¿ChatGPT 4o es verdaderamente un avance?

• Autor Autor Ingrid23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
si tienes la expectativas altas te desepcionaras realmente no es la gran cosa, la unico relevante es que ya se conecta a internet cosa que viene haciendo bing desde mucho antes, la lantencia mas baja, rapidez de redacion y un poquito de mejoramiento en la logica-matematica y creativo pero no es el gran salto. incluso voy con lo que dice el colega mas arriba solo pusieron mas estupido a chat gpt 4 para darle un poco de diferencia, ahh y que lo conectaron a internet.

no he profundizados con las apis y demas funciones avanzado con ofrece pero si solo lo usaras para hacer preguntas, crear situaciones, y demas cosas que sueles hacer en chat gpt 3.5 pues te recomiendo que sigas usando chat gpt free.

le sacaras mas provecho chat gpt 3 con unos bueno promps que usa chat gpt 4 sin saber nada por eso recomiendo mas aprende a redactar promps.

Última edición:
para mi es excelente. su capacidad para resolver problemas matematicos y de pogramacion ha avanzado muchisimo. yo uso la api de openai por cierto y no la version web gratuita de chatgpt, aunq tambien esta ultima es buena solo que por ser gratuita te limita el uso a unos cuantos chats.

Pude hacer un bot de telegram que me facilitaba muchas cosas, con GPT 3.5 nunca lo pude hacer, asi que pues para mi si hubo mejoria, entiendo que para muchos proIA no les llene porque esperan que les haga la comida, le cuide los ninos y mas! 😅 , y no solo es mas inteligente si no mas rapido y coherente, pero bueno es mi experiencia.

Yo uso chatgpt 4 para tareas que requieren de una base de datos bastante específica, normalmente tengo que darle contexto y suele responder bastante bien si aporto biografía, pero no me termino de fiar del 4o.

Lo bueno que veo es que cuando se te acaban los mensajes del 4, puedes seguir con el 4o. Incluso para tareas simples dentro de lo que necesito, el 4o se lia.
La forma en la que redacta no me termina de gustar, tengo que hacer prompts específicos para ello, si lo usas solo para eso, ¿no te sirve con el 3.5?

Tengo pendiente usar la API.

En mi caso puedo decir que lo de las operaciones también ha mejorado, pero sigue fallando bastante, por suerte están los GPTs o puedes pasarle bibliografía para que se guíe de ello, que es lo que suelo hacer

Del 4o no me fio, no lo he probado lo suficiente pero no me termina de convencer

Antes sí que se podían hacer cosas, pero necesitabas un mínimo de conocimiento, se de gente que sabe programar y usaba la versión gratuita para eso, pero tenías que especificar muchísimo.

Ahora coincido en que te lo hace todo e incluso te corrige errores que te puedan surgir al compilar, por esa parte, si no tienes ni idea de programar, merece la pena (no he probado copilot)

Entiendo, eso no lo había leído, gracias por la info.

Hay varias funciones que en teoría va a tener pero que, al menos en mi cuenta, no están disponibles. En mi caso el hecho de que responda tan rápido no ha sido para mejor, las respuestas que da son poco coherentes, pero el nivel de exigencia de las cosas que suelo pedir es alto...

Lo uso para imágenes o hacer tonterías, pero sigo esperando a que genere audios, como anunciaban algunos medios

Última edición:
Entiendo completamente tu frustración, pero no la comparto. En mi opinión es una gran herramienta y ha mejorado mucho en los últimos meses. Cada vez la veo más sencilla de utilizar a comparación de otras herramientas similares. El único defecto que podría resaltar sería la generación de imágenes en DALLE, ya que últimamente están dando un límite de generación de imágenes muy reducidos. En cuanto lo demás, no me puedo quejar, he ayudo a generar mucho dinero en estos meses. Saludos

cada dia entiende menos y los prompts que uno usaba no funcionan bien, hay que repetirle más de una vez tareas simples, desde que pusieron la nueva versión no va bien

Yo apenas veo diferencia entre GPT4 y GPT4o, la verdad. Sí entre ellos y GPT3.5, pero entre los dos hay poca diferencia más allá de la velocidad de generación.

En general yo encuentro que cuando le pides a las IAs que usen su entrenamiento para crear cosas (por ejemplo que escriban un artículo o lo que sea) funcionan bien, pero cuando les das instrucciones concretas (número de palabras, usa esta fuente de información, etc) se las pasan por el forro varias veces. Tienen que mejorar mucho en eso, hasta que eso no pase seguirán alucinando por un tubo.

super lol...

La única crítica negativa que yo puedo aportar, es que cuando en un solo chat empiezas a cambiar el tema, cada vez se vuelve más impreciso, al menos para tareas complejas. Un ejemplo:

1. Lista 50 palabras que empiecen por "AN"
2. Implementa X librería en Android Studio
3. Explícame cómo puedo actualizar X librería
4. (...)