jkrty
Delta
Verificación en dos pasos activada
De todos los idiomas para hablar, decidiste hablar Basada.Para que dicen que se aprovechan de los trabajadores de Kenia que son explotados etc.
Para no ir muy lejos lo vemos en este foro donde un redactor se le paga muy poco por ser de Venezuela.
Acá los redactores más contratados son los de ese país.
Entonces sus colegas se aprovechan de las necesidades de los trabajadores de Venezuela?
Si tenemos en cuenta el coste de vida actual aquí, posiblemente sí. 😅Ahí le has dado, a mi me pagan a 10€ la hora extra y a un suizo a 40€, me están explotando en España?
Pues es lo que firmó en el convenio nuestros maravillosos amigos de CCOO y UGT.....Si tenemos en cuenta el coste de vida actual aquí, posiblemente sí. 😅
Ha quedado un hilo curioso, por cierto.
Tener en cuenta que la moneda para ellos tener 2 dolares es sobrevivir aproximadamente 2 o 3 días para toda la familia. He visto documentales en gran parte de Africa. En especial un argentino que viaja por todo la parte de africa con sus aventuras
Para ellos ganar ese monto de dinero es aceptable, Pero aqui las empresas ya son muy abusiva porque busca en lugares donde el sueldo del trabajo es menor. Al menos les pagara un poco mas el trabajo entre 20$ a 30$, seguro que africa mejoraria. Esto ya sucede por años, asi con iphone lo hace con china y ahora con la india, las obras barata siempre les funciona a todos.
OpenAI usó trabajadores africanos a los que pagaba 2 dólares para mejorar ChatGPT
Los trabajadores kenianos cobraban 2 dólares por hora para tratar que ChatGPT fuera menos tóxico: ellos categorizaban y filtraban el contenido sexual abusivo y hasta ilegal de internet.
Fuente : https://rpp.pe/tecnologia/mas-tecno...-dolares-para-mejorar-chatgpt-noticia-1460929
Salario por hora | Salario por día | Salario por semana | Salario por mes |
---|---|---|---|
1,32 dólares | 11,88 dólares | 83,16 dólares | 332,64 dólares |
2 dólares | 18 dólares | 126 dólares | 504 dólares |
Eso iba a comentar, muchos quieren pagar lo menos posible y es obvio, todos queremos ahorrar, así que si esas personas de Kenia aceptaron el trabajo seguramente era porque querían y apuesto que esos $2 por hora les sirven de algo.Para que dicen que se aprovechan de los trabajadores de Kenia que son explotados etc.
Para no ir muy lejos lo vemos en este foro donde un redactor se le paga muy poco por ser de Venezuela.
Acá los redactores más contratados son los de ese país.
Entonces sus colegas se aprovechan de las necesidades de los trabajadores de Venezuela?
Muy buena explicación amigo. Ya quisieran muchos cobrar eso por revisar el contenido de openai. Lo mismo hace apple con sus productos y a nadie le importa.Entonces hablando de dinero y sueldos... según esa fuente y tomando esas ganancias y horarios de trabajo:
Ver el archivo adjunto 936453
Estas serías las ganancias de los trabajadores kenianos:
Salario por hora Salario por día Salario por semana Salario por mes 1,32 dólares 11,88 dólares 83,16 dólares 332,64 dólares 2 dólares 18 dólares 126 dólares 504 dólares
Cuando el salario mínimo de Kenia es de 15.120 KES al mes, o sea 121 dólares al mes.
Referencia: https://tradingeconomics.com/kenya/minimum-wages
Entonces, ya calcularán ustedes; aún cobrando 1,32 dólares la hora, ganan más que el doble del salario mínimo.
Y cobrando 2 dólares la hora, estarían ganando X4 el salario mínimo de Kenia.
Por lo que pienso, seguro que habrá cosas a mejorar, pero de ahí a decir sugerir que prácticamente Open AI es "criminal" por contratar trabajadores kenianos, es una ridiculez, ¿Serían igual de criminales si contratan trabajadores de USA? Sería el mismo trabajo, solo que tendrían que pagarle más que 504 dólares al mes. Y ese es el punto (suponiendo que todo eso sea verdad)... el punto es que las empresas van a subcontratar (y eso es lo que está haciendo Open AI) a países donde la mano de obra sea naturalmente de menor costo y eso NO es un crimen ni mucho menos.
ya parece el salario de un redactor en el foro....OpenAI usó trabajadores africanos a los que pagaba 2 dólares para mejorar ChatGPT
Los trabajadores kenianos cobraban 2 dólares por hora para tratar que ChatGPT fuera menos tóxico: ellos categorizaban y filtraban el contenido sexual abusivo y hasta ilegal de internet.
Fuente : https://rpp.pe/tecnologia/mas-tecno...-dolares-para-mejorar-chatgpt-noticia-1460929
Eso es muy parecido y eso sí está de buen corazón el contratante porque muchos quieren pagar un dólar.ya parece el salario de un redactor en el foro....
Cierto es español, Pero argentino se me pego, porque hablo en varios videos que le decian conoces a MESSI, Haz visto MESSI en persona? eres familiar de messi?, de ahi se me pego lo de argentino. 😂Pues es lo que firmó en el convenio nuestros maravillosos amigos de CCOO y UGT.....
Diría que Nico de ride me five es español, o te refieres a otro? Por lo de argentino
¿Alguna novedad? Casi toda las empresas explotan con bajísimos pagos.OpenAI usó trabajadores africanos a los que pagaba 2 dólares para mejorar ChatGPT
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?