Caso de DrawblogsYT un tema de estudio, ¿Shadowban sí existe?

• Autor Autor Mariosoto34
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mariosoto34

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, seré breve. Quiero comentarles sobre el canal de Drawblogs, probablemente muchos lo conozcan. Mi pregunta básicamente es, ¿cómo un canal de millones de visualizaciones pasa a tener apenas miles? Y con más de 10 millones de suscriptores, ¿es este un ejemplo claro de que el shadowban existe en Youtube?

Según los comentarios y quejas de la gente, las cosas malas que comenzó a hacer este youtuber (y que para ellos el motivo de su caída) son las siguientes:

Excesivo clickbait.
Un tiempo usó voz loquendo.
No subía videos de manera seguida con el tiempo.

Fueron las quejas más comunes que encontré sobre ese canal. Abro este post para compartir opiniones, para saber qué se debería hacer en estos casos, si seguir con el canal o mejor crear otro; y sobre todo si habrá alguna manera de recuperar una caída como esa, porque claramente este canal tiene shadowban, de otra manera no me explico ese abrupto bajón. Comenten !

Adjuntos

• Screenshot_1.webp
    Screenshot_1.webp
    30,3 KB · Visitas: 33
Hubo muchos youtubers que se hicieron "famosos" usando bots y comprándoles a rusos, al parecer Google era muy selectivo cuando dar baneos y advertencias, y por supuesto los dueños de dichos canales no van a decir nada... puede que haya otras formas como que los videos no cumplan con el estándar de ser "nutritivos para la plataforma", así que quizás sea buena idea probar con shorts de otra temática o bien probar por crear otro

Ojo, que tengas un canal con tiempo no significa que si o sí debas tener visitas o acciones como likes/comentarios/suscritos/etc como hace unas semanas alguien posteó en el foro enojado con sus suscriptores porque no le apoyaban o porque dejaban de ver sus videos, el usuario ve lo que quiere y reacciona como quiere y muchas veces ni siquiera se gasta en ver algo en youtube cuando tiene una plataforma más directa como tiktok... hoy en día youtube está lleno de videos y cuasivideos, pero de cada 1 video hay más de 1.000 cuasivideos... cómo se podría recuperar atención en esos casos? Quizás cambiar el objetivo y hacer que los suscriptores se sientan más interesados por el contenido o por x variedad de contenidos, y no temáticas sobresaturadas, me tocó ver un canal de una chica que repara artefactos eléctricos y adivinemos... si, al menos +90% de los comentarios son hombres y según sus fotos aparentan una edad sobre los 40 o más 🤣

YO siendo espectador prefiero un video donde desde el inicio se hable del tema por el cual entre, sin tantas presentaciones ni intros de canales.. creo que por eso muchos emigramos a tiktok .

Yo lo que veo es que su contenido es muy general, es decir habla de muchos temas pero en forma como de tops, entonces yo creo que al ser un contenido generalizado, las personas se suscriben por que les gusto un top y piensan que el va a seguir subiendo ese tipo de tops, pero luego se dan cuenta que los tops son muy variados y no les llaman la atención por lo que pierden el interés y dejan de ver los videos pero manteniendo la suscripción.
Pienso yo que ese puede ser el problema de la caída de sus visitas, y si las personas suscritas no miran los videos cuando YouTube los notifica, pues eso evita que los videos se recomienden.

Es un comporamiento normal de los ultimos años del agloritmo de YT, tengo un par de canales con las mismas cifras. Ya no se genera tanto dinero con los videos nuevos pero los antiguos siguen generando. Con ganancias pasivas todo va bien.

Por eso ahora es un error comprar canales antiguos, te estan estafando al vender canales antiguos, Es mejor hacer un canal desde cero. En nuestro caso al ver el "shadow ban" que teniamos en canales antiguos de +5 años. Creamos nuevos y nos va mejor o igual que antes, claro dependiendo del nicho.

Yo lo que veo es que su contenido es muy general, es decir habla de muchos temas pero en forma como de tops, entonces yo creo que al ser un contenido generalizado, las personas se suscriben por que les gusto un top y piensan que el va a seguir subiendo ese tipo de tops, pero luego se dan cuenta que los tops son muy variados y no les llaman la atención por lo que pierden el interés y dejan de ver los videos pero manteniendo la suscripción.
Pienso yo que ese puede ser el problema de la caída de sus visitas, y si las personas suscritas no miran los videos cuando YouTube los notifica, pues eso evita que los videos se recomienden.
Puede ser, pero antes su media era de 100k, pero ahora ni eso. Ese canal era parecido a este, que con muchos menos suscriptores su media de visitas sigue siendo más https://www.youtube.com/@SorprendenteOficial/videos Drawblogs claramente tiene shadowban a mi entender, mejor sería que se cree otro canal, parece que no revive con nada.

PD. Alguien sabe por qué me sale "oops ocurrió un problema"? no puedo likear, citar ni comentar a veces.

En muchos casos no hay un nicho especifico y en muchos otros el cambio de gusto de su audiencia . Lo que uno ve con 14-16 años no ve con 20-24, como les pasa a los gamers, poco a poco pierden su audiencia

@Mariosoto34 a mi ese mensaje de 'oops ocurrió un problema' me sale todo el tiempo, por eso he dejado de entrar mucho a este foro es bastante molesto, y no tengo bloqueador de anuncios activado, he probado en varios navegadores y tampoco... será que dan shadowban en esto también

Atrás