Chicas Geek - ¿Realidad o Mito?

• Autor Autor Julcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Julcar

Mi
Pues quisiera saber si entre las pocas chicas que nos acompañan en el foro, ¿alguna es Geek en al menos un 40%?.

Y es que no es sólo ser una Chica Blogger, sino ser más que eso, dominar un lenguaje de programación, coleccionar gadgets, y pasar minimo 10 horas frente al pc diario visitando foros, programando y divirtiéndose a la vez (tiene que resultarle divertido estar tanto tiempo frente a la pc).

Y por lo tanto ese deberia ser el modelo perfecto de chica geek.

Ahora viene la interrogante: ¿Es realidad o leyenda urbana el que existan mujeres así?
Si existen por favor háganse notar, serían mi modelo de chica ideal. :handkiss:

Pues en donde estudio, en la carrera de ing en sistemas si hay personas que les apasione la programacion, pero no son tan geeks 🙁 , pero he conocido compañeros que han tenido la suerte de encontrarse una de ellas, asi que si son realidad.........pero esta dificil encontrarse una xD.

Yo conocí a una chica Geek era mi Ex Vecina, estudiaba Ingeniería de Sistemas y era con la única mujer que podía hablar de lo que me gustaba, con las otras chicas si les hablaba de PCs se aburrían xD

Por lo visto no conocen a Enlace eliminado (lamentablemente no está en el foro):

[YOUTUBE]MhZX29i29QI[/YOUTUBE]​

Enlace eliminado

¿Cómo se mide lo geek en porcentaje?

¿En qué consiste "ser geek"?

Yo no me considero geek, porque cada quien define eso como quiere, incluso para algunos tiene una connotación negativa.

Pero yo diseño webs (XHTML/CSS, poco PHP, con interfaz de código, odio la interfaz gráfica de dreamweaver), soy gamer, y me paso mucho tiempo en la computadora, veo series como TBBT, entre otras actividades ¿eso es ser geek?

De todos modos, sea yo una geek o no, seguro que existen, sí, son menos que los hombres pero las hay/habemos.

¿Cómo se mide lo geek en porcentaje?

¿En qué consiste "ser geek"?

Yo no me considero geek, porque cada quien define eso como quiere, incluso para algunos tiene una connotación negativa.

Pero yo diseño webs (XHTML/CSS, poco PHP, con interfaz de código, odio la interfaz gráfica de dreamweaver), soy gamer, y me paso mucho tiempo en la computadora, veo series como TBBT, entre otras actividades ¿eso es ser geek?

De todos modos, sea yo una geek o no, seguro que existen, sí, son menos que los hombres pero las hay/habemos.

Gracias por responder, me faltó agregar al primer post:

Saber muuucho de Hardware al punto de saber reemplazar repuestos, placas madres, fuentes de poder, HDs, etc

Aunque con lo que has detallado, eres más del 40% de geek, eso de ser gamer no estaba incluido y es un "bonus plus" xD.

Última edición:
Gracias por responder, me faltó agregar al primer post:

Saber muuucho de Hardware al punto de saber reemplazar repuestos, placas madres, fuentes de poder, HDs, etc

Aunque con lo que has detallado, eres más del 40% de geek, eso de ser gamer no estaba incluido y es un "bonus plus" xD.

Pues no se muuuuuucho de hardware, pero se remplazar HDs, RAM, drives, he desarmado completamente mi laptop para quitarle la pelusa del ventilador... Ah, y hasta ahora nunca he llevado mi computadora con un técnico si "le pasa algo" y mucho menos para que le instale un programa xD.

Tengo instalado ubuntu en mi netbook eso supongo es otro bonus 😛

De cualquier modo nunca he dicho "soy geek". La palabra geek está algo trillada ya.

No habia visto tu blog, wow, eres más geek de lo que creia, y lo que más me gustó es que eres tan geek como yo o cualquiera de nosotros, sin dejar de tener ese toque femenino que toda mujer deberia poseer.

Felicidades, sigue así, te has ganado un admirador a la distancia :flowers:, has dejado en claro que una mujer puede ser geek sin dejar de ser encantadora.

"Geek is the new sexy" ¿no?
Bueno, sobre la pregunta, sí, existen, son reales, no son un mito, ¡existen!
El problema es que, no importa cuantas veces pases frente a ellas, nunca despegarán la mirada de la pantalla de la PC/iPod/iPad/Smartphone o lo que sea que estén usando en el momento. XD
Ya en serio, me tocó estar en Campus Party México en agosto pasado y sí había chicas geek, que estaban el rato en la computadora o en las charlas de programación, me pareció que una estaba en el área de modding y una que otra en seguridad informática.
Así que doy constancia y fe de que las chicas geek existen.
Saludos!

mmm yo nunca conoci una, pero seguro debe haber, sino como se explica tantos gadgets para mujeres?

Paso algunas que otras horas frente a la pc! participo en algunas comunidades, me gusta coleccionar gadgets, tengo varios blog,en fin bla bla bla pero no me concidero en lo mas minimo chica geek!...

"Geek is the new sexy" ¿no?
Bueno, sobre la pregunta, sí, existen, son reales, no son un mito, ¡existen!
El problema es que, no importa cuantas veces pases frente a ellas, nunca despegarán la mirada de la pantalla de la PC/iPod/iPad/Smartphone o lo que sea que estén usando en el momento. XD

Uff, como desearia conocer una de esas, la mayoria de las que conozco en mi barrio no despegan la mirada de la tv viendo telenovelas o programas de farandula, esa quizas es la razon principal por la cual aún no tengo novia :dancing:

yo conozco de lejitos a una chica que sabe de todo eso, me sorprendió mucho por su amplio conocimiento que no tiene que envidiar a nadie . Eso de pasar 10 horas diarias no estoy seguro aunque tengo mis sospechas.

Mas que geek creo que soy nerd, o mezcla, no se no me ubico en las etiquetas, pero desde mi primer computadora, yo soy la que le da mantenimiento le sube la RAM formatea, y bla.

Soy gamer, de hecho yo misma libere mi Wii para leer "backups" cuando el lectro falle 🙂evil🙂.

Tengo blog y me gusta mucho leer, me gusta la astronomia y soy maestra de ajedrez en una prepa y con niños pequeños.

Mas que geek creo que soy nerd, o mezcla, no se no me ubico en las etiquetas, pero desde mi primer computadora, yo soy la que le da mantenimiento le sube la RAM formatea, y bla.

Soy gamer, de hecho yo misma libere mi Wii para leer "backups" cuando el lectro falle 🙂evil🙂.

Tengo blog y me gusta mucho leer, me gusta la astronomia y soy maestra de ajedrez en una prepa y con niños pequeños.

Excelente estilo de vida, se podria decir que eres una mezcla los dos conceptos, lo de ser maestra de ajedrez, :joyman: me gustó mucho.

A mi me esta apasionando mucho la tecnologia y he leido mucho al respecto y aunque no se programar si me ha pasado por la mente dejar mi carrera de psicologia para pasarme a la de informatica, pero para eso todavia me falta pensar bien las cosas.

Creo que soy un poco geek o una prospecta a serlo proximamente jaja

Mas que una realidad, es una naturaleza, en algunas regiones hay as chicas geek que de otro tipo, o simplemente hibridas.

Yo en la prepa durante el turno matutino (solo 1 semestre) conoci al rededor de 30 chicas geek y visto de lejos a otras 70 (en la escuela hay como 600 alumnos por turno)

Hibridas? como es eso? :| jaja

Entonces no conocemos a la misma, porque la que yo conozco es mas hoygan.

hahahahah mi secretario (super secreto) me dijo que estaban hablando de mi xD, dejen la joda jajajaj

Atrás