Tutorial: Chrome más ágil con 2 opciones ocultas ¡a probar! (sólo para gente arriesgada)

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Llevaba varios días tratando de activar algunas de las características "ocultas" del navegador Chrome... para hacer la navegación más fluida (abro muchas pestañas y al poco tiempo todo se pone lento y hasta se me cuelga el equipo).

En estos días he activado varias características confieso que sin mucho éxito.

Pero ayer creo que di por fin en el clavo.

Se trata de la activación de simplemente 2 flags

Como los FLAGS son experimentales os recomiendo tener bastante precaución a la hora de usarlos (haciendo diferentes pruebas con diferentes flags he tenido problemas con formularios, logueos, cargas que se muestran en blanco, etc.)

Si quieres probar mi experimento sólo es necesario seguir unos pocos pasos.

TUTORIAL

AGILIZANDO CHROME - OJO EXPERIMENTAL - PUEDE CAUSAR PROBLEMAS EN LA NAVEGACIÓN - SÓLO PARA GENTE ARRIESGADA

(nota - este sistema sirve para la mayoría de navegadores que tengan como motor Chrome)

1. -

Lo primero es abrir el navegador Chrome

flags-chrome001a.webp

2. -

Teclea en la barra de direcciones

chrome://flags

flags-chrome002a.webp

y pulsa enter, lo cual te llevará a las configuraciones SECRETAS del navegador Google Chrome

flags-chrome002b.webp

3. -

Ubica la opción "Experimental QUIC protocol" (puedes usar el buscador integrado en la ventana para ello)

Una vez ubicado cambiamos las opciones desplegables a ENABLED (activado)

flags-chrome003a.webp

QUIC permite acelerar la carga de las páginas por diferentes medios.

Según la Wikipedia está activado por defecto (no sé si ese dato sea correcto, pero si es así pues déjalo activo).

Según la Wikipedia en Opera se activa con 2 parámetros

• opera://flags/#enable-quic
  • opera://flags/#enable-quic-https

4. -

Ubica la opción "Brotli Content-Encoding" (puedes usar el buscador integrado en la ventana para ello)

Una vez ubicado cambiamos las opciones desplegables a ENABLED (activado)

flags-chrome004a.webp

BROTLI permite comprimir los archivos de texto hasta un 20% sin pérdidas

5. -

A continuación pulsa el botón "RELAUNCH NOW" (relanzar de nuevo) para reiniciar el navegador y que los cambios tengan efecto.

flags-chrome005a.webp

6. -

¡A disfrutar ahora de una conexión más ágil y rápida!

¿Has notado algún cambio?

- - - Actualizado - - -

Nota - en la versión CANARY han introducido un nuevo flag "lazy" que permite retardar la carga de imágenes en segundo plano, parece que ayudará bastante en la navegación en las próximas versiones de Chrome, imagino que especialmente pensado en los usuarios/as de dispositivos móviles.

Si tienes Canary instalado puedes optar por el flag - chrome://flags/#enable-lazy-image-loading

woo acabe de probar y si funciona!! 😱

muchas gracias!

woo acabe de probar y si funciona!! 😱

muchas gracias!

Recuerda que son EXPERIMENTOS y pueden generar problemas con ciertos sitios web.

En mi caso uso Yandex, si activo sólo BROTLI se nota cierta demora en cargar el contenido de las páginas... :grumpy:

Recuerda que son EXPERIMENTOS y pueden generar problemas con ciertos sitios web.

En mi caso uso Yandex, si activo sólo BROTLI se nota cierta demora en cargar el contenido de las páginas... :grumpy:

Si Si, yo uso Chrome y estoy notando que me anda mas rapido como si mi internet andara full jaja :stupid1: esperemos que esto no tenga algun problema a futuro.

una duda en Yandex se pueden descargar las extensiones de chrome? yo lo estaba probando pero a lo ultimo no me deja descargar ninguna en ningun motor de chrome, Yandex,Maxthon,Vivaldi etc :fatigue:

una duda en Yandex se pueden descargar las extensiones de chrome? yo lo estaba probando pero a lo ultimo no me deja descargar ninguna en ningun motor de chrome, Yandex,Maxthon,Vivaldi etc :fatigue:

Yandex SÍ permite la mayoría de extensiones tanto de Chrome como de Opera. (Sí, en serio, de ambos).

Tiene algunas limitaciones:

• si la extensión hace integraciones externas Yandex las bloquea (pero se puede desactivar esa protección extra desde las opciones, desde la pestaña PROTECT sólo desactivas "Ejecutar comprobaciones de seguridad de los sitios web y los archivos descargados" para que te permita instalarlas, el problema es que pierdes el escaneo de virus cuando descargas... pero si tienes un antivirus ni tiene mucho sentido usar esa opción en Yandex, a veces creo que meten más cosas que las que deben).
  • no se pueden instalar extensiones en Yandex que cambien la página de inicio (supongo que ellos tienen sus partners y ganan dinero por ahí o algo así, vamos, que la página de inicio es la que es y no hay modo de cambiarla)
  • las extensiones de Opera se pueden instalar casi todas en Yandex
  • algunos flags NO están disponibles en Yandex (es algo diferente a Chrome así que tiene cosas diferentes, lógicamente)

Si vas a usar Yandex te recomiendo activar en las opciones avanzadas la opción nueva que dice "Optimizar imágenes para ahorrar memoria" ya que las últimas versiones están chupando recursos por un tubo, ya lo reporté y me dijeron que pasaban el reporte al equipo técnico para ver qué sucedía (yo creo que le están metiendo demasiadas cosas que no venían a cuento como la protección de virus).

Si te animas a usarlo y tienes alguna duda con respecto a las configuraciones me avisas (tiene opciones como menú contextual que a mí sólo me sacan de quicio).

Estoy probando otros FLAGS pero sin mucho éxito, por ejemplo tiene un FLAG que permite "negociar y optimizar" la navegación (aunque no he visto mucha mejora).

Así se ve en mi PC

KFR1QVm.png

Y aquí la sección de extensiones (no tengo ninguna de Opera pero sí he probado varias sin problemas)

p1Unb5g.png

Última edición:
Yandex SÍ permite la mayoría de extensiones tanto de Chrome como de Opera. (Sí, en serio, de ambos).

Tiene algunas limitaciones:

• si la extensión hace integraciones externas Yandex las bloquea (pero se puede desactivar esa protección extra desde las opciones, desde la pestaña PROTECT sólo desactivas "Ejecutar comprobaciones de seguridad de los sitios web y los archivos descargados" para que te permita instalarlas, el problema es que pierdes el escaneo de virus cuando descargas... pero si tienes un antivirus ni tiene mucho sentido usar esa opción en Yandex, a veces creo que meten más cosas que las que deben).
  • no se pueden instalar extensiones en Yandex que cambien la página de inicio (supongo que ellos tienen sus partners y ganan dinero por ahí o algo así, vamos, que la página de inicio es la que es y no hay modo de cambiarla)
  • las extensiones de Opera se pueden instalar casi todas en Yandex
  • algunos flags NO están disponibles en Yandex (es algo diferente a Chrome así que tiene cosas diferentes, lógicamente)

Si vas a usar Yandex te recomiendo activar en las opciones avanzadas la opción nueva que dice "Optimizar imágenes para ahorrar memoria" ya que las últimas versiones están chupando recursos por un tubo, ya lo reporté y me dijeron que pasaban el reporte al equipo técnico para ver qué sucedía (yo creo que le están metiendo demasiadas cosas que no venían a cuento como la protección de virus).

Si te animas a usarlo y tienes alguna duda con respecto a las configuraciones me avisas (tiene opciones como menú contextual que a mí sólo me sacan de quicio).

Estoy probando otros FLAGS pero sin mucho éxito, por ejemplo tiene un FLAG que permite "negociar y optimizar" la navegación (aunque no he visto mucha mejora).

Así se ve en mi PC

KFR1QVm.png

Y aquí la sección de extensiones (no tengo ninguna de Opera pero sí he probado varias sin problemas)

p1Unb5g.png

A ok perfecto! lo volvere a probar que tal 😎
gracias

A ok perfecto! lo volvere a probar que tal 😎
gracias

No sé cuándo lo probaste pero ha cambiado bastante.

Me gustaba más el diseño viejo pero en fin...

gracias por la info, lo probare a ver que tal anda

Muy bueno el tutorial

gracias por la info, lo probare a ver que tal anda

Yo te recomiendo hacerlo en un navegador secundario, recuerda que puede generar problemas al ingresar a ciertos sitios web.

Tú usas Yandex en vez de Chrome?

O sea que toda la guía de arriba sirve igual que si la usara en Chrome?

Me parece atractivo ese Yandex, lo estoy probando a la primera.

Tú usas Yandex en vez de Chrome?

O sea que toda la guía de arriba sirve igual que si la usara en Chrome?

Me parece atractivo ese Yandex, lo estoy probando a la primera.

Yo uso Yandex -me resulta más cómodo para navegar en forobeta- pero la guía sirve para ambos (de hecho creé el tutorial usando Chrome como se ve en las capturas de pantalla), aunque según la Wikipedia en Chrome ya viene activada en las últimas versiones la opción de QUIC, así que ese paso se supone que esté demás... pero yo no lo vi activo cuando entré a los flags...

La guía sirve para cualquier navegador que esté basado en Chrome y tenga esos flags disponibles (Yandex, Coc Coc Browser, Kinxa Browser, Whale Naver Browser, Chrome, Vivaldi, etc).

ahh no habia leido ese detalle, bueno gracias por avisar

Por eso digo en el título que "para gente arriesgada".

Si fueran opciones estables estarían ya integradas y activas.

Debido a que son inestables es por lo que están como opciones "ocultas" para pruebas... 🙂

Atrás