Checklist de Elementos SEO Para un E-Commerce. 2022

• Autor Autor seoargentina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

seoargentina

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp

👋 Beta,

¿Trabajas el marketing de un E-Commerce 🤔?

Acá va la Checklist de elementos SEO que no le pueden faltar a tu web 👇

👉 Un SEO tecnico irreprochable (HN, microdonado, representación, performance...)

👉 Una página de inicio que presente y enlace a sus categorías principales (vital 🤝)

👉 Categorías principales que trabajen las Keywords Généricas (ej: Botas de mujer 👠)

👉 Subcategorías o filtros indexables que trabajen las keywords más específicas (ej: Botas de lluvia de mujer cortas 👠)

👉 Un enlazado interno entre las subcategorías de la misma familia.

👉 Contenido breve ( PORFAVOR 🙏) (entre 300 y 1 000 palabras en general) que sea util para sus clientes en las categorías (F.A.Q, Guías de compra, guía de uso...)

👉 Probar distintas páginaciones y elegir la más efectiva

👉 Fichas de productos descriptivas, únicas y completas (bonus si puedes hacer reviews por UGC)

👉 Enlazado interno entre las fichas de productos relevantes

👉 Landing pages evergreen para periodos de promoción (Navidad, Black Friday, Rebajas de invierno...)

👉❗ Un blog ❗que trabaje la busqueda de información al rededor de los productos que vendes (reviews, guías de compra, guías de uso...)

👉 Una página "Nosotros", una página de contacto, redes sociales... todo lo que genere expertise, confianza y autoridad en tu marca sirve.

En teoria con esto podriamos hablar ya de un E-commerce competente 🫂, pero doy fe que la lista continúa algunos kilómetros más... pero lo principal está ahí. Vos Betita que opinas, agregas alguna mas? Hay alguna que sea super reelvante por sobre la otra?

Saludos 🫂

Gracias!

Una correcta creación de slugs, por ejemplo, la categoría "botas de mujer" que sea dominio.x/zapatos-de-mujer y no dominio.x/1-10-22/category/hsldhakfvsj

Aunque creo que eso va dentro de lo que dijiste del seo técnico 🙂

gracias a ustdes, por tomarse la molestia de leer!!!!!!

Haces buenos aportes @seoargentina y no entiendo por qué dices que no tienes tiempo de ponerlos en tu web cuando te cuesta el mismo trabajo que publicarlos en Forobeta.

Haces buenos aportes @seoargentina y no entiendo por qué dices que no tienes tiempo de ponerlos en tu web cuando te cuesta el mismo trabajo que publicarlos en Forobeta.

Pues, no es facil llevar realmente un emprendimiento que me demanda 24/7, no es una queja, me siento agradecido de ser super transparente con el trabajo que llevo a cabo, pero luego de eso trato de tener una vida...pero francamente no puedo objetarte...tienes razon, ya tendre tiempo de optimizarlo como tal.

Gracias por tu consideracion @jg4079751

Si tienes tiempo para crear el post en Forobeta, ¿cómo no lo tienes para hacer lo mismo en tu blog?

Si tienes tiempo para crear el post en Forobeta, ¿cómo no lo tienes para hacer lo mismo en tu blog?

no es tannnn facil amigo. no me toma nada aportar, aparte lo disfruto, en mi web debo hacer mil cosas primero...y muchas de esas mil cosas toman tiempo y aun me falta desarrollo para llevar a cabo, tiempo al tiempo..