ramonjosegn
Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
Hola chicos/as.
Llevaba varios días tratando de activar algunas de las características "ocultas" del navegador Chrome... para hacer la navegación más fluida (abro muchas pestañas y al poco tiempo todo se pone lento y hasta se me cuelga el equipo).
En estos días he activado varias características confieso que sin mucho éxito.
Pero ayer creo que di por fin en el clavo.
Se trata de la activación de simplemente 2 flags
Como los FLAGS son experimentales os recomiendo tener bastante precaución a la hora de usarlos (haciendo diferentes pruebas con diferentes flags he tenido problemas con formularios, logueos, cargas que se muestran en blanco, etc.)
Si quieres probar mi experimento sólo es necesario seguir unos pocos pasos.
TUTORIAL
AGILIZANDO CHROME - OJO EXPERIMENTAL - PUEDE CAUSAR PROBLEMAS EN LA NAVEGACIÓN - SÓLO PARA GENTE ARRIESGADA
(nota - este sistema sirve para la mayoría de navegadores que tengan como motor Chrome)
1. -
Lo primero es abrir el navegador Chrome

2. -
Teclea en la barra de direcciones
chrome://flags

y pulsa enter, lo cual te llevará a las configuraciones SECRETAS del navegador Google Chrome

3. -
Ubica la opción "Experimental QUIC protocol" (puedes usar el buscador integrado en la ventana para ello)
Una vez ubicado cambiamos las opciones desplegables a ENABLED (activado)

QUIC permite acelerar la carga de las páginas por diferentes medios.
Según la Wikipedia está activado por defecto (no sé si ese dato sea correcto, pero si es así pues déjalo activo).
Según la Wikipedia en Opera se activa con 2 parámetros
4. -
Ubica la opción "Brotli Content-Encoding" (puedes usar el buscador integrado en la ventana para ello)

BROTLI permite comprimir los archivos de texto hasta un 20% sin pérdidas
5. -
A continuación pulsa el botón "RELAUNCH NOW" (relanzar de nuevo) para reiniciar el navegador y que los cambios tengan efecto.

6. -
¡A disfrutar ahora de una conexión más ágil y rápida!
¿Has notado algún cambio?
- - - Actualizado - - -
Nota - en la versión CANARY han introducido un nuevo flag "lazy" que permite retardar la carga de imágenes en segundo plano, parece que ayudará bastante en la navegación en las próximas versiones de Chrome, imagino que especialmente pensado en los usuarios/as de dispositivos móviles.
Si tienes Canary instalado puedes optar por el flag - chrome://flags/#enable-lazy-image-loading
Llevaba varios días tratando de activar algunas de las características "ocultas" del navegador Chrome... para hacer la navegación más fluida (abro muchas pestañas y al poco tiempo todo se pone lento y hasta se me cuelga el equipo).
En estos días he activado varias características confieso que sin mucho éxito.
Pero ayer creo que di por fin en el clavo.
Se trata de la activación de simplemente 2 flags
- protocolo QUIC (QUIC - Wikipedia, la enciclopedia libre)
- compresión BROTLI (Brotli - Wikipedia, la enciclopedia libre)
Como los FLAGS son experimentales os recomiendo tener bastante precaución a la hora de usarlos (haciendo diferentes pruebas con diferentes flags he tenido problemas con formularios, logueos, cargas que se muestran en blanco, etc.)
Si quieres probar mi experimento sólo es necesario seguir unos pocos pasos.
TUTORIAL
AGILIZANDO CHROME - OJO EXPERIMENTAL - PUEDE CAUSAR PROBLEMAS EN LA NAVEGACIÓN - SÓLO PARA GENTE ARRIESGADA
(nota - este sistema sirve para la mayoría de navegadores que tengan como motor Chrome)
1. -
Lo primero es abrir el navegador Chrome

2. -
Teclea en la barra de direcciones
chrome://flags

y pulsa enter, lo cual te llevará a las configuraciones SECRETAS del navegador Google Chrome

3. -
Ubica la opción "Experimental QUIC protocol" (puedes usar el buscador integrado en la ventana para ello)

QUIC permite acelerar la carga de las páginas por diferentes medios.
Según la Wikipedia está activado por defecto (no sé si ese dato sea correcto, pero si es así pues déjalo activo).
Según la Wikipedia en Opera se activa con 2 parámetros
- opera://flags/#enable-quic
- opera://flags/#enable-quic-https
4. -
Ubica la opción "Brotli Content-Encoding" (puedes usar el buscador integrado en la ventana para ello)

BROTLI permite comprimir los archivos de texto hasta un 20% sin pérdidas
5. -
A continuación pulsa el botón "RELAUNCH NOW" (relanzar de nuevo) para reiniciar el navegador y que los cambios tengan efecto.

6. -
¡A disfrutar ahora de una conexión más ágil y rápida!
¿Has notado algún cambio?
- - - Actualizado - - -
Nota - en la versión CANARY han introducido un nuevo flag "lazy" que permite retardar la carga de imágenes en segundo plano, parece que ayudará bastante en la navegación en las próximas versiones de Chrome, imagino que especialmente pensado en los usuarios/as de dispositivos móviles.
Si tienes Canary instalado puedes optar por el flag - chrome://flags/#enable-lazy-image-loading