jwredacciones
Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace un tiempo, por la mañana, leí un artículo sobre la historia de César Borgia, y unas horas después, me senté a ver nuevamente El Padrino. Entonces me surgió una duda: ¿habrá alguna relación entre los Borgia y los Corleone? A partir de esta pregunta, me senté a escribir la siguiente entrada para mi blog:
La política es el juego persistente entre distintos actos de comprensión e interpretación. Esto lo sabía Maquiavelo, por supuesto, como también César Borgia, Vito y Michael Corleone. El acorralamiento y asesinato de los líderes mercenarios de la familia Borgia, que planeaban rebelarse, es similar al final de El Padrino; tal vez inspiró a Vito y Michael para eliminar a los jefes de las otras familias. Estos son los argumentos:
¿César Borgia inspiró a Vito y Michael Corleone en El padrino?

La política es el juego persistente entre distintos actos de comprensión e interpretación. Esto lo sabía Maquiavelo, por supuesto, como también César Borgia, Vito y Michael Corleone. El acorralamiento y asesinato de los líderes mercenarios de la familia Borgia, que planeaban rebelarse, es similar al final de El Padrino; tal vez inspiró a Vito y Michael para eliminar a los jefes de las otras familias. Estos son los argumentos:
Traición al bajar la guardia:
- César Borgia: invitó a una reunión a Vitellozzo Vitelli, Oliverotto da Fermo, el señor Pagolo y el Duque de Gravina Orsini con la excusa de negociar la paz.
- Michael Corleone: simuló junto a su padre que la familia Corleone estaba debilitada, mientras planificaba el golpe contra Don Barzini, Don Tattaglia, Don Cuneo y Don Stracci.
Ejecución simultánea:
- César Borgia: en un solo movimiento calculado, se aseguró de que todos los que conjuraban contra la familia Borgia fueran eliminados, evitando cualquier posibilidad de represalia.
- Michael Corleone: coordinó los asesinatos de los jefes de las otras familias de manera que todos sean ejecutados simultáneamente. Le agrega una cuota de crueldad que el atentado ocurriera a la vez que sucedía el bautismo de su sobrino, y que poco después matara a su cuñado.
Consolidar el poder:
- César Borgia: la eliminación de sus rivales le permitió consolidar su poder en la región que dominaba.
- Michael Corleone: aseguró el poder de la familia Corleone y la posicionó como la principal mafia de Nueva York.