande que la anterior (aunque es una avance)

Si, a mi tampoco me gustaba. De hecho mi sueño era comprar una cabaña en algún bosque perdido de Canada y vivir allí como un monje con alguna chica. Y si me preguntan en ese tiempo, diria que me gustaba estar solo y odiaba las multitudes (aun lo hago pero por miedo que me apuñalen con un cuchillo por un costado .. pero es otro tema). Solo eran excusas autoimpuestas para justificar mi indefensión aprendida. Nada mas lindo que una ciudad donde hay miles de oportunidades.

Claro, suena genial, y yo espero irme a vivir a un lugar así en los próximos 4 años. Pero allí no podrás desarrollar tus habilidades sociales de manera optima. La razón es simple: menos personas, menos oportunidades. Al ser las personas mas "puebleñas" serán menos liberales, especialmente las mujeres.

Y aunque lo hagas (que seguramente lo harás teniendo en cuenta la descripción de las personas allí) ¿Lo podrás hacer cuando te vayas a otro país? ¿o en la ciudad? .. Así como conoces personas "facilmente" en tu "iglesia" lo harás pero en un pueblo pequeño ... te vas a encerrar en otra burbuja, solo que una mas grande que la anterior (aunque es una avance)
No pues es uno de los lugares que mas les gustas las fiestas y las parrandas, ademas de ser el de menos indice de criminalidad, son en exceso sociales, la gente es amigable, en cuanto al amor, pues ya conoci alguien tenemos y de hecho no vive lejos de ese pueblo, es una de las razones. En cuanto a las oportunidades economicas, pues seguire desarrollando mis proyectos digitales y de hecho es el lugar que he visto con mas desarrollo socieconomico, por que es campo y pueblo a la vez, tiene costumbre pero esta lleno de turismo, hay muchisimo emprendedurizmo y casi todos los negocios dan resultados, tampoco no es tan pequeño debe tener unos 90K de habitantes. Solo donde vivire estar rodeado de montañas, pero ya todo lo otro es puro puebloo y muy social! pero la vida es mas bonita alla..... mas despacio si quieres y mas rapida tambien.

No pues es uno de los lugares que mas les gustas las fiestas y las parrandas, ademas de ser el de menos indice de criminalidad, son en exceso sociales, la gente es amigable, en cuanto al amor, pues ya conoci alguien tenemos y de hecho no vive lejos de ese pueblo, es una de las razones. En cuanto a las oportunidades economicas, pues seguire desarrollando mis proyectos digitales y de hecho es el lugar que he visto con mas desarrollo socieconomico, por que es campo y pueblo a la vez, tiene costumbre pero esta lleno de turismo, hay muchisimo emprendedurizmo y casi todos los negocios dan resultados, tampoco no es tan pequeño debe tener unos 90K de habitantes. Solo donde vivire estar rodeado de montañas, pero ya todo lo otro es puro puebloo y muy social! pero la vida es mas bonita alla..... mas despacio si quieres y mas rapida tambien.

90k esta bien, pensé que pequeño de 10k o menos.

Ya luego me cuentas como lidear con las serpientes, son la única razón por la cual aún no me voy a un bosque una temporada.

90k esta bien, pensé que pequeño de 10k o menos.

Ya luego me cuentas como lidear con las serpientes, son la única razón por la cual aún no me voy a un bosque una temporada.
10k nooo que pasa Naaa jajajajaja! Pues en el Caribe no hay serpientes venenosas, no se si sabias! y es MUY raro verlas jajajaja

90.000 habitantes eso ya es ciudad jaajajaj

Solo hazlo amigo

Todos en un primer trabajo llegamos timidos y el primer dia ya sales conversando con mas gente. Despues conocidos y de ahi ya escoje bien tus amistades.

Amigos, amigos esos que son como hermanos son contaditos.

Sal y explora la vida. 👍

Atrás