¿Choripan o sandwich de embutido? Consulta sobre plato de comida callejera típico en Argentina y Uruguay

• Autor Autor redactorweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
redactorweb

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Queria una consulta técnica de cómo le dicen al típico plato de comida callejera que en Uruguay y creo que grandes partes de Argentina se le dice: choripan
Un chorizo (embutido) en un pan catalan o pan porteño que puede llevar lechuga, tomate y condimentos.

Resulta que el otro dia por una coqueta ciudad del este de Uruguay y no precisamente Punta del Este, veo una sra pedir un Sandwich de embutido, refiriendose supongo yo a este plato a no ser que quiera un pancho cortado en rojadas en un pan

En su pais? como le dicen?

En Estados Unidos le dicen hot dog y en Perú he escuchado: pan con hot dog y choripán, esta última forma es copiando la manera rioplatense.

En Estados Unidos le dicen hot dog y en Perú he escuchado: pan con hot dog y choripán, esta última forma es copiando la manera rioplatense.

si es chorizo no puede ser hot dog..no se a que uds le llamaran Chorizo pero evidentemente el chorizo no es lo mismo que el hot dog o salchicha ( como le dicen en muchos lados aunque ambos son un tipo de embutido

En Venezuela le dicen Choripan, saludos.:eating:

Choripannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

una buena chistorra full mayonesa y pa entro

Si, hot dog le dicen al pancho o frankfruter o salchica de viena, el chorpan seria chorizo al pan, es un embutido mas ancho que además de carne molida lleva grasa y a veces queso y condimentos

Ulala señor frances!

"pan catalan o pan porteño"

Donde escuchaste eso!? a un porteño...!? 😱josabiertos:

creo que en colombia es perro caliente y vas a los mercados y dices me das un perro por favor

Ulala señor frances!

"pan catalan o pan porteño"

Donde escuchaste eso!? a un porteño...!? 😱josabiertos:

En Montevideo es muy común decirle al pan catalán: porteño, no se de donde provino pero es común
Es como el tema de los biscochos decirle facturas en arg, una vez en calle florida sino mal no recuerdo entro y pido biscochos me quedaron mirando, jajaj vos sos uruguayooooo
El supermercado nº 1 de Uruguay Pan porteno tienda inglesa x1u

creo que en colombia es perro caliente y vas a los mercados y dices me das un perro por favor

mirando las imagenes, en colombia le dicen choriperro pero no es muy común, el común es con salchicha y es perro caliente.

mirando las imagenes, en colombia le dicen choriperro pero no es muy común, el común es con salchicha y es perro caliente.

Creo que tu estas haciendo referencia a un hot dog o salchica de viena, el chorizo es algo como mas grueso como de 5 cm de espesor y lleva grasa, no se si habrá eso por tus latitutes, creo en guatemala le dicen chorizo argentino

Sandwich de embutido vaya nombre... aca en venezuela tambien se le conoce por choripan aunque ya si viene en pan frances pues perro caliente (?

Sandwich de embutido vaya nombre... aca en venezuela tambien se le conoce por choripan aunque ya si viene en pan frances pues perro caliente (?

Esta muy bueno conocer la idiosincrasia de cada cultura, acá en Uruguay un pan frances es un pan de como de medio metro, me imagino que debe ser el pan para pancho o pan de viena que se le dice aca, salchica de viena, ergo pan de viena
:estrellas::estrellas:

Pan con huevo :babeando:

Pan con huevo :babeando:

eso es un nombre de verdad para el choripan
en uruguay generalmente lleva lechuca y tomate y picando es raro que lleve huevo ya que el chorizo lleva grasa
pero esta interesante

Este tio con sus hilos pelotudos le quiere hacer competencia a [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] :carcajadas:

Última edición:
Este tio son sus hilos pelotudos le quiere hacer competencia a [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] LOL

Pelotudez al ciento por ciento
Pero sin duda que da resultado, aquí mismo un argentino se enteró que fuera de su país a una clase de pan se le dice pan porteño

De la misma manera mucha gente de la linea del Ecuador para arriba no sabe bien lo que es un chorizo

Esto es lisa y llanamente ingreso de información util de primera para un blog de viajes, gastronomia y simplemente vida cotidiana de personas alrededor de todo latinoamerica, gratis y no tengo que pagar nada.

Solo tengo que esperar a que alguien vuelque toda su frustración y listo, datos por doquier.

En Montevideo es muy común decirle al pan catalán: porteño, no se de donde provino pero es común
Es como el tema de los biscochos decirle facturas en arg, una vez en calle florida sino mal no recuerdo entro y pido biscochos me quedaron mirando, jajaj vos sos uruguayooooo
El supermercado nº 1 de Uruguay Pan porteno tienda inglesa x1u

A las facturas no les decimos bizcochos. A los criollitos y a algunos panes o galletas(panes de anis por ejemplo) Pero no todo el mundo lo dice, es una jerga de albañil y del interior decirle bizcocho a todo. 😱josabiertos:

A las facturas no les decimos bizcochos. A los criollitos y a algunos panes o galletas(panes de anis por ejemplo) Pero no todo el mundo lo dice, es una jerga de albañil y del interior decirle bizcocho a todo. 😱josabiertos:

Decir bizcocho sería una introducción para presentarme como un mr. cabecita negra decis tu??? jajjaa
son cosas, también a los championes ustedes les dicen tenis, de todas formas siempre que voy a Argentina la gente es muy amable y trata bien al uruguayo, aunque debo decir que no es tan recíproco, el uruguayo promedio siente envidia del argentino triunfador, no del chanta, el chanta es idolatrado acá.

Choripannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

una buena chistorra full mayonesa y pa entro

ya que estamos en la seccion cocina te pregunto, ¿que seria un chistoria full? imagino que es un tipo de adereso pero me gustaria saber que es y en que region le de dicen asi

Atrás