¿Cerrar o no cerrar una de mis webs?

• Autor Autor eWarez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

eWarez

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Cerrar o no cerrar una de mis webs?

Hola amigos y amigas de Foro Beta. Acudo a este espacio para presentarles un pequeño dilema que tengo relacionado a una de mis webs.
Les doy una versión corta...

La web es de intercambio social, basada en un muy conocido script.
Ya tiene unos 15 meses...

Un usuario puede ganar dinero... no mucho pero en realidad la web tiene mas perdida que ganancias. A parte de que es a la que le tengo que dedicar mas tiempo, ya que algunos usuarios de dedican a tratar de hacer trampa.
Creando cuantas falsas, referidos falsos, usando algo llamado Imacros, etc.

Facebook, en sus terminos ya no acepta este tipo de metodos para generar "Me gusta", "Seguir"... etc. Y si acepto la solicitud de Facebook de retirar este modulo la web sería menos útil, supongo!

Ahora... ¿Cuál es el dilema en realidad? Personalmente no quiero hacer algo loco, ya que hay usuario (la gran mayoria) que son honestos, pero tampoco quiero seguir perdiendo; no sólo dinero sino tiempo. No quiero cerrar la web así por que sí. Aunque puedo; creo que por cada acción hay una reacción. hay personas que se han ganado algunos dólares pero no pueden solicitar el pago porque no han llegado al mínimo, y un par de ellos han pagado por membresía aún válidas. Cerrar la web, para mí sería estafarlos.

Bueno... mis otras dos webs; que no tengo que hacer mucho me generan hasta 100 veces mas....

Espero que me puedan ayudar con sus conocimientos y sus sugerencias.

Agradezco a todos los que han comentado...

Última edición:
Es un caso complicado. La ética te impide cerrar la web? O es que le tienes mucho cariño y quieres que siga viva?

jajaja como me he topado con esto, hoy me registe en tu web gracias a cpaelites y unos cupones que ingresandolos ya tengo mas de 4000 puntos 🙄 Screenshot by Lightshot no se si eres tu dándole propaganda a tu web pero yo empiezo a eliminar los cupones :drunk:

Para mi 15 meses es tiempo más que suficiente para saber si un proyecto esta destinado al éxito o al fracaso, sin embargo no conozco muy bien de que va la Web, pero en el caso de ser una de mis Web tipo Blog o Tube (Adulto) ya lo hubiera dejado hace ufff

Es un caso complicado. La ética te impide cerrar la web? O es que le tienes mucho cariño y quieres que siga viva?

Siendo sincero es una medio ética, ya que no creo que vaya a venir alguien de Singapur a la puerta de mi casa. Pero he pagado a traves de una cuenta Paypal a mi nombre y asociada a una de mis tarjetas de credito. Pero ahí es donde está la razón de mi consulta, es saber un poco mas.
Cariño... no! para nada. Pienso mas bien es las posibles consecuencias de cerrarla a lo macho...

Respondiendo a tu pregunta, diría que es la ética...

Gracias por tu comentario... de verdad.

Para mi 15 meses es tiempo más que suficiente para saber si un proyecto esta destinado al éxito o al fracaso, sin embargo no conozco muy bien de que va la Web, pero en el caso de ser una de mis Web tipo Blog o Tube (Adulto) ya lo hubiera dejado hace ufff

la web es de intercambio de trafico y conseguir likes creo

No amigo, no quiero darle propaganda a esta web.... es que los "cheaters", osea tramposos; hacen de mi negocio un trabajo.

Pero es bueno que usuarios de esta web (la mia) lean esto, ya que despues de esto... voy a anunciar algo en el foro de la web... y eso por no ser un abusador. Ya que puedo cambiar las tasas de cambio.. El protocolo me lo permite, puedo suspender las cuentas con IP repetidas. Pero como dije ya sería hacer de mi negocio (Webmaster) un trabajo (Moderador).

Pero estoy haciendo esto es para oir a otros...

- - - Actualizado - - -

El problema no es cerrarla... es que al hacerlo sería no reconocer el trabajo que otros han hecho... y estoy hablando de dinero... no mucho... pero cuando es
de dinero lo poco es mucho...
Si tu tienes 2,99 USD y yo cierro la web... el tiempo que te tomó hacer eso... lo pierdes... como me pasó a mi en mis tiempos de "explorador" con las PTCs

No amigo, no quiero darle propaganda a esta web.... es que los "cheaters", osea tramposos; hacen de mi negocio un trabajo.

Pero es bueno que usuarios de esta web (la mia) lean esto, ya que despues de esto... voy a anunciar algo en el foro de la web... y eso por no ser un abusador. Ya que puedo cambiar las tasas de cambio.. El protocolo me lo permite, puedo suspender las cuentas con IP repetidas. Pero como dije ya sería hacer de mi negocio (Webmaster) un trabajo (Moderador).

Pero estoy haciendo esto es para oir a otros...

- - - Actualizado - - -

El problema no es cerrarla... es que al hacerlo sería no reconocer el trabajo que otros han hecho... y estoy hablando de dinero... no mucho... pero cuando es
de dinero lo poco es mucho...
Si tu tienes 2,99 USD y yo cierro la web... el tiempo que te tomó hacer eso... lo pierdes... como me pasó a mi en mis tiempos de "explorador" con las PTCs

Ah bueno, pues lo que podrías hacer si es que te preocupa esa gente es liquidaros así no hayan llegado al mínimo de cobro, y yo que tu si descartaría a los que han echo trampa. En todo caso si es una decisión difícil cuando terceros dependen de ti. Suerte!

Ah bueno, pues lo que podrías hacer si es que te preocupa esa gente es liquidaros así no hayan llegado al mínimo de cobro, y yo que tu si descartaría a los que han echo trampa. En todo caso si es una decisión difícil cuando terceros dependen de ti. Suerte!

Eso es una buena idea...
De verdad te lo agradezco....

¿Y si anunciaras el cierre de tu web? Dando un tiempo a los usuarios para que retiren lo generado. El que no lo hace en ese lapso, dará por perdido su dinero -pero de manera justa-.

¿Y si anunciaras el cierre de tu web? Dando un tiempo a los usuarios para que retiren lo generado. El que no lo hace en ese lapso, dará por perdido su dinero -pero de manera justa-.

Me parece bien.
Te pregunto, cuento crees que sería un tiempo adecuado o justo para darle a un usuario para que solicite su pago...

Gracias por tu ayuda... de verdad..

Yo creo que deberías anunciar que ya no habrá membresías, y luego le das a cada uno de los miembros lo que hayan acumulado. De ese modo te quedarás tranquilo con tu conciencia y, una vez termines los pagos, puedes cerrar la web cuando quieras.
¡Suerte!

Yo creo que deberías anunciar que ya no habrá membresías, y luego le das a cada uno de los miembros lo que hayan acumulado. De ese modo te quedarás tranquilo con tu conciencia y, una vez termines los pagos, puedes cerrar la web cuando quieras.
¡Suerte!

Agradecido por tu sugerencia...sinceramente.... GRACIAS!

mandales el pago como esten a los usuarios y cierra la web, no sirve una web con perdidas

Me parece bien.
Te pregunto, cuento crees que sería un tiempo adecuado o justo para darle a un usuario para que solicite su pago...

Gracias por tu ayuda... de verdad..
No sabría decirte, un lapso corto, dependiendo de cuánto estés perdiendo. Yo daría un lapso de 15 días :encouragement:

Anuncia que en una 30-60-90 días la web va a cerrar y que antes de esa fecha deben retirar sus ganancias. Se sincero con tus clientes, diles que no es rentable y que no la puedes mantener ... lo que si, corta de raíz y dedica tu tiempo a tus otros proyectos rentables.

No sabría decirte, un lapso corto, dependiendo de cuánto estés perdiendo. Yo daría un lapso de 15 días :encouragement:

No estoy perdiendo mucho... pero estoy perdiendo, mas que todo el tiempo...

- - - Actualizado - - -

Anuncia que en una 30-60-90 días la web va a cerrar y que antes de esa fecha deben retirar sus ganancias. Se sincero con tus clientes, diles que no es rentable y que no la puedes mantener ... lo que si, corta de raíz y dedica tu tiempo a tus otros proyectos rentables.

Vaya amigo... gracias. De verdad agradezco tu comentarios....

- - - Actualizado - - -

mandales el pago como esten a los usuarios y cierra la web, no sirve una web con perdidas

Te cuento algo... cada usuario que se registra ya tiene en su cuenta 0.5 USD.....
Legalmente debería pagar un total de 1564 USD....

En los términos no hay nada que especifique algo al respecto..

No estoy perdiendo mucho... pero estoy perdiendo, mas que todo el tiempo...

- - - Actualizado - - -

Vaya amigo... gracias. De verdad agradezco tu comentarios....

- - - Actualizado - - -

Te cuento algo... cada usuario que se registra ya tiene en su cuenta 0.5 USD.....
Legalmente debería pagar un total de 1564 USD....

En los términos no hay nada que especifique algo al respecto..

Entonces sólo cierrala y págale a los que te soliciten pagó

Entonces sólo cierrala y págale a los que te soliciten pagó

Gracias por el comentario... quiero encontrar un punto medio entre todas las sugerencias que me han hecho...

Agradecido de verdad.

Si el problema es que hay usuarios con dinero (real o ficticio, de esto aún no me he enterado), comienza a avisar que en 3/6/12 meses cierras el chiringuito, para que retiren su dinero.
Y bloquea los nuevos registros.

Atrás