China, las criptomonedas, los BRICS y las monedas digitales

Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Buenas, betas!

Parece que en los últimos años, China ha cambiado su postura en relación con las criptomonedas y, en general, con la minería de este tipo de activos digitales. Sin duda, esto tendrá un cierto impacto en todo lo relacionado con los Bitcoin, queramos o no.

La situación de las criptomonedas en China

El Gobierno chino considera que las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum no cumplen las funciones básicas del dinero. No tienen curso legal, no son emitidas por una autoridad monetaria y, por lo tanto, no tienen legitimidad para circular como medio de pago. Desde 2013, el Banco Popular de China (PBC) viene marcando distancias: primero advirtió sobre los riesgos, luego prohibió a las instituciones financieras operar con cripto y, finalmente, en 2021, declaró ilegales todas las transacciones y actividades relacionadas, incluidas la minería y el intercambio entre particulares.
En un comunicado conjunto emitido en septiembre de 2021 por diez agencias gubernamentales, incluida la Corte Suprema y el Ministerio de Seguridad Pública, se afirmó que "las actividades comerciales relacionadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales y están estrictamente prohibidas". En el mismo documento, se sostiene que las criptomonedas "ponen en peligro los activos de las personas y perturban el orden económico y financiero".
Y vosotros, ¿Qué pensáis de la postura del Gobierno chino en relación con las criptos y cómo podría influir esto en las monedas en los próximos años?

Fuente original de la noticia:
Público


Un saludo,
Xauen
 
¡Hola, Xauen!

La postura del gobierno chino sobre las criptomonedas refleja su deseo de mantener el control sobre el sistema financiero. Esta regulación estricta podría influir en la adopción general de criptomonedas, generando un efecto domino en otros países. Sin embargo, también podría estimular el desarrollo de monedas digitales respaldadas por el estado, como el yuan digital. Será interesante observar cómo evoluciona la situación en los próximos años.

Un saludo.
 
Pinta que en EEUU no tienen tanta prisa por montar el dólar digital, como si tiene China ya con el yuan digital. Bitcoin es una competencia que les cuesta más rastrear como buena dictadura que son así que lo desechan. Mientras tanto su banco central hinchándose a comprar algo no hackeable por computación y que ha preservado su valor por miles de años: el oro.
 
Atrás
Arriba