¿Cómo es posible que una web con poco contenido y pocos enlaces esté robando mi tráfico?

jhoan2549 Seguir

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Ene 2014
Mensajes
675
Hola,

Hoy estaba analizando mi competencia y me encontré con una web nueva, porque he perdido mucho de mi trafico con las ultimas actualizaciones. Mi web es de contenido de salud bien cuidado y estoy rehaciendo y actualizando todo el contenido para ver si vuelvo a subir. Pero la web que analizare a continuación me hace dudar sobre el camino a seguir.

Sin embargo, cuando reviso el perfil en ahrefs de la web que es mi competencia he observado que esa web es la que se ha llevado casi todo mi trafico. Lo raro solo tiene 38 enlaces, 50% son esas webs que jalan imágenes, se que no es todo pero general compiten conmigo webs con mas 100 enlaces en ahrefs. Veo su contenido, no hay autor, ni referencias, articulos pequeños e incluso tiene contenido un poco falso, antigüedad ni un año. Sigo revisando el numero de veces que repite las kewords de 2 palabras y me doy con la sorpresa de que la repite únicamente 2 veces para un articulo de 600 palabras. No usa h2 y de h3 tiene a los contenidos relacionados, no enlazamiento interno en el contenido. Algo que no se como puede posicionar en keywords tan competidas.

Eso me hace pensar que demonios esta haciendo google o que estamos haciendo mal nosotros, ¿todo lo que se del SEO ahora ya no sirve?. El trafico de la web es regular y representa lo que perdí. Adjunto los resultados de ahrefs, con la URL tapada, lo siento pero no la voy a dar por respeto a su trabajo.

1.jpg

En Semrush cada update parece afectarle positivamente

2.JPG
 
Última edición:

ivan455

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Dic 2017
Mensajes
318
Muy curioso este caso, yo tengo una web xxx que decidí no ser muy estricto en seo y solo publico lo que se me venga a la mente y ya y hasta ahora es la que mayor me posiciona en relación con mis otras webs.
 

xxxtentacion

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Ene 2016
Mensajes
2.377
La verdad no se mucho de esto por no decir que nada pero ¿has pensado que tal vez hizo black seo? la verdad no se si se le llame así pero vi algo similar que hacían eso para hacer que la competencia baje y subir ellos.
 

readkr

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Dic 2018
Mensajes
253
Un caso bastante peculiar. Pero no creo que sea un mal uso de las herramientas SEO, ni nada por el estilo.. creo que ha tenido suerte tu competencia o no se si es google que esta de locos.
 

Andres128

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Feb 2012
Mensajes
2.391
Nadie entiende al robot de google, ellos revisan muchísimos aspectos del sitio web y es probable que tenga algo más a nivel de seo onpage quien sabe, organización o algo....
 

dianamaritzag

VIP
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
2.057
Ahora puede ser algo temporal... sucede con algunos sitios nuevos google los pone arriba un tiempo, y despues los envia a donde deben de estar si tiene calidad...
 

jhoan2549

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Ene 2014
Mensajes
675
Probablemente el SEO ahora trate de no hacer SEO jajaja
Muy curioso este caso, yo tengo una web xxx que decidí no ser muy estricto en seo y solo publico lo que se me venga a la mente y ya y hasta ahora es la que mayor me posiciona en relación con mis otras webs.
SEO ONPAGE a primera vista nada.. no tiene enlazamiento interno, no tiene h2 y de h3 lo usa en el contenido relacionado y artículos pequeños. La pagina es rápida y nada mas.

Nadie entiende al robot de google, ellos revisan muchísimos aspectos del sitio web y es probable que tenga algo más a nivel de seo onpage quien sabe, organización o algo....

Si ha hecho BlackHAT lo tiene muy bien oculto.
Les dejo una imagen con sus enlaces y solo 2 van en el contenido, 2 son foros (uno de ellos muy bueno-lo oculto para evitar que se queme :)) y el resto son webs de imágenes y esas que te enlazan a cada rato.
3.JPG

A menos que tenga una superPBN que oculta enlaces yo no veo como puede estar rankeando.

La verdad no se mucho de esto por no decir que nada pero ¿has pensado que tal vez hizo black seo? la verdad no se si se le llame así pero vi algo similar que hacían eso para hacer que la competencia baje y subir ellos.
 

RedxLus

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Ene 2016
Mensajes
1.206
Si no la puedo analizar no te se decir :nomeconvences:
Pero pone que tiene +42.200 enlaces. Sí, de 42 dominios pero aun así son muchos enlaces. Lo más seguro es que sea su propia PBN o dominios expirados que ha utilizado.
 

jhoan2549

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Ene 2014
Mensajes
675
de los cuales son 39k de kaiandteresawedding.com (web que roba contenido que a cada rato te enlaza), 3114 de degrootvegfarm.com (web que roba contenido), 38 de websitelist.in y 43 websitelists.in. No veo PBN en semrush ni en ahrefs.


Si no la puedo analizar no te se decir :nomeconvences:
Pero pone que tiene +42.200 enlaces. Sí, de 42 dominios pero aun así son muchos enlaces. Lo más seguro es que sea su propia PBN o dominios expirados que ha utilizado.

- - - Actualizado - - -

Acabo de revisar con SEOPROFILER y no esta bloqueado el crawller en su PBN.

Conclusión de este tema, si quieren posicionar una web incluso de salud olvídense del buen contenido y extenso, el ON PAGE y en su lugar monten una buena PBN.
 
Última edición:

RedxLus

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Ene 2016
Mensajes
1.206
de los cuales son 39k de kaiandteresawedding.com (web que roba contenido que a cada rato te enlaza), 3114 de degrootvegfarm.com (web que roba contenido), 38 de websitelist.in y 43 websitelists.in. No veo PBN en semrush ni en ahrefs.




- - - Actualizado - - -

Acabo de revisar con SEOPROFILER y no esta bloqueado el crawller en su PBN.

Conclusión de este tema, si quieren posicionar una web incluso de salud olvídense del buen contenido y extenso, el ON PAGE y en su lugar monten una buena PBN.

El SEO son el conjunto de muchos factores.
 

mundillo

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Jun 2012
Mensajes
1.589
Probablemente el SEO ahora trate de no hacer SEO jajaja
SEO ONPAGE a primera vista nada.. no tiene enlazamiento interno, no tiene h2 y de h3 lo usa en el contenido relacionado y artículos pequeños. La pagina es rápida y nada mas.



Si ha hecho BlackHAT lo tiene muy bien oculto.
Les dejo una imagen con sus enlaces y solo 2 van en el contenido, 2 son foros (uno de ellos muy bueno-lo oculto para evitar que se queme :)) y el resto son webs de imágenes y esas que te enlazan a cada rato.
Ver el archivo adjunto 131233

A menos que tenga una superPBN que oculta enlaces yo no veo como puede estar rankeando.

El blog del que hablas es un .review?
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.326
A veces también hay que pensar que otro puede saber más que nosotros, tal vez le está yendo bien porque maneja más herramientas, invierte más horas trabajando, hace mejor las cosas, redacta mejor, sube fotos de mejor calidad, tiene un hosting dedicado de novela, no se

También puede pasar que tuvo suerte y el algoritmo de google interpreto cualquier cosa y los demás son peores o están penalizados y entonces lo muestra primero, no por que ejecute un buen SEO sino por el mal SEO de los demás: en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey
 

Chivasfc

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Ene 2018
Mensajes
537
Probablemente el SEO ahora trate de no hacer SEO jajaja
SEO ONPAGE a primera vista nada.. no tiene enlazamiento interno, no tiene h2 y de h3 lo usa en el contenido relacionado y artículos pequeños. La pagina es rápida y nada mas.



Si ha hecho BlackHAT lo tiene muy bien oculto.
Les dejo una imagen con sus enlaces y solo 2 van en el contenido, 2 son foros (uno de ellos muy bueno-lo oculto para evitar que se queme :)) y el resto son webs de imágenes y esas que te enlazan a cada rato.
Ver el archivo adjunto 131233

A menos que tenga una superPBN que oculta enlaces yo no veo como puede estar rankeando.

Te fallo el cubrir la web para que no se queme porque si puedes sacar cual web es con lo que no se cubrio, no tarde ni 10 segundos en saber cual es,

Saludos
 

DanielaVera

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ene 2019
Mensajes
170
Saludos, debe ser algún detalle del SEO que ha afectado el posicionamiento de tu página.
 

jhoan2549

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
1 Ene 2014
Mensajes
675
Saludos, debe ser algún detalle del SEO que ha afectado el posicionamiento de tu página.
Si desde la update estoy pensando en que podria estar penalizado... estoy haciendo diversas correcciones desde hace 3 meses pero tengo una ligera mejora y en la siguiente update cae nuevamente.... estoy pensando abandonar la pagina y ver si reutilizo el cobtenido... pero es dificil al ser años de trabajo. Salufos.
 

diegorl

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
790
Los más probable es que tu web este categorizada por Google dentro de las de Salud y afectada por el Medical Update y posteriores. Es probable que esa web no este aun categorizada por Google dentro de las de Salud aunque su contenido si lo sea, por lo que entra dentro del algoritmo normal de quizás un blog, y no de las directrices del Medical Update.

Esto son solo teorías, nade sabe como funciona Google. Si quieres probar puedes comprar un dominio nuevo, pasar uno de los artículos de tu web a ese dominio nuevo, borrarlo en la web vieja, hacer una 301 desde la URL del articulo viejo al dominio nuevo.

A partir de ahí tienes que ver la evolución de ese articulo, si tu estabas por segunda pagina para determinadas palabras, y después de dos meses ese articulo en la web nueva esta en el top 10, es que tu web esta tocada por algún parámetro del algoritmo que le impide mejorar.
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Yo también ando peleando con un sitio web, a veces salen los menús secundarios... otras veces no...

Además he visto en estos días que búsquedas que me llevaban a sitios concretos ya no lo hacen... y que según el navegador que use me arroja resultados diferentes...

Creo que el problema es que están comenzando a implementar INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE FORMA MUY RADICAL y estamos viendo los desajustes del "aprendizaje"... sólo es una sospecha... pero...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba