Queja Castigo a los infla subasta

• Autor Autor SoloNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

S

SoloNegocios

Xi
SEO
Para los que no saben estaba participando en esta subasta Enlace eliminado y lo que paso fue esto:

Dejo mi puja de $40
Viene otro y puja $40,01

Dejo mi nueva puja de $50
Viene otra vez y puja $50,01

Dejo de pujar porque no me gusta que inflen las subastas
Viene y manda privado pidiendo que quiten su ultima puja

Es obvio que Enlace eliminado solo quería joder al ver que no volví a ofertar y que se acababa la subasta decide quitar su puja porque no tiene el dinero

Como yo no soy Carlos yo soy mas jodido pase a retirar mis pujas porque la verdad odio que me quieran ver la cara.

Ojala se haga algo en contra de "Los Infla Subastas" porque esto no es un juego hay dinero de por medio, yo se que si hubiera seguido pujando el niño hubiera seguido pero como yo si tengo malicia lo deje solito a ver que hacia cuando le tocara pagar por inflador y lo que hizo fue mandar privado y retirar su puja.

Yo estoy de acuerdo... Los que pujen.... 0.001 por ejemplo mas que la puja anterior deberian ser castigados. Me parece justo

Lo que pienso que sería ideal es NO PODER EDITAR LOS POST DENTRO DE LAS SUBASTAS HASTA QUE APRUEBE LOS CAMBIOS UN MODERADOR, de esa forma se la pensarían dos veces para retirarse y mejor aún, para entrar sólo a inflar las subastas.

Estoy esperando la respuesta de un mod para darle seguimiento a la puja.

Estoy totalmente de acuerdo con SN, inflar pujar falta de seriedad en los negocios.

Se merece un ban por "niñato" xD

Ahora, deberían respetar la existencia de una puja mínima y tenés toda la razón del mundo ¿Dónde queda la seriedad si no?

Se debería penalizar y también obligar a quien hace la subasta a poner un mínimo para pujar (aunque creo que éso no solucionaría nada), tal vez un ban por 1 mes sería lo adecuado.

Saludos :top:

no es la primera subasta que hace eso

Sin lugar a dudas es necesario colocar una puja mínima y por supuesto que las personas que ponen puja (sabiendo que es un compromiso de compra) y luego la retiran necesitan algún tipo de infracción, más sabiendo que hay dinero de por medio como dijo SN.

"No olvidé poner una puja mínima, si alguien la gana pujando por un centavo arriba, me parece válido. No creo que esa sea la causa del error. Más bien la falta de seriedad de quien puja por un centavo y luego NO CUMPLE CON SU OFERTA."

Por otro lado, siempre puede haber un diálogo al respecto, y no tomar lo que consideran como un error para abusar de ello. En las subastas y en general en el área de negocios, se supone que habemos gente seria. Después de todo el problema fue por la retirada de uno tras inflar la subasta, no por la cantidad que pujó.

Este tipo de usuarios son un cancer, ojala que se le pueda dar con una solución. :hmpf:

Yo casi estoy de acuerdo con lo que dicen... pero les falta algo de análisis...

1. Que alguien haya pujado 0,01 ó 0,0001 es un efecto. Alguien tratando de aprovecharse de algo, ¿qué faltó en la subasta que apareció una puja de 0,01?
2. Por qué si el el sentido común indica que debe haber una puja mínima no se indicó en la subasta? Acaso todos esperan una subasta millonaria?
3. Los otros participantes no se percataron de esa pequeña falta? No les importó? Se quejan porque buscan reglas justas o porque sienten que les quitaron algo que consideraban como suyo?

A. Falla el dueño del sitio al olvidar ese pequeño detalle.
B. Un usuario se aprovecha de la situación.
C. Usuarios que participan en subastas que no garantizan la transparencia.

La regla de las subastas es la mas compleja de de todas. Agregarle mas prohibiciones no hará las subastas mas seguras, las hará mas complejas.

Hagan de nuevo su subasta, asegúrense que se garantiza la transparencia en la operación y todos felices y contentos.

Yo siempre he pensado lo mismo: en las subastas tendría que estar desactivado la función "Editar". Si pujas, pujas.
Imagínate que la penúltima puja es de 50$ y viene uno que también está pujando en serio y la sube a 100$ cuando quedan minutos. ¿Entonces qué pasa? Como ve que ya nadie vuelva a pujar y quedan 2 minutos, el amigo baja su puja a 55$ y ¿qué pasa ahora? Que sería una subasta trucada...
Si se prohibe esa opción, ya no habrá más problemas, el que puja puja y por lo que ha pujado, sin que haya tonterías de ahora la retiro (eso es otra cosa, en una subasta la puja no se tiene porqué retirar, ya que eso modifica absolutamente toda la subasta), ahora bajo mi puja sin que nadie se dé cuenta, ahora la inflo para después retirarla si el otro la retira también... y un largo etcétera. Son cosas infantiles y para nada serias todo esto.

1. Que alguien haya pujado 0,01 ó 0,0001 es un efecto. Alguien tratando de aprovecharse de algo, ¿qué faltó en la subasta que apareció una puja de 0,01?
2. Por qué si el el sentido común indica que debe haber una puja mínima no se indicó en la subasta? Acaso todos esperan una subasta millonaria?
3. Los otros participantes no se percataron de esa pequeña falta? No les importó? Se quejan porque buscan reglas justas o porque sienten que les quitaron algo que consideraban como suyo?

La regla de las subastas es la mas compleja de de todas. Agregarle mas prohibiciones no hará las subastas mas seguras, las hará mas complejas.

Hagan de nuevo su subasta, asegúrense que se garantiza la transparencia en la operación y todos felices y contentos.

Así hubiera una puja mínima "Los Infla Subastas" van a joder, es obvio que Joaco solo quería joder porque lo deje solo con su oferta y la retiro.

Si la puja mínima hubiera sido $100 hubiera pasado lo mismo pero con cantidades mayores, Joaco pensó que yo caería en su jueguito y que seguiría ofertando para llevarme el sitio pero no se le ocurrió que yo lo dejaría solo con su ultima puja

Entonces si es un problema personal, no hay que modificar el funcionamiento del foro. solo hay que esperar que ustedes dos soluciones su problema.

¿de verdad es un problema personal?

Así hubiera una puja mínima "Los Infla Subastas" van a joder, es obvio que Joaco solo quería joder porque lo deje solo con su oferta y la retiro.

Si la puja mínima hubiera sido $100 hubiera pasado lo mismo pero con cantidades mayores, Joaco pensó que yo caería en su jueguito y que seguiría ofertando para llevarme el sitio pero no se le ocurrió que yo lo dejaría solo con su ultima puja

Entonces si es un problema personal, no hay que modificar el funcionamiento del foro. solo hay que esperar que ustedes dos soluciones su problema.

¿de verdad es un problema personal?

No es un problema personal no se de donde lo sacas.

Me molesto porque hay dinero de por medio y esos usuarios solo quieren joder para que uno termine pagando mas de la cuenta.

Según tú:

A.- La culpa es de todos menos del que infló la subasta?????
B.- Inflar subastas no es penalizable?
C.- Cada vez que llegue un inflador de subastas hay que volver a hacer la misma?

Saludos :top:

En ningún lado veo el hecho de que sea un problema personal, lo único que he podido observar es que se esta pidiendo una regla contra este tipo de usuarios que solo perjudican tanto a los que pujan como al vendedor.

Estoy de acuerdo que se aplique una regla contra los "Infla Subastas"

El problema creo que no es si haya puja mínima o no, la cosa es que no se debería de poder retirar una oferta o modificar una oferta en una subasta.

Lo que en este caso, Joaco (o el usuario que hubiera sido, eso da igual, el asunto no es personal en mi opinión) no puede hacer es pujar dos veces en una subasta y luego retirar la oferta... Eso en ningún lado se puede hacer...

No creo que se deba castigar a la persona que subaste $0,0000001 mas que el anterior.. Ya que esta en todo su derecho, sino:

*El creador de la subasta OBLIGATORIAMENTE DEBE PONER PUJA MINIMA
*La subasta, es una subasta, y no una venta, por lo tanto, DEBE ESTAR PROHIBIDO CANCELAR UNA PUJA, YA QUE ES UN COMPROMISO.

Es increíble pero como no soy Carlos no pasa nada, el Infla Subastas solo se aprovecho y el pendejo fui yo porque no me di cuenta que no había un MÍNIMO.

Como si con una puja MÍNIMA van a dejar de Inflar Subastas.

No creo que se deba castigar a la persona que subaste $0,0000001 mas que el anterior.. Ya que esta en todo su derecho, sino:

*El creador de la subasta OBLIGATORIAMENTE DEBE PONER PUJA MINIMA
*La subasta, es una subasta, y no una venta, por lo tanto, DEBE ESTAR PROHIBIDO CANCELAR UNA PUJA, YA QUE ES UN COMPROMISO.

El problema no es que puja $0,0001 mas que yo el problema es que lo dejo con su ultima puja y se retira porque el solo queria INFLAR LA SUBASTA

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás