¿ChatGPT ha quitado empleos en EEUU o simplemente es casualidad?

EnergyMech

EnergyMech

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Encontraba un gráfico en el que correlaciona el índice S&P500 y las ofertas totales de empleo en Estados Unidos. Se puede observar que van en sintonía hasta que el 30 de noviembre de 2022 (cuando se lanzó ChatGPT) empieza a descorrelacionarse.
https%3A%2F%2Fsubstack-post-media.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2F11a31971-555f-4117-b98c-617016da0f34_1296x669.png

En el artículo de donde he pillado la imagen https://janklosowski.substack.com/p/the-window-manifesto-a-fire-for-the el autor llega a la conclusión de:

1. Compra Bitcoin.
2. Vende S&P500 y compra Nasdaq 100.

¿Y tú? ¿Crees que la descorrelación vino por el lanzamiento de ChatGPT o simplemente fue casualidad? Y ¿Estás de acuerdo a la conclusión que llega el autor o preferirías tener otro/s activos? Si es así, di cual/es.

La descorrelación podría ser tanto un efecto del lanzamiento de ChatGPT como parte de tendencias más amplias en la economía. Los cambios en el mercado laboral y la adopción de IA son complejos y multifacéticos. En cuanto a invertir, diversificar activos es siempre prudente; considerar ETFs tecnológicos junto a criptomonedas puede ser una buena estrategia, pero cada inversor debe evaluar su propio riesgo.

Los cifras oficiales dejan a oscuro las cifras no oficiales.
Sidehusles se llaman en EEUU.

y

Un 38 % estiman generan lateralmente su platita.

Pues creo que en todo el mundo aparte de ChatGPT la IA esta quitando empleo en la mayoria de los sectores, en especial a los recien egresados, aunque toca adaptarse como cualquier otro fenomeno.

Creo que todavía hay que esperar más tiempo para observar las tendencias que se van dando. Como todo lo nuevo es posible que se necesiten reacomodar puestos laborales en distintas actividades. Luego, y de todas maneras, hay casos donde hubo perdidas notables y "asumidas", tal es el caso de Amazon .

He visto como el campo del diseño gráfico ha cambiado, ahora muchas personas prefieren usar la IA, en vez de pagarle a un diseñador gráfico.

Tristemente es así, van a contratar menos gente capacitada y esta va a tener que fijo apoyarse con la IA para crear lo necesario para cubrir el resto de la demanda

Toca montarse sobre la ola

Vaya que si la IA a eliminado a muchos profesiones como ingeniero de sonido, redactores locutores editores de imagen y me ha tocado oír en los noticieros de mi localidad una que otra voz IA. De hecho en los estados unidos de estas profesiones que viven sus últimos tiempos han realizado marchas pacíficas para no dejar a muchos profesionales del entretenimiento fuera de la jugada ya que Disney ha despedido a mucha gente de apoco y seguirán,.incluso muchos actores están firmando contratos con la condición de que su imagen no sea utilizado en cualquier película actual o futuro en cuestiones IA en caso de hacerlo enfrentarán una demanda

Encontraba un gráfico en el que correlaciona el índice S&P500 y las ofertas totales de empleo en Estados Unidos. Se puede observar que van en sintonía hasta que el 30 de noviembre de 2022 (cuando se lanzó ChatGPT) empieza a descorrelacionarse.
https%3A%2F%2Fsubstack-post-media.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2Fimages%2F11a31971-555f-4117-b98c-617016da0f34_1296x669.png

En el artículo de donde he pillado la imagen https://janklosowski.substack.com/p/the-window-manifesto-a-fire-for-the el autor llega a la conclusión de:

1. Compra Bitcoin.
2. Vende S&P500 y compra Nasdaq 100.

¿Y tú? ¿Crees que la descorrelación vino por el lanzamiento de ChatGPT o simplemente fue casualidad? Y ¿Estás de acuerdo a la conclusión que llega el autor o preferirías tener otro/s activos? Si es así, di cual/es.
El gráfico lo veo demasiado descompensado, es cierto que ahora en 2025 Amazon va a despedir al 70% de la plantilla progresivamente pero una vez los despida debera hacer unos nuevos contratos para mantener los robots y seguir manteniendo un perfil alto en las empresas y las ventas.

Además si despide un 70% del personal no creo que sea para perder dinero. y esas personas se pueden dedicar a otro empleo, puede que signifique evolución

Pienso que, si hay una fuerte relación entre el lanzamiento de chatGPT y la caída de trabajos, sin embargo, creo que no se basa únicamente al boom de una sola aplicación sino del cambio en dinámicas de trabajo y el descubrimiento de la automatización que ofrecen este tipo de software. Debemos tener claro que, para las empresas, en especial, las estadounidenses la prioridad es la ganancia por encima de la mano de obra y al ver que existe esa opción era cuestión de tiempo en que esta discordancia llegara a aparecer, si estoy de acuerdo en que los criptoactivos son la clave en la economía mundial al día de hoy.

No solo chatgpt va quitando trabajos, todas las IA, tan solo haz la prueba: intenta conseguir ayuda por el chat de alguna empresa y te va a responder un bot (que no resuelve nada la mayoría de las veces) cuando antes eso lo hacía un humano. "¿razón?", no tener pagar sueldos, vacaciones, prestaciones, etc de esa persona que respondía los mensajes.

No solo chatgpt va quitando trabajos, todas las IA, tan solo haz la prueba: intenta conseguir ayuda por el chat de alguna empresa y te va a responder un bot (que no resuelve nada la mayoría de las veces) cuando antes eso lo hacía un humano. "¿razón?", no tener pagar sueldos, vacaciones, prestaciones, etc de esa persona que respondía los mensajes.
Muy en lo cierto tengo un problema con mi tarjeta de crédito y el banco te pone un teléfono y hablas y es un boot al final le dices tu problema y no saben cómo resolverlo, al final los bancos llenos de personas 3 días fui seguido al banco, y todo por un error de actualización, cuando esto se hubiera arreglado con un asesor al teléfono de verdad, el mismo error lo han reportado desde sucursal unas 500 personas

Atrás