Cierre de Google News en España, Canon AEDE, Ley Lassalle...

• Autor Autor RabadanOscar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RabadanOscar

RabadanOscar

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas forobetanos, como sabréis el cierre de Google News España es algo bien sabido desde hace unos días. Hoy me encuentro con el siguiente enlace de esta conocida página (Cambios provocados por la Ley Lassalle. Noticias | Blogocio) de la cuál quiero destacar la siguiente línea:

Desde el día 1 de enero quedan completamente prohibidos los enlaces a cualquier web española, sea o no de AEDE, ya que todas generan el pago de dicho gravamen

¿Significa esto que en España ya no podemos enlazar a otras webs? De ser así, si no nos enlazan... ¿como subimos en el buscador? ¿Que se considera por web española? ¿Dominios acabados en .es? pero y si el hosting está en otro país, entonces ¿que? Todo esto es muy confuso, demasiadas preguntas. También dicen que van a ir borrando todos los enlaces de su web para evitar problemas. ¿Voy a tener que hacer lo mismo si no quiero que me multen?

Gente entendida en el asunto por favor exponer vuestro conocimiento, este es un tema serio, creo que en España vamos a estar bien jodidos...

La verdad que es una información bien confusa, si alguien que entiende de estos líos, puede aclarar, sería de mucha ayuda para quienes tienen webs en España, porque supongo que a los de otros países no les afecta o sí?

Sería una putada para los hostings españoles si fuese el caso...

Atrás