Yo me propuse este año centrarme en un solo proyecto nuevo...
😛
(...) que sera mejor, hacer un foro donde la gente publique tutoriales y preguntas para ayudarles a reparar algun dispositivo que no le funciona, o un blog en wordpress y yo publicar tutoriales para reparar, optimizar cualquier hardware?
Esto depende 100% de vos.
Preferís captar público que entre a leer tu contenido para aprender...
O preferís captar público que entre a leer tu contenido para aprender y preguntar también?
Los foros de debate son una herramienta de discusión muy poderosa.
Un blog requiere menos dedicación que un foro. Además monetizar un foro con AdSense (por lo que he oído por aquí) es bastante complicado, ya que tienes que cuidar cada detalle para que no te baneen.
Por último, lograr un foro activo es muy difícil. En cambio, un blog aunque lo abandones puede recibir tráfico.
Monetizar un foro de adsense no es complicado si vas a usar la temática que decís que vas a seguir.
Distinto es cuando los usuarios crean un foro MUY abierto, donde hay demasiados sub-foros (y no falta el sub-foro porno o warez) y ahí sí se complica como todos sabemos. Pero en este caso, no vas a tener problemas con monetizar un foro que apunta a hardware.
Mira, esa temática puede ser muy rentable si la sabes manejar, hay muchos anunciantes para ciertas keyword de esa temática que pagan bien el clic.
(...)
Mientras más centrado esté tu blog en un temática, google lo considerará bien estructurado.
Un blog es mejor, no te recomendaría un foro porque necesita mucho más esfuerzo, tiempo, dedicación, paciencia y siempre habrá la posibilidad de fallar.
(...)
Si bien recuerdo cuando leí el tema [MENTION=12112]Senege[/MENTION] dijo que tenía en mente un buen dominio para apuntar a su temática.
Él tranquilamente podría atacar ese nicho, y usar las dos herramientas.
Si la mano viene como dice él:
... se trata de todo lo que es hardware y soporte manuales para arreglar pc, tablets, moviles etc ..
Yo aportaría a un buen proyecto que incluya un foro, porque todo lo que apunta a manualidades, arreglar cosas, etc... necesitas que la gente te pregunte. La gente debe interactuar. Y en un blog no hay tanta interacción.
Para mí, a modo de CONCLUSIÓN:
El proyecto debería tener un foro bien estructurado, y un blog (por qué no?) que lo acompañe.
Eso si, como dijeron acá los demás betas... un foro llevará mucho tiempo, dedicación, y esfuerzo.
¿Pero qué proyecto no lo vale? Si es lo que te gusta, adelante !!!
Mucha suerte con el proyecto, y si necesitas una mano, me avisas.
Saludos