Ganando dinero en Facebook con videos de otros: Un estudio de caso

dannys Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.642
Como sabemos Facebook tiene la opción para poder monetizar los videos. No es nada nuevo.

El caso de estudio de esta vez es, una/s página/s:

Aprendamos electricidad

Buenos Memes


Se dedican a subir videos a esta plataforma, de personas haciendo cosas relacionadas con electricidad y soldadura, enseñando a hacer muebles etc.

Lo curioso de esto es que no crean los videos, es muy probable que solo se dediquen a buscar videos en otros idiomas, descargarlos y volverlos a subir a su página. La monetizacion se la queda el administrador de la página. Casi todos los videos tienen decenas de miles de reproducciones. Es posible que en el mes el admin saque igual o superior a 200 usd, quien sabe a lo mejor miles.

Todos los videos los sube con privacidad personalizada, es posible que oculte el video para el país o idioma del autor original, de esta manera se ahorra problemas ( es una suposición, pero tiene lógica).

Hay varias formas de ganar dinero online, y si las cosas son como lo supongo no me parece ético. De todas maneras es muy posible que otros quieran hacer la competencia a la página.

Si el admin de las páginas está en forobeta, con su permiso...


a29860481280300893ce9163580a450f.jpg
 
Última edición:

Akhenon

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Jun 2017
Mensajes
1.038
También están los que descargan videos de Youtube y lo suben a su página con un marco, he visto hasta con 100K reacciones y monetizados, llega Facebook se da cuenta les borran la página y ahí andan llorando abriendo hilos por acá XD
 

elabusadordom

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 May 2017
Mensajes
575
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hay muchas formas de hacer que los videos credos por otras personas pasen como si fueran de tu propia creacion.
 

Akatzia

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
29 Mar 2019
Mensajes
2.192
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Supongo que está consiente del riesgo, por lo general cuando sabes qué haces algo mal, es explotarlo lo más que puedas para al menos sacarle provecho
 

PercyAid

Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Nov 2018
Mensajes
7.034
Existen miles de paginas iguales, y solo resuben contenido de una página muy conocida en estados unidos la cual sube miles de videos, de diferentes temáticas, es fácil identificar estás página sporque cambian su ubicación y limitan su publicación para las sanciones no les caigan de inmediato
 

dannys

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
3 Nov 2015
Mensajes
1.642
Existen miles de paginas iguales, y solo resuben contenido de una página muy conocida en estados unidos la cual sube miles de videos, de diferentes temáticas, es fácil identificar estás página sporque cambian su ubicación y limitan su publicación para las sanciones no les caigan de inmediato
Si, de hecho hoy en día se pueden ver muchos videos de chicas Filipinas (guapas) o países similares donde enseñan como cocinar comidas de la zona. Y tienen cientos de miles de reproducciones. Los admins ganan mucho dinero.

Hasta donde yo sé Facebook no tiene un sistema como el de youtube que sabe si otro suben tu video.
 

PercyAid

Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Nov 2018
Mensajes
7.034
Si, de hecho hoy en día se pueden ver muchos videos de chicas Filipinas (guapas) o países similares donde enseñan como cocinar comidas de la zona. Y tienen cientos de miles de reproducciones. Los admins ganan mucho dinero.

Hasta donde yo sé Facebook no tiene un sistema como el de youtube que sabe si otro suben tu video.

Precisamente estan aprovechando un error el sistema de detección, pero si de echo ganan mucho dinero.
 

ibqjuan1982

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 May 2010
Mensajes
2.549
Tarde o temprano el autor se dara cuenta y viene el baneo eso es inevitable mientras a aprovechar el choyo
 

Renato

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
1.650
Facebook tarde o temprano los pillará
 

leoaray

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Jun 2016
Mensajes
537
Hola, me uno al caso, Yo tengo videos aprobados que no son de mi autoria, tengo incluso un video musical aprobadoVideo aprobado.png
 

Asura56

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Ene 2019
Mensajes
103
Es, normal se da mucho ultimamente lo buscan en Youtube y los editan y a monetizar jajaja
 

guerrero9511

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Ago 2017
Mensajes
832
Pasará lo mismo que con Youtube. Miles de canales se dedicaban a subir series o novelas y las monetiaban (antes del 2014), luego Youtube se puso estricto, entonces empezaron a robar videos de Instagramers o del mismo Youtube y ahora tenemos la famosa politica del contenido duplicado.
Todo este tipo de cosas o fallas tarde o temprano las descubren y cuando eliminan las paginas es que aparecen llorando.
 

MiguelMartinez

Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 May 2017
Mensajes
78
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No digo que es malo pero tampoco es bueno, siento que no es correcto pero igual Facebook se beneficia de dichos videos. Aunque tarde o temprano llegará el Ban
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.537
Bueno, se pueden aprovechar del trabajo de otros mientras puedan... Luego son los típicos que vienen llorando y maldiciendo cuando les cierran los canales. A mí, como creador, ese tipo de cosas me da patadas en el estómago.
 

jell22ptc

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Feb 2016
Mensajes
359
jajajjaja la pirateria siempre ha existido, existe y existirá por las edades sin fin jajajaj... siempre que alguien inventa algo bueno siempre hay alguien que si o si le buscara la forma de piratearlo para sacar ventaja... Es malo es.. pero ni modo en este mundo estamos y hay que adaptarnos :angeles:
 

PALMONES

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Nov 2018
Mensajes
2.394
facebook es ahora lo que youtube en sus inicio pero todo llegara , mira youtube como esta ahora
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba