Ciclos de visibilidad en Facebook: Cómo aumentar el tráfico sin invertir

• Autor Autor Sam40
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sam40

Sam40

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Después de estudiarlo durante meses, tanto en mis propias páginas como en las páginas de mi competencia (fanpages), he visto que los altos picos de visibilidad que nos reportan mucho tráfico de FB gracias a las publicaciones allí compartidas, son simplemente cíclicos.

Para beneficiarse de ellos solo hay que mantener un ritmo constante de publicación y no infligir ninguna norma de FB.

1. Publica a diario
2. No cometas infracciones
3. Cada X días te llegarán dos/tres días con mucha visibilidad en tus publicaciones

No hace falta invertir nada, simplemente seguir los pasos. Con una fanpage de 200.000 personas, puedes tener una semana en la que tus publicaciones tienen 20 likes o 20 shares, y cuando llega el ciclo pasas a 2k de likes y 1k de shares, publicando exactamente lo mismo.

Cuando el ciclo de visibilidad pasa, directamente vuelves a visibilidad muy reducida hasta que llega uno nuevo. Generalmente hay ciclos de alta visibilidad cada 7/10 ó 15 días. Las fanpages más grandes los tienen más cortos, cada 5/6 días.

¿Alguien más se ha dado cuenta de esto? Imagino que es normal que FB no pueda dar lata visibilidad a todos a la vez y quizás por ello va rotando, no se.

Yo siempre tengo ganancias estables y cada 2 meses o así, se me hace un video viral y puede durar una semana con el pico ese. Y eso me pasa con las 3 páginas que tengo monetizada…es todo muy extraño y con una limitación que ya suena a control…

Lo más importante es no recibir infracciones, una vez que te cae una le cuesta algunas semanas recuperarse

Para los casos en los que algo no va bien (shadowban/infracciones no visibles), pero que sabes que tienes una infracción porque pasas de 500 likes a 5 likes.... he observado que lo mejor es no publicar nada en unos días. Y luego volver a la rutina habitual, por lo menos así me funciona bien.

Después de estudiarlo durante meses, tanto en mis propias páginas como en las páginas de mi competencia (fanpages), he visto que los altos picos de visibilidad que nos reportan mucho tráfico de FB gracias a las publicaciones allí compartidas, son simplemente cíclicos.

Para beneficiarse de ellos solo hay que mantener un ritmo constante de publicación y no infligir ninguna norma de FB.

1. Publica a diario
3. Cada X días te llegarán dos/tres días con mucha visibilidad en tus publicaciones

No hace falta invertir nada, simplemente seguir los pasos. Con una fanpage de 200.000 personas, puedes tener una semana en la que tus publicaciones tienen 20 likes o 20 shares, y cuando llega el ciclo pasas a 2k de likes y 1k de shares, publicando exactamente lo mismo.

Cuando el ciclo de visibilidad pasa, directamente vuelves a visibilidad muy reducida hasta que llega uno nuevo. Generalmente hay ciclos de alta visibilidad cada 7/10 ó 15 días. Las fanpages más grandes los tienen más cortos, cada 5/6 días.

¿Alguien más se ha dado cuenta de esto? Imagino que es normal que FB no pueda dar lata visibilidad a todos a la vez y quizás por ello va rotando, no se.
Me ha pasado algo, resulta q una de mis páginas estaba en 200k y estuve notando q a diario estaba subiendo muy rápido, por curiosidad me pregunte, eso fue q un post se me hizo viral y efectivamente tenía uno q mostraba alcance de 16millones nunca me había pasado, a la fecha la página llegó a 219.500, lo extraño es q ahora se frenó osea lleva días q no pasa de los 219.500 o mucho sume 3 seguidores jajja q extraño no? Pero el alcance está normal.

Generalmente se nota en las publicaciones @Lisand , pero lo que tu comentas de ganar likes a la propia fanpage, es cómo si FB te hubiera recomendado/puesto de favorito por unos días. A veces ocurre y con ello todo se dispara, alcance, fans para la fanpage, likes, shares.... en plena pandemia estuve una semana con más de un millón de visitas diarias porque a FB le pareció bien mis publicaciones, los meses siguientes, tan normales y nunca mas me envió tanto tráfico por mucho que lo intenté..... son ciclos, sin más

1. Publica a diario

Si desde hace años vengo publicando diario sin falta por que note ese comportamiento de facebook, pero solo en 2 fanpage que tiene 200k seguidores, en otra de 1 millon 600 jamas sucedio eso.

Cada determinado momento del mes facebook te recomienda, asi como a mi me recomienda otros contenidos y es ahi donde se logra el alcance y se promedia un buen ingreso mensual.

1. Publica a diario

Es justamente lo que me esta pasando en este momento, sigo publicando con normalidad. Llega un buen ciclo y sin hacer ningun cambio el contenido tiene mejor alcance, por lo tanto más ingresos y demás... Creo que tenemos que esperar hasta fin de año ya que todo mundo quiere hacer publicidad y ahí nos beneficiamos!

Facebook le da vitalidad A todos para eso algunos tiene que ser más visto que los otros

Creo que lo que tambien importa mucho es la instalación del Pixel, yo me di cuenta del cambio en conversiones al instalarlo, fue demencial....

Les recomiendo no hacer campañas sin Pixel, bueno si es para vender algo, o asi, porque algunas solo son para alcance o promocion dentro de facebook o instagram.

Al fin alguien lo dijo, me di cuenta de eso y a principio de cada mes mi vídeos son viral, pasando la quincena de cada mes todo baja y así mes por mes ,comprobado

Atrás